• Mar. May 28th, 2024

Vatocholo vuelve su nuevo single “La del cretino”

Vatocholo, 2024. Portada de “la del cretino”. Gerseys

Con una versión de la canción “Creep” de Radiohead, el cantante mexicano Vatocholo, vuelve a la escena musical. Su característico estilo queda marcado gracias a la magia de sus corridos tumbados, y la esencia mexicana en la guitarra, que está siempre presente en sus canciones.

Como representante de los corridos en España, Vatocholo es el creador de corridos tumbados como un mexicano criado en España. Grandes artistas de la escena, como Judeline o Dellafuente, han sabido valorar el talento de “el vato”, visitando junto al artista el mundo de los corridos.

Vatocholo, 2024. Gerseys
Vatocholo, 2024. Gerseys

«La del cretino». Vatocholo

En esta canción, inspirado por la composición original de Thom Yorke, ha conseguido inyectar toda la magia de sus corridos tumbados, con todo un abanico de detalles y colores que hacen de este tema una obra innovadora. Y todo ello con sólo dos instrumentos: la guitarra y su propia voz.

La letra habla de lo que implica sentirse extraño y apartado. El cantante quiere a una chica, pero se siente tan diferente a ella, que duda de que ella pueda ser capaz de fijarse en él. Ella es ideal, perfecta, pero él llega al punto de llamarse a sí mismo un cretino. ¿Y cómo una chica tan especial va a fijarse en un cretino?

Compuesta y escrita por Andrés Pardo Torresel Vato demuestra su versatilidad a la hora de interpretar música. Su característica voz conjuga con una sensibilidad que es capaz de transmitir en sus canciones y melodías. Sin duda, destaca su talento musical a la hora de sacar canciones que se convertirán en hits en poco tiempo. Vatocholo demuestra de este modo ser un diamante en bruto al cual no hay que perderle la pista. Tened por seguro que este artistas dará mucho que hablar en el panorama musical español.

Diego Peláez

Musicólogo. Artista pictórico a ratos, lector empedernido, cinéfilo y seriéfilo. Maniático del orden y la ortografía. La música clásica es mi crush.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *