• Mar. May 28th, 2024

Una armonía oscura: las almas gemelas perduran más allá de la muerte

Una armonía oscura es la esperada conclusión de la trilogía «El Negociador» creada por Laura Thalassa. Como pudimos vivir en la anterior entrega de esta trilogía, esta, comienza en seguida de su predecesora para solventar todas las intrigas que nos pudiera haber presentado la autora.

INTRODUCCIÓN

Callie es salvada al borde de la muerte por Des, cuando este le da el elixir del vino de lilas, el cual, haría que Callie adquiriera parte de la magia fae para poder sobrevivir al ataque del Ladrón de almas. Gracias a este elixir, por fin, la conexión entre Callie y Des estaría completa, ya que la magia de Callie era incompatible con la magia fae, y siempre sintieron que no podrían ser almas gemelas completas de no ser por este capricho del enemigo. Pero pronto, descubrirán que hay cosas peores que la muerte y acechan en las sombras.

Callie temerá al momento de despertar la llegada del Ladrón de almas, el cual, era incapaz de doblegar su voluntad por su condición de humana y de sirena. Pues ahora, siendo medio fae, descubrirá que, tal vez, el Ladrón de almas pueda atacarla más fácilmente. Pero, ella también ha adquirido nuevos poderes que podrían ayudar a nuestros protagonistas y a todos los faes del Otro Mundo a luchar contra el Ladrón de almas, y contra Galleghar, el reciente resucitado padre de Des.

Pronto, Callie y Des deberán descubrir quién es el Ladrón de almas, como es capaz de escabullirse por los sueños, permanecer en las sombras y no ser detectado. Si no, todo el Otro Mundo podría desaparecer para siempre.

DES, EL GRAN DESCUBRIMIENTO

En esta nueva entrega, el gran descubrimiento va a ser lo listo que nuestro querido Des puede llegar a ser, pero no diré spoilers, aunque ganas tengo. Necesito que alguien entienda mi pesar y mi alegría a partes iguales con este último libro. Y, como no os he podido dejar de repetir en cada una de mis reseñas sobre esta trilogía, tienes que amar a Des, es un constante descubrimiento. Sobre todo, porque en este libro, podemos ver un empoderamiento increíble de Callie junto con sus nuevos poderes y como Des, lejos de amedrentarse ante ello, es como si quisiera más a su alma gemela, en ciertas formas morbosas también. Es un soplo de aire fresco que puedan bromear como en la primera entrega y puedan seguir teniendo una relación que va creciendo y siendo más fuerte en cada capítulo que pasa.

LO MEJOR

Lo que más me ha gustado definitivamente, y no solo en este libro sino en todos los que conforman la trilogía, es el amor de nuestros protagonistas. Pero, siento que tengo que hacer especial mención a como en este libro, Des ha caído aún más profundamente enamorado de Callie. A pesar de que todos los libros están escritos desde el punto de vista de ella, me he encontrado marcando un sinfín de frases de él en este libro, se ha ganado aún más un trocito de mi corazón con ese amor que tiene por su alma gemela.

Aunque no debemos olvidar que nuestros protagonistas se rodearán de un buen par de amistades que nos harán sacar más de una sonrisa con sus ocurrencias e intentarán ayudarles con todos los medios posibles. Creando alianzas que pensábamos que eran imposibles y otras, que llevan con nosotros toda la trilogía.

EL RITMO

La trama, considero que avanza a un ritmo bastante adecuado y coherente con la evolución de la autora, aunque, a pesar de ser el libro de mayor duración de los tres, siento que me hubiera gustado contar con más información de ciertos matices. Puesto que había escenas que entiendo que nos brindaban nueva información para nuestras cavilaciones pero, me hubiera gustado más que las integraran de otra forma. Ya que, era como meterte momentos o personajes, que luego no tienen ningún tipo de relevancia y piensas que para que lo incorporó la autora en primer lugar.

LO QUE PUDO SER Y NO FUE

Lo que pudo ser y no fue: El villano, y no digo villanos porque me quiero centrar en el Ladrón de almas. Este tenía muchísimo potencial y, ha estado bien, lo admito, pero hubiera mejorado por mil, si hubieran explicado más de quien era cuando lo descubrimos o un poquito de vuelta al pasado para ver más de este y de sus intenciones pasadas con las presentes, creo que hubiera ganado aún más.

Ya que, se entienden sus motivaciones, pero se queda corto, podría haber sido muchísimo más potente. Casi siento, que dio mas miedo cuando estaba fingiendo ser otras personas por su capacidad de disfrazarse de los muertos, como cuando fue Karnon o el Hombre Verde. Por lo que considero que la autora, si podría mejorar el tema de construcción de los villanos. Y, por último, de Galleghar, solo os diré, que se me ha quedado muy flojito, típico villano que quiere el poder y poco más. Y siendo el padre malvado de Des, que mató a toda su descendencia y la lio muchísimo, pues sin más.

EL BROCHE FINAL

Aun así, creo que es broche final más que potente a esta historia llena de fantasía, amistad, miedo, superación y, como siempre me gusta recalcar, amor.

Sinceramente, es una trilogía super amena y creo, que muy adecuada para empezar a leer fantasía romántica con algo de spicy, ya que crea un mundo increíble con unos personajes muy interesantes, con la cantidad justa de intriga a la trama.

Pero, si esto no ha sido suficiente, os dejo el título de un libro que sacó Laura Thalassa entre Un himno extraño y este, Una armonía oscura: The Emperor of Evening Stars. Este título es un spin-off y precuela de, como Des llegó a ser lo que conocemos en la trilogía principal, pero, por desgracia, no está traducido al español. Pero creo 100% que amaría saber un poco más del Negociador. Os dejo el dato, por si tenéis un poquito de enganche por este fae, como me ha pasado a mí. Y, con mucho pesar, me despido de esta trilogía. 

Para más sobre literatura visita nuestra sección dedicada.

Si no quieres perderte ninguna novedad, no te olvides de seguirnos en Instagram.

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *