• Mar. May 28th, 2024

Un viaje íntimo a las raíces de Lola Índigo y su proceso creativo con GRX

Lola Índigo ha conquistado la industria musical con su voz, sus pegadizas canciones y su arrolladora presencia escénica. Desde su debut en 2018, no ha dejado de cosechar logros, consolidándose como una de las artistas más populares y queridas de España.

Es una de las artistas del momento. Esta producción nos muestra el lado más íntimo de la artista a la vez que el proceso de creación de ‘GRX’, su primer EP, un proyecto cargado de la esencia más pura de su querida «Graná», del flamenco que ha bebido desde pequeña, las costumbres con las que ha convivido y donde se ha acompañado de artistas con los que comparte raíces, experiencias y admiración. Artistas y colaboradores de su música como La Zowi, Plazuela, Maka, Dellafuente, Saiko y Pepe y Vizio, acompañan a Mimi en este viaje tan personal. ‘Lola Índigo: GRX’ es el homenaje que hace Mimi a sus raíces, a su familia y a su tierra natal. Es un largometraje documental en colaboración con Universal Music Spain (GTS Entertainment) y Dadá Films & Entertainment (‘Bisbal‘, ‘Raphaelismo‘).

LA ESCENA GRANADINA

Su último proyecto, GRX es un EP muy personal para ella, dedicado a su ciudad Granada, sus raíces y los valores que la han formado. Cuenta con la participación de varios artistas: Dellafuente, Pepe y Vizio, Maka, La Zowi, La Plazuela y Saiko, que en estilos musicales no tienen nada que ver, pero hay una conexión muy grande entre ellos, y es que todos son de Granada. 

Me gustaría que quedara en la memoria de la gente de Granada como una familia. Que la gente lo escuche y se sienta parte de este proyecto y lo sienta como casa

LOLA INDIGO: GRX. EL DOCUMENTAL

El documental “Lola Indigo: GRX” es un documental que nos adentra en el lado más personal y creativo de Lola Indigo, a la vez que nos muestra un poco como fue el proceso de creación del EP, GRX. 

Al principio del documental la artista confiesa que la idea que la presión que tenía por el típico “aprovecha el tirón, no sabes cuánto te va a durar”, le llevó a una “rutina loca” que terminó haciendo que se consumiera. Tuvo una pequeña crisis emocional, y necesitaba olvidarse de Lola Indigo para reencontrarse con Mimi.

“- Lola Indigo:  Hemos sido barbie, cowboy, una cabaretera, una bailarina de danza del vientre  – X: ¿Y ahora qué estas siendo?  – Lola Indigo: Mimi”

El momento que le hizo despertar y empezar a disfrutar de verdad fue la enfermedad de su abuela, que confiesa que es su “alma gemela” y que es a ella quien va dedicado este documental, GRX.

Durante los casi 48 minutos de documental podemos ver el proceso de cómo se hizo ese EP de Lola dedicado a rendir un homenaje a Granada, una ciudad “super pionera y muy rica en artistas increíbles”. Podemos ver como todos y cada uno de los colaboradores pasan por un estudio en una casa en mitad del campo en la provincia de Granada. 

Lo que resulta más bonito es que a cada uno, Lola le dedica unas palabras muy sinceras, sobre lo que es cada uno de ellos para la artista, y por lo que les admira. 

El documental finaliza con un pequeño resumen de lo que fueron sus dos conciertos de fin de gira en el Palacio de los Deportes de Granada, donde la artista presentó también varias de las canciones de este EP acompañada de los artistas que forman parte. 

PUNTOS CLAVE DEL DOCUMENTAL

Sin ninguna duda el punto principal es la conexión de Lola con Granada. Su ciudad natal ha sido fundamental en su desarrollo personal y artístico, y ella misma confiesa que no habría sido artista si no fuera de Granada. 

Otro de los puntos clave es el proceso creativo detrás de GRX, en el documental se ve como Lola, su equipo, y los artistas colaboradores dan vida a las canciones del EP. Las colaboraciones con artistas granadinos destacan la importancia de la comunidad artística local para Lola. 

En definitiva, GRX es un documental imprescindible para cualquier fan de Lola Índigo. Es una mirada profunda a su mundo, su música y su persona. Un viaje inspirador que te dejará con ganas de más.

LOLA ÍNDIGO: GRX

Lola índigo ha traspasado nuestras fronteras: es una de las figuras femeninas más relevantes del panorama musical latino y ha hecho colaboraciones con los mejores artistas internacionales. Con su EP «GRX» vuelve a sus orígenes. Este documental nos muestra cómo se gestó su proyecto más personal.

Tras la publicación de su álbum «El Dragón», el éxito de Lola índigo a nivel nacional e internacional fue arrasador. Se sucedieron conciertos, entrevistas y viajes y, la artista, más que nunca, tuvo la necesidad de desconectar del mundo y volver a Granada para reconectar con sus orígenes. Su refugió fue un estudio de Granada y, así nació su primer (y último hasta la fecha) EP, «GRX». Ese fue su lugar y su proyecto para sanar, donde se desvinculó de su alter ego Lola Índigo para volver a ser Mimi, auténtica y sin artificios. Este documental acompaña a Mimi en ese proceso personal y creativo, explorando la diversidad de géneros de la escena musical de Granada y documentando la creación de «GRX»

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *