• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Llega a Amazon Prime Vídeo, Un asunto privado, una nueva serie protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido. Completan el elenco Ángela Molina, Alex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Pablo  Molinero, Irene Montalá y Andrés Velencoso. Primera temporada completa ya disponible en la plataforma. 

La serie ha sido dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo, producida por Bambú Producciones para Amazon Studios y consta de ocho episodios de X de duración.

SINOPSIS

A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Aura Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno). Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Tuvimos la oportunidad de ver los dos primeros episodios en la premiere de Madrid. Os contamos que nos ha parecido, sin entrar en detalles.

LA EXTRAÑA PAREJA

Sin lugar a dudas lo mejor de la serie es el tándem que forman Aura Garrido y Jean Reno. Juntos son una gran pareja de detectives, ella lo lleva en la sangre, es inteligente y curiosa, y él, parece un callado y discreto mayordomo pero tiene alma de detective y hará lo que sea con tal de ayudar a su protegida. Es un deleite verlos juntos en pantalla.

FOTOGRAFÍA Y VESTUARIO

Las tierras gallegas han sido las escogidas para rodar Un asunto privado y que gran elección, pues lo mejor que tiene la serie es la fotografía. De hecho, hay un plano en el capítulo dos, el amanecer al ras del mar por la carretera hacia la costa que es para enmarcarlo. Otro gran punto a destacar es el excelente trabajo de vestuario, maquillaje y peluquería, punto importante para una serie de época y que aquí Bambú Producciones hay cumplido con sobresaliente.

Un asunto privado', a Montecarlo

LO MALO DE BAMBÚ PRODUCCIONES

Pero no sólo vamos a hablar de lo bueno. Porque por mucho que me guste la historia, con ese toque a lo Víctor Ros. El vestuario se digno de un Feroz y la fotografía para imprimir planos y ponerlos en mi casa, hay algo con lo que no puedo, y esto me duele mucho decirlo, todos los actores y todas las actrices sobre actúan en exceso, todos. La única que se salva es Aura Garrido y es porque se nota muchas veces que se ha olvidado de las órdenes del director y ha sido ella misma. ¿El resto de momentos? tienes escenas exageradas, pomposas y casi ridículas, pero claro luego piensas en que Bambú Producciones firma la serie y piensas en sus anteriores títulos, como Velvet, Alta Mar o Las Chicas del Cable y claro, todas las piezas encajan. Otra cosa que me duele es lo mal aprovechado que está Jean Reno, reducido a un mayordomo tonto que tiene sus momentos de gloria. Me esperaba que fuera más como un Alfred de Batman, el típico personaje secundario que es más de lo que aparenta.

UN ASUNTO PRIVADO

Aún con todo, Un asunto privado es una serie que engancha. Ves el primer episodio y ya empiezas a hacerte tus propias teorías. Todos los personajes tienen su personalidad marcada y destacan. Me encanta la química que hay entre Aura Garrido y Gorka Otxoa, necesito más. Y tengo ya mi teoría sobre quien puede ser el asesino, repito, necesito más. Un asunto privado se estrena en Amazon Prime Vídeo, completa bajo demanda, el próximo 16 de septiembre.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.