• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La reina del convento

Llega la pelicula que todos podremos ver en la que se combina el humor y una historia emocional. La reina del convento. Una historia de Carmen Perona, una joven directora que ha conseguido llevar a cabo su proyecto junto a OJÚ Producciones S.L., productora nacida en Sevilla.

El film esta compuesto por grandes del cine español y con sorpresas como la vuelta a la gran pantalla de Gemma Cuervo, y el salto a la actuación de Aida Domènech (Dulceida). Junto a ellos podremos ver a Mario Vaquerizo, Isabel Ordaz, Antonia San Juan, María Alfonsa Rosso, Javier Hernández, Paz Padilla, Marisol Muriel, Gloria Ramos, África Esparducer, Pablo Liñares y Bibiana Fernández.

Para ponernos en el contexto perfecto, el rodaje será en la ciudad andaluza de Córdoba, en el monasterio de San Francisco (Palma del río, Córdoba) y alrededores, teniendo también participación en la localidad de Carmona en Sevilla y en el castillo de la Monclova. Tendrá una duración de cuatro semanas, desde el 21 de noviembre al 21 de diciembre de 2022.

 

SINOPSIS

La vida de Juanita (nuestra protagonista) ha sido dura, ya que sus padres murieron cuando ella era pequeña. Ha crecido con su tía «la malvada madrastra». Ahora vive sola, sin trabajo y se mantiene con la herencia de sus padres, que eran ricos. Juanita ve cómo sus amigas tienen su vida y su trabajo, y ella está sola y estancada. Esta falta de afecto se manifiesta en su deseo por ser monja. Juanita quiere irse a vivir a un convento.

Al llegar, Juanita logra quedarse porque descubre a las monjas con un sacerdote muerto. Las monjas compran su silencio. Allí conocerá a Sor Raimunda (Madre Superiora), Sor María, Sor Rosarito, Sor Rita y Sor Frasquita. Con estas dos últimas se creará un vínculo de amistad bastante fuerte. Juanita vivirá innumerables aventuras en el convento: descubrirá que las monjas fuman porros, tienen rincones secretos, rezan cantando a Ángeles Toledano, ven fútbol y son sevillistas, entre muchas anécdotas.

Mario Vaquerizo protagoniza la película 'La reina del convento', una comedia de monjas 1

LA PRIMERA TOMA EN PICALAGARTOS

Tuvimos el placer de asistir a la primera rueda de prensa con todo el reparto , la directora y la productora de esta película que nos sorprenderá a muchos.Nos cuentan sus protagonistas: 

Isabel Ordaz

¿Cómo fue la preparación del papel? 

Viene de largo. Es un proyecto que ha costado mucho subir y ponerlo en pie, yo lo tenía complicado, tengo dos proyectos de teatro esperándome y no sabía como cuadrarme, pero la directora lo tenía muy claro y poco a poco, nos hemos visto, ensayado, y es una película muy coral, también hemos hecho un viaje a Palma del rio al convento donde estaremos un mes grabando.

Aida Domènech (Dulceida)

¿Por qué aceptas el papel?

Para mi lo primero fue leer el guion tiene que confiar en el proyecto y el persona, me dio miedo y inseguridad una comedia, me parece muy complicado hacer reír. Mi personaje esta envuelto es muy sensible, mas sentido, hace reír por las situaciones, pero es como la más sensata, me apeteció muchísimo, cada vez tengo más ganas de empezar, durante los ensayos hemos trabajado muchísimo el personaje.Todo el mundo esta afable, ilusionado, estamos con ganas, preocupados por dar matices a los personajes, y siento curiosidad por trabajar con todos. 

¿Qué pensará su público? 

Les va a encantar, tengo la mejor comunidad del planeta y el que no es publico se que me dirán de todo, sobre todo porque ya me han dicho intrusismo, pero es lo que he estudiado, y hay que dejar que la gente crea en lo que quiera, y no tenemos que escuchar esas cosas, es juzgar a alguien que no está en tu vida, lo que me digan me da igual, algún comentario me afectara, confió en lo que hago y tengo muchas ganas. A la gente le gusta cortar las alas

El proyecto de La reina del convento

Para mi es un proyecto bonito, estoy en una escuela aprendiendo de todos de grandes actrices, me gusta aprender, admiro a estas actrices y me encanta como trabajan los personajes y desde fuera me gusta ver que todos tenemos inseguridades y me relaja que pueda serlo.

Mario Vaquerizo

¿Un sí con dudas?

Me costó darle el sí a Carmen Perona, tenía mis dudad, es decir que con 48 años te ofrezcan un protagonista de una película que es un despropósito, en el que tienes que hacer de monja, te asaltan las dudad, en el buen sentido, soy surrealista, soy cariñoso, pero dije que no porque tenia miedo a que la gente dijera.

Pero por otro lado dije si yo siempre he hecho lo que he querido, con la mayor profesionalidad sobre todo por el guion, que por ser comedia además trasmite unos valores muy bonitos, buscar unos valores y encontrar a una familia que es la que no se te impone, me gusto el plantel. Antonia San Juan me animo a hacerlo, me dijo hazlo, da igual lo que digan, he afrontado el trabajo con responsabilidad, creo que lo puedo hacer bien. 

¿Cómo es esta propuesta?

El equipo es joven, nos vamos a un convento un mes eso es una decisión de Carmen muy inteligente, así te atraes del resto, estas ahí el set es tu residencia un mes, esta todo siendo redondo.En definición, «La Reina del Convento» es…Es una oda a la familia y a la búsqueda de la felicidad

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

No te pierdas las entrevistas con sus protagonistas en nuestro Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.