• Sáb. Feb 24th, 2024

‘Una buena persona’: un melodrama para ver con pañuelos

Zach Braff, director de Ojalá estuviera aquí y algunos capítulos de la serie de televisión Scrubs, estrena Una buena persona, su nueva película protagonizada por Florence Pugh y Morgan Freeman. Llegará a las salas españolas el 19 de mayo. El conocido actor se une en esta película a la joven promesa para traernos un melodrama con muchas lágrimas y pañuelos de por medio.

SINOPSIS

Allison (Florence Pugh) es una joven con un don para la música, que recientemente se ha comprometido con Nathan (Chinaza Uche) y que goza de plena felicidad con un futuro por delante. Hasta que se ve envuelta en un accidente de coche que lo cambia todo y la sume en una espiral de autodestrucción. Aquí entrará el personaje de Daniel (Morgan Freeman), padre de Nathan, que hasta ahora había brillado por su ausencia en la vida de su hijo.

NO ES OTRO DRAMA DEL MONTÓN

Una cosa está clara: la película sería otro drama sentimental del montón si no fuera por las actuaciones de Morgan Freeman y Florence Pugh. Ambos están fantásticos cada vez que aparecen en cámara y son sus interpretaciones las que dotan de verosimilitud y alma a esta historia tan trágica.

Las vidas de ambos personajes se entrecruzan tras el accidente automovilístico. Allison ha terminado su relación con Nathan, decide cortarse el pelo a sí misma siguiendo un tutorial en el móvil y es adicta al OxyContin, un medicamento para aliviar el dolor intenso durante largos períodos de tiempo.

Vemos un pequeño cambio en el personaje después de que decida asistir a un grupo de autoayuda, donde se encuentra con Daniel, un veterano de guerra ex alcohólico y padre de su antiguo prometido. A partir de aquí somos partícipes, como espectadores, de una historia de redención, perdón, comprensión del dolor ajeno y superación de la culpa. Todo el metraje podría resumirse con la expresión latina “amor fati”, que significa amar el destino, o dicho de otra forma, aprender a amar lo que nos toca vivir.

Fotograma de la película | Fuente: IMDb

EL TALENTO DE FLORENCE PUGH

La joven actriz, con apenas 27 años, ya acumula varios éxitos cinematográficos. Desde Midsommar o Mujercitas, pasando por Marvel con Black Widow, hasta la menos aclamada Don’t Worry Darling. Y este año tiene pendientes de estreno varias cintas muy esperadas: Oppenheimer y Dune: Parte II. Florence Pugh está en todas partes y no le paran de lloverle guiones. Y con razón, pues la actriz aparte de bordar sus interpretaciones también tiene buena voz.

Hemos podido disfrutar de sus dotes para la música en Una buena persona, donde canta dos temas propios acompañada de un piano (I Hate Myself y The Best Part). En Spotify se ha publicado una playlist oficial de la banda sonora de la película, que incluye los temas de la actriz y que podéis escuchar antes de su estreno en España.

NO TODO SON LÁGRIMAS

A pesar de todo el empeño que el director, Zach Braff, pone para llegar a tocarnos la fibra sensible, en Una buena persona no todo son lágrimas. Sorprende que tenga una buena dosis de humor, que suponemos es para contrarrestar tanta tragedia. Allison hace constante uso de la ironía y funciona muy bien en este registro tan dramático. Teniendo además en cuenta que se trata de un metraje de dos horas y ocho minutos, se agradecen los chascarrillos ocasionales para aligerar el ambiente.

Es una buena película para ir sin expectativas, confiando en que las actuaciones de Morgan Freeman y Florence Pugh pueden salvar cualquier guion. La amistad que forjan sus personajes enternece y suscita compasión. No creo que se quede en la mera superficialidad, sino que va más allá, hasta comprender la compleja situación personal y emocional que enfrentan cada uno. Aparte, ambos actores forman un dúo que debería aparecer junto en pantalla más a menudo.

Sin duda, un drama bien cuidado y que no cae en demasiados tópicos (salvo por Morgan Freeman, que ha interpretado tantos papeles que es imposible que no repita personajes). Pronto se podrá disfrutar de la película en los cines españoles, pues se estrena el viernes 19 de mayo. Eso sí, no olviden los pañuelos en casa.

UNA BUENA PERSONA

UNA BUENA PERSONA es la nueva película del director, guionista y actor Zach Braff (Scrubs, Algo en común, Un golpe con estilo,) que Youplanet Pictures y Caramel Films estrenarán en cines el próximo 19 de mayo. La película está protagonizada por Florence Pugh, una de las actrices con más proyección actualmente y nominada al Oscar por Mujercitas, y la legendaria estrella Morgan Freeman, ganador del Oscar por Million Dollar Baby. Completan el reparto Molly Shannon, Chinaza Uche, Celeste O’Connor y Zoe Lister-Jones.

UNA BUENA PERSONA ofrece una visión llena de luz y optimismo sobre la pérdida y el duelo a través de dos personajes que encontrarán una inesperada amistad cuando menos la esperan. 

También te recomendamos visitar nuestro canal de Youtube

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

 

Nerea

Periodista a tiempo parcial, cinéfila a tiempo completo. Nacida en la tierra de los limones, Murcia, y a mucha honra. Es friki por vocación y escritora por elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *