• Mié. Abr 17th, 2024

Una melodía hipnótica: amor y sirenas

PorSara Gómez Vélez

Feb 14, 2024

Una melodía hipnótica de Laura Thalassa nos cuenta la historia de amor entre Callie y el Negociador, y comienzo la reseña remarcándolo, puesto que realmente no hay una trama construida en torno a más que esto. No esperéis encontraros una introducción, nudo y desenlace, realmente es una historia tan introductoria que las otras dos partes son casi inexistentes. Eso sí, no mentiré si digo que me ha parecido una forma muy curiosa de comenzar la trilogía y se me ha hecho extremadamente amena y especial la forma de comenzar esta historia de amor.

SINOPSIS

La historia está contada por Callie, ella es una sirena, pero no una sirena típica como en otras historias. Para empezar, no tiene cola ni vive en el mar, pero si tiene el poder de doblegar la voluntad de los humanos y que hagan lo que ella quiera, sin que puedan oponer resistencia. La historia comienza con una joven Callie de 16 años que acaba de matar a su padrastro, un vidente muy poderoso que no vio venir su final. Asustada por las represalias, acudirá a una tarjeta que este tenía y contactará con el Negociador, un misterioso hombre capaz de resolver los problemas de aquel que lo solicite. Aquí es donde conoceremos a Desmond, el Negociador, y pronto el mejor amigo de Callie.

Crearán una relación a base de pagarés mágicos a lo largo de todo un año, y después de siete años sin verse, Desmond aparecerá para poder reclamar esos favores. De esta forma, Callie empezará a devolver sus favores a Desmond, sufriendo el poder volver a perder su corazón en el proceso.

LA FORMA DE CONTAR

Una melodía hipnótica mezcla el pasado con el presente durante literalmente todo el libro. De esta forma, hemos podido ver como nuestros dos protagonistas iban desarrollando su relación y, que hizo que se separaran en algún momento de la historia. Me ha parecido una forma muy orgánica y fresca de ir uniendo ciertos momentos presentes con cosas que pasaron en el pasado y que, de esta manera, vayamos viendo como ha ido siendo su evolución real.

He de admitir que me he enamorado de esta historia de amor, puesto que según vamos descubriendo más de su relación, más nos damos cuenta de cuánto se han echado de menos y como de importantes son las palabras y los deseos que podemos llegar a decir o formular sin saberlo. Como en un mundo de fantasía, cada mínimo detalle es importante.

UNA LECTURA AMENA

Es un libro, repito, super ameno de leer principalmente porque la historia se centra muchísimo en ellos dos, y creo, personalmente, que tienen una relación muy bonita, mucho más cercana al friends to lovers que al enemies to lovers que nos quieren vender en la sinopsis.

Puesto que, en toda la historia, al volver al pasado vemos a una Callie de 16 años enamorada de un chico malo, que pese a ser peligroso y mezquino, solo hace por protegerla y animarla cuando ella no sabe cómo hacerlo. Y a mí, me ha encantado que la historia sea más amor que otra cosa, pero porque por la forma que estaba escrita es como si fuera lo que tenía que ser, una introducción pura y dura de los personajes y sus sentimientos.

Pero, entiendo que la parte de conflicto en esta historia, sea inexistente. Puesto que Desmond vuelve a la vida de Callie supuestamente para recuperar sus favores y que ella le ayude con el problema en el Otro Mundo, allí donde reina Desmond. Pero, realmente todo este problema, no está bien desarrollado y el final se resuelve de una forma bastante fácil y abruptamente y, podrían haberle dado muchísimo más juego e incluso dejar el final más abierto por el tema de que tenemos segunda parte y podrían haber empezado la siguiente entrega con este dilema sin resolver.

¿EL DESARROLLO?

Algo que tal vez he echado de menos y suele ser clave para el desarrollo de nuestros protagonistas, son los personajes secundarios. Y aquí los tenemos, pero la autora se centra tanto en la relación de Callie y Desmond, que es como si realmente tampoco nos dijeran nada importante o relevante.

Temper, es la mejor amiga de Callie, y realmente deseo que le den mucha más importancia en la siguiente entrega, principalmente por la soledad que siempre a sentido Callie y que, por fin, consiguió una amiga en la que confiar. Del villano, ni hablemos, puesto que parecía que iba a ser un boss final de los tochos y pese a lo que sufre Callie con él, realmente son como 50 páginas del libro y pasa sin pena ni gloria, y tenían un villano con bastantes taritas de las que tirar, pero bueno, en nada se quedó. Quiero confiar en que este primer villano pese a todo lo que tenia para mostrar, fuera un simple títere y, que el villano real, sea un punto de inflexión y de conflicto para nuestros protagonistas.

UNA MELODÍA HIPNÓTICA

En conclusión, si buscas un libro de amor con fantasía, sin demasiadas pretensiones con respecto a la trama y que, todo gire en torno a la relación de los protagonistas y su evolución, es tu historia. Ya que, creo que la autora lo tenía todo perfectamente calculado para que al ser tan introductorio y no ahondar tanto en el conflicto, queramos saber que más tiene para enseñarnos. O eso, es lo que me ha pasado a mí. Confío en que, en los próximos dos libros, tendremos mucha más interacción con otros personajes y con todo lo que los mundos de ambos, tienen para darnos.

Disclaimer: se mencionan partes de abuso sexual y temas de esa índole, no se hace de forma morbosa ni se entra en el tema como en otros libros, pero, por si eres muy sensible y puedes sufrir con esos temas, tal vez tendrías que prepararte para ello.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *