• Mar. May 28th, 2024

Un himno extraño: descubriendo secretos y traiciones

Un himno extraño es la segunda parte de la trilogía, «El Negociador» de Laura Thalassa. Comienza dando paso al final de lo que vivimos en el último libro. Des encontró a Callie prácticamente moribunda por culpa del Rey de la Fauna, el cual, había hecho que Callie evolucionase y se convirtiera aún más, en un ser sobrenatural. Dotando a nuestra protagonista de alas y garras de pájaro y de escamas en sus brazos, pero lo que no sabía Callie en ese momento, es que esta evolución solo sería para su propio bien.

INTRODUCCIÓN

Un himno extraño nos adentra en el Reino de la Flora, y allí, nadie quiere a Callie, por su condición de humana, y a Des, porque acaba de matar a uno de los reyes de los cuatro reinos. Y esto, en medio del Solsticio, una celebración pacífica en la que todos los reinos se unen, no augura nada bueno. Conoceremos a los reyes de la Flora y al rey del Dia, y como realmente las intrigas reales harán que el corazón de Callie empiece a tambalearse. Ya que, Callie tendrá que aprender a confiar ciegamente en Des, pues todo y todos, parecen querer que su relación termine.

Esta parte, comienza con un acercamiento más estrecho de Callie con el mundo de Des. Des irá haciéndola descubrir todos los pueblos que conforman su reino y, por fin, irá soltándose frente a Callie. Contándole a ella todos los secretos que siempre parecía querer ocultarnos en la primera parte, abriendo sus demonios a Callie y haciendo que ella le ame aún más. De esta forma, podemos entender un poquito más de su forma de ser, de actuar y de cómo ha vivido en el tiempo antes de conocer a su alma gemela.

INTERACCIÓN ENTRE PERSONAJES

La interacción entre ellos solo hace que gustarme más y más. Ya en la primera parte, vimos que la transición entre pasado y presente, hacia que muchas de nuestras dudas se fueran disipando y entendiéramos como ellos habían actuado en consecuencia. En esta segunda parte, podemos ver más como interactúan como una pareja real, y todo lo que ello conlleva. Por ejemplo, a raíz de la transformación de Callie, esta va a perder parte de su confianza por verse como un monstruo, pero en un mundo en el que las hadas ya tienen sus propias peculiaridades en sí, ella es un espécimen raro y bello.

Ahora que ya os he contado un poquito de lo que podremos encontrar en este libro, os puedo contar una de las mejores cosas que hay. Lo pedí en la anterior reseña y se me ha dado. Más interacción con Temper, la mejor amiga de Callie que, además, aparece en esta entrega de una forma triunfal destruyendo portales y casi matando hadas para poder encontrar a su amiga desaparecida. Ella es la mejor amiga que todos queremos tener. Y, las interacciones de ellas durante todo el libro, son de verdaderas hermanas, queriéndose y apoyándose incondicionalmente. Con ella, también conocemos a otros personajes y amigos de Des, cosa que me ha parecido muy interesante y me gustaría mucho que lo explorasen en la siguiente entrega, tal vez ayudando a nuestra pareja contra el gran mal que hemos podido descubrir en esta parte.

EVOLUCIÓN DE LA AUTORA

Veo una clara evolución de la autora en la forma de escritura de este libro. Como ya os comenté en la anterior reseña, me pareció muy curioso como escribió el libro, casi como si no tuviéramos una estructura propia de libro. Más como si solo se quisiera centrar en la relación de nuestros protagonistas, y no tanto, en los peligros que les acechaban. En esta entrega, conocemos a muchísimos más personajes, muchísimos más lugares con descripciones que son un placer y, poco a poco, vamos enamorándonos aún más de esta pareja.

VILLANOS

Y si, lo estábamos esperando. Villanos. Aquí, tenemos varios, no solo uno. Aunque por fin, le pondremos cara a más de uno que ha estado acechando a nuestra pareja. No os voy a mentir, cuando un autor empieza a contar mucho sobre el pasado de ciertos personajes y hay un nuevo villano de por medio, no hay que ser Sherlock Holmes para hacerte suposiciones. Pero, aunque nos pudiéramos imaginar muchas cosas de las que han ocurrido con estos villanos. Admito que la forma de integrarlos con la historia, me ha parecido muy interesante, y si, me han pillado por sorpresa ciertos matices, cosa que siempre mola.

UN HIMNO EXTRAÑO

En líneas generales, creo que, si disfrutaste del primer libro, este te sorprenderá para bien. Ya que, los protagonistas cada vez tienen una relación más sana de pareja y van conociéndose de mejor (y tenemos más spicy que eso siempre interesa), aunque esto no deja que Des siga siendo un hada y tenga un lado más diabólico y posesivo. Centrando este lado oscuro, sobre todo, en términos de protección hacia Callie. Aunque según van avanzando las tramas, podemos darnos cuenta cada vez más que nuestros protagonistas tienen lo que podríamos denominar una moral gris, puesto que no vamos a engañarnos, nunca se es completamente bueno. Y, la aparición de nuevos personajes y entornos a la historia, solo pueden enriquecerla cada vez más.

Estoy deseando poder conocer el final de esta historia en el último libro, ya que este que acabo de reseñaros tiene un final super potente e interesante. Veremos cómo se resuelve todo en Una armonía oscura.

Para más sobre literatura visita nuestra sección dedicada.

Si no quieres perderte ninguna novedad, no te olvides de seguirnos en Instagram.

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *