Llega a la gran pantalla Viaje al paraíso, la nueva película de Ol Parker (Mamma Mia! Una y otra vez y guionista de las dos entregas de El exótico Hotel Marigold) a partir de un guion suyo coescrito con Daniel Pipski. Una comedia familiar protagonizada por George Clooney y Julia Roberts, con un reparto secundario extraordinario y hermosas localizaciones. Pero ¿Esto será suficiente para salvar este viaje al paraíso? Sigue leyendo.
SINOPSIS
George Clooney y Julia Roberts vuelven a encontrarse en la gran pantalla como dos ex a los que no les queda más remedio que unir sus fuerzas para impedir que su hija, perdidamente enamorada de su pareja, cometa el mismo error que ellos.
NO ES TAN HORRIBLE COMO PARECE
Vale, se lo que estás pensando. Lo poco que has leído no te convence, te entiendo, ¿vale? te entiendo. Pero créeme que no es así. Viaje al paraíso es una clásica comedia de tarde de domingo con un guión muy predecible pero que funciona. Lo hace gracias a ellos dos, que son muy buenos, es refrescante ver como siguen siendo arrebatadamente encantadores, él con su mirada y ella con su sonrisa. Además el reparto secundario es perfecto. El papel de la hija ha sido para Kaitlyn Dever (Dear Evan Hansen) y su mejor amiga es Billie Lourd, si, la hija de Carrie Fisher, que ya no es esa niña que seguía a su madre y ya está en Los Últimos Jedi. De hecho ella sostiene el peso de la parte cómica al principio pero luego evoluciona hacia la parte emotiva, todo muy orgánico. Y mención especial a Lucas Bravo, al que recordaréis de Emily in Paris. Su papel podría haber sido tópico y retorcido pero resulta otro alivio cómico pero hacia otra dirección. ¿Aún no os he convencido? Vayamos con el apartado visual.
VIAJE A…AUSTRALIA
Si esperabais que esta fuera una de esas producciones que se dejan todo el presupuesto en rodar en la localización de la película, ya os adelanto que no. Pensad que sólo el sueldo de Clooney y Roberts ya se lleva una buena parte del presupuesto. No, no vamos a ver playas de Bali pues Viaje al Paraíso está rodada en Australia, concretamente en Queensland. Pero tengo que decir que está tan bien hecho todo que yo habría puesto la mano en el fuego porque era Bali hasta que he visto en el material de prensa que las playas son más australianas que el dios del trueno.
MÁS ALLÁ DEL HUMOR
Sí, el 80% de las escenas son chistes absurdos y peleas entre el matrimonio pero, más allá del humor encontramos cosas en las que merece la pena pararse a mirar. Secuencias en las que vemos conversaciones serias sobre el amor, la familia, lo que importa de verdad. Algo necesario pero que no siempre se nos da en este tipo de películas. Al final, esta es la historia de un matrimonio que quiere evitar que su hija cometa los mismos errores que ellos pero ¿realmente fue tan horrible?. Y lo sé, se que suena retorcido el hecho de que un matrimonio divorciado firme una tregua para sabotear la boda de su hija, pero creedme que entre el humor y las conversaciones profundas, lo retorcido del plan se olvida por completo.
LO QUE VES ES LO QUE HAY
La película es lo que es, no pretende ser otra cosa. Tienes humor, absurdo pero que funciona. Les tienes a ellos, a Julia Roberts y a George Clooney. Ella se sigue riendo a carcajadas con toda la boca y él sigue mirando abajo y arriba cada vez que sonríe, y repito, si la película funciona es gracias a ellos. De hecho, si no fuera por estas estrellas y su talento la película no pasaría de comedia de sobremesa de domingo por la tarde, por tener tiene hasta el plano congelado del final antes de pasar a los créditos, creo que ahí el director dijo, ¿Queréis una comedia familiar cutre? os la voy a dar durante un minuto.
VIAJE AL PARAÍSO
Viaje al paraíso llega a los cines el próximo 9 de septiembre de la mano de Universal Pictures. Si quieres pasar un buen rato, reírte y sentir que tu vida amorosa merece una segunda oportunidad, esta es tu película.
Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.
También te recomendamos nuestro canal de YouTube