• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Tres años de Vengadores Endgame

Existen películas que marcan un antes y un después en la historia del cine. Películas de las que hablar con orgullo, nostalgia y emoción. Y una de esas películas fue sin duda, Vengadores Endgame.

Érase una vez el UCM

Desde 2008 hemos vivido una gran cantidad de historias cinematográficas que poco a poco conformaron lo que hoy conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel o UCM. Una serie de películas, una saga realmente, de historias que poco a poco con los años se fueron interconectando. Una saga que nos presentaba diferentes personajes y que cada cierto tiempo nos ofrecía pequeños eventos crossover como fueron las cuatro películas de Vengadores o Capitán América Civil War. Pero de todos esos eventos hay uno que destaca por encima de los demás y es Vengadores Endgame.

Vengadores Endgame

Los Russo, los nuevos chicos del barrio

Hasta 2016 sólo habíamos sido testigo de cómo los seis vengadores originales peleaban juntos en pantalla con las dos primeras partes de Vengadores pero todo cambió con Capitán América Civil War. Los hermanos Russo se habían ganado el cariño del público y de Marvel Studios tras dirigir la secuela del Capitán América, es por eso que les ofrecieron dirigir la tercera entrega, una tercera parte que supuso el primer gran macro evento de Marvel, la primera vez que doce superhéroes no sólo se juntaban en la gran pantalla sino que lo hacían para enfrentarse entre ellos. Además supuso la introducción de personajes tan relevantes a posteriori como Spiderman o Pantera negra.

A pesar de las feroces críticas que el público más comiquero vertió sobre la película, los Russo habían hecho bien su trabajo y eso les sirvió para ganarse el derecho a dirigir el binomio, Infinity War-Endgame.

Thanos hace su entrada

Vengadores Infinity War fue algo nunca visto. Cuatro años después de su estreno muchos fans aún la prefieren a Endgame. Y es algo entendible. Al final es una película llena de acción, con muchos momentos de tensión y no nos olvidemos que al final, el malo gana y los buenos pierden. Como dice el titán loco al principio…»Sentir desesperadamente que tienes razón y fracasar igualmente«.

Por suerte un año después, llegaría Vengadores Endgame y con ello, un hito en el género del cine de superhéroes.

Vengadores Infinity War (2018) crítica sin spoilers: se queda cerca de la grandeza

Vengadores…

Teníamos que ganar. Pero la pregunta era el cómo. Vengadores Endgame es una película realmente muy tramposa en su estructura. Con una carga dramática muy importante, viajes en el tiempo, tristes despedidas y el que será probablemente el momento más recordado en la historia del cine de superhéroes. Una película que además nos dejó el que sería el último cameo del gran Stan Lee en el UCM.

Una película que nos regaló la frase que llevábamos más de una década esperando: «Vengadores, reuníos»

Una película que en muy poco tiempo logró alzarse con el título de «La película más taquillera de la historia» superando a Avatar de James Cameron. De hecho el propio director felicitó en su twitter a los Russo: «I see you Marvel» a lo que los hermanos contestaron: «To Jim Cameron. You are a monumental reason why we fell in love with film in the first place. Thank you for always inspiring us and opening the world’s eyes to what’s possible. We can’t wait to see where you take us next.»

Tres años de Vengadores Endgame

Para celebrar este tercer aniversario hemos grabado un pequeño especial en el que hablamos sobre esta película. Sobre el día del estreno, de la repercusión que ha tenido en el UCM, anécdotas…etc. No os lo perdáis en nuestra cuenta de Spotify y en nuestra cuenta de Youtube.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de YouTube. 

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.