• Mar. May 28th, 2024

“un mechón de pelo”: un viaje introspectivo a través de las emociones de Tini

un mechón de pelo”, el nuevo álbum de la artista argentina Tini , donde se marca un punto de inflexión en su carrera musical. Han quedado atrás las canciones puramente pop para dar paso a un disco mucho más maduro y sobretodo personal, donde la artista explora sus sentimientos más profundos con una honestidad brutal.

LO PERSONAL Y LA INDUSTRIA

En este disco, Tini recorre tanto su camino personal como su camino por la industria. Habla sobre la ansiedad, la superación y el crecimiento personal, lo duro que ha sido sobrevivir a las críticas, entre otros temas. Lo hace con una voz más segura y empoderada, dejando claro que ha dejado atrás la imagen de niña buena para abrazar su lado más auténtico.

LAS CANCIONES

El álbum está compuesto por diez canciones, y aunque tan solo son 27 minutos de duración, han sido suficientes para conocer una cara hasta ahora desconocida de la cantante argentina.

pa

“pa” es la canción que abre el disco. En ella habla sobre los duros momentos que vivió cuando su padre enfermó gravemente y casi muere.

posta

“posta” es la segunda canción del álbum, y sin duda es mi favorita. En ella nos cuenta que siempre ha ocultado su dolor pero que ahora ha decidido unir a “Tini” y a “Martina” para dejar de callarse y contar su verdad.

Nos lanza el mensaje de lo importante que es verbalizar nuestros sentimientos y lo sanador que puede llegar a ser. “Hasta Tini se lo creyó, pero Martina despertó y ahora le importa”.

miedo

“miedo” es la tercera canción, en ella reflexiona sobre cómo duelen los pensamientos cuando no los dejas ir.

Lo que más destaca de esta canción es que comienza con un coro similar a los coros eclesiásticos, y tan solo es eso y la voz de Tini hablada. Tan solo hay una estrofa final cantada donde la artista refleja el miedo de no encontrar las palabras correctas para expresar lo que quiere decir.

ni de ti

“ni de ti” es la única que rompe con el estilo tan calmado del álbum. En ella Tini habla sobre su última relación y de todas las noticias falsas que se han publicado sobre ella.

Podemos escuchar un audio de su abuela pidiéndola que sea fuerte. Tini lanza un mensaje directo a los haters a los que les dedica las siguientes palabras: “Y a todos los que siguen creyendo o alimentando mentiras, les deseo de todo corazón que encuentren algo más productivo para hacer con sus vidas”.

ángel 

La siguiente es “ángel”, otra canción de desahogo en la que nos cuenta cómo vivió cuando su padre tuvo que marcharse de Argentina por una pelea con su antiguo socio. Tini admite que no querían contratarla por ser su hija y los difíciles momentos que tuvo que pasar su familia.

buenos aires

En “buenos aires” habla del dolor que ha sentido en su ciudad natal. La artista admitió en sus redes sociales que era de sus canciones preferidas del álbum, pero una de las que más le dolió verbalizar.

tinta 90

“tinta 90” es la séptima canción que encontramos en el álbum, con frases como “sin darme cuenta me tatué la cicatriz, hoy la miro y que aún sigue aquí”, se sincera sobre su salud mental y sus duros momentos de soledad.

ellas

Le sigue “ellas”, una canción que sin duda ha conquistado a sus fans, en la que nos ayuda a darnos cuenta sobre la importancia de la amistad y del apoyo entre mujeres. Es una canción muy corta que está compuesta principalmente por audios de sus amigas donde la muestran su apoyo y su voz. “Te doy las gracias por ponerte en mi lugar” canta Tini.

bien

En “bien”, como su propio nombre indica la cantante nos promete que todo va a estar bien tarde o temprano, aunque haya momentos en los que no sepamos verlo.

me voy

El cierre del disco lo hace con “me voy”, donde Tini deja atrás el pasado. “Por eso me voy, así que no me extrañes, antes de que me dañen cambiando lo que fui”.

TINI: UN MECHÓN DE PELO

A modo de conclusión se puede decir que Tini nos ha mostrado con este disco una madurez musical que demuestran una vez más su versatilidad como artista; y también una honestidad brutal, ha narrado sus experiencias musicales sin ningún tipo de tapujo, creando así una profunda conexión con su público.

«un mechón de pelo» no solo es un disco, sino también un diario personal hecho canción. Tini se desnuda ante su público, compartiendo sus vulnerabilidades y emociones más profundas, creando una conexión única con sus fans.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *