• Mié. Feb 8th, 2023

 ‘Venus’, la película de terror de Jaume Balagueró con Ester Expósito

Venus, producida por Álex de la Iglesia y bajo el sello de ‘The Fear Collection’ llegará a salas a partir del 2 de diciembre

Horror cósmico 

Balagueró firma un triunfal retorno a sus orígenes en el cine de terror con Venus, un género con el que lleva comprometido desde hace tres décadas y en el que brilló en el pasado con la franquicia [REC].

Balagueró ha descrito Venus como una película “desmesuradamente de horror, violenta y sucia.” Está inspirada en el cuento del norteamericano H.P Lovecraft, Los sueños de la casa de la bruja, trasladandolo al extrarradio de la capital de Madrid, concretamente a un edificio enorme, en un “ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a los sórdido”. Además el filme tiene mucho que ver con lo hiperrealista y lo hipernaturalista. También encontramos que el papel de Expósito es muy físico, ya que  la mayor parte de la película permanece impregnada de sangre. 

La historia

El cineasta remarca al personaje de Lucía, interpretada por Ester Expósito, que sorprende en su faceta como scream queen. Se desarrolla en un edificio del extrarradio de Madrid, el personaje principal huye de unos narcotraficantes y se enfrenta a una serie de fuerzas sobrenaturales. Las actrices Ángela Cremonte y Magüi Mira se suman a esta disyuntiva entre el bien y el mal, en una historia encabezada por el terror neocastizo. También cuenta con la participación de Federico Aguado, Fernando Valdivieso e Inés Fernández, entre otros. El guion de Venus corre a cargo del propio Balagueró junto al dos veces nominado al Goya Fernando Navarro (Verónica, Orígenes Secretos).

Venus': Primera foto de la película de terror de Ester Expósito

MARCA DE LA CASA

En Venus, el estilo de Álex de la Iglesia se siente muy presente, como productor del título a través del sello The Fear Collection, en un acercamiento del terror a las tramas más mundanas y cercanas, como es habitual en su filmografía. Pero Balagueró no abandona su amor por el thriller. 

Ahora, Balagueró transforma el suspense en pura fantasía y terror, llevándonos de un narcothriller de barrio a una historia de monstruos y divinidades.

VENUS

Venus es el tercer filme de The Fear Collection. En su momento se anunció que el objetivo era producir dos películas al año dentro de esta marca, con directores y guionistas españoles que sean amantes del género como el propio Balagueró, Carlos Therón o Paula Ortiz.

Venus ya está en cines.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.