• Sáb. Feb 24th, 2024

Trailer de «Kraven the Hunter». Estereotípico y vacuo entretenimiento

El día 19 de junio ha sido el escogido por Sony Pictures para el lanzamiento del trailer de Kraven the Hunter. Otro capítulo más de las películas de villanos de Spider-Man. 

Un trailer «red band» para una película calificación R que se estrena el 6 de octubre y hoy analizamos aquí.

Kraven the Hunter

El trailer se inicia con la voz del Nikolai Kravinoff (Russel Crowe) enseñando a su hijo Sergei cómo matar a un león. El animal muerde al chico y lo que parece ser una gota de sangre del animal entra en él, dándole poderes sobrehumanos. 

El personaje interpretado por Crowe ya nos muestra a un hombre tirano, duro con sus hijos y que veía a su esposa como una mujer débil. Tras la debida elipsis tenemos a un adulto Sergei ya como Kraven (Aaron Taylor-Johnson) acabando con mafiosos rusos y cazadores de formas violentas, de forma que queda clara la libertad que ha concedido la calificación R.

Sus poderes parecen ser agilidad, fuerza, saltar por las paredes como lo haría un animal contra su presa y además controla a fieras como lobos y leones. Con ellos, Kraven dice querer eliminar el mal que pone su padre en el mundo, dejando claras dos cosas: No va a ser un villano exactamente, como es la tónica habitual en las cintas de Sony como Venom y Morbius y también que al menos uno de los verdaderos villanos a batir es su padre.

En el trailer de Kraven the Hunter también se puede ver a Calipso (Ariana DeBose) y a su hermano Dmitri (Fred Hechinger) que en los cómics es el villano conocido como «el Camaleón». Tras una rara escena relacionada con arañas, el final del trailer nos deja entrever a Alessandro Nivola que interpretará a otro villano de la galería de Spider-Man: Rhino.

Este no es Kraven

Kraven

 

Cuando René Magritte puso en La traición de las imágenes su famoso «Ceci n’est pas une pipe» quería decir que eso era otra cosa: Un cuadro. Parece paradójico pero lo que se ve que parece igual, no es la realidad. A su manera, alguien que ve el trailer de Kraven the Hunter y no conoce a su contrapartida en los cómics del arácnido vecino y amigo puede pensar que es Kraven pero no, eso es otra cosa.

Es habitual que las películas y series de Marvel Studios y DC tomen como referencia el material de los cómics pero solo lo esencial, no obstante con este avance se siente que la esencia de Kraven no está en ningún lado. Aburre el argumento del padre (o el tío) tirano, la historia de origen que parece sacada de la Marvel de los «dosmiles» y una acción mediocre, carente de toda alma.

En los cómics Marvel, Kraven el Cazador era un inmigrante ruso que tras cazar a todas las especies tiene por objetivo la que siempre se le escapa: Spider-Man. Pese a que es un hombre mortal sin poderes, gracias a un suero es capaz de tener habilidades sobrehumanas, fuerza, resistencia y sentidos más agudos. Su participación fue capital en la obra La última cacería de Kraven, donde J. M. DeMatteis, Mike Zeck y Bob McLeod hacían que Kraven acabara con Spider-Man, para suplantar su identidad.

Al final de esta colosal historia, Spidey sale de la tumba donde el cazador le había enterrado y lucha contra su enemigo, el cual termina suicidándose, siendo así la historia más adulta y oscura de cuantas han estado en las páginas del Trepamuros, no por nada la obra iba a ser protagonizada por Batman y el Joker pero el editor Len Wein la echó para atrás.

Lo nuevo de Sony

Kraven the Hunter se estrena el 6 de octubre, con calificación R y tendrá en su dirección a J. C. Chandor (Margin Call, Cuando todo está perdido, Triple Frontera), al guion Art Marcum, Matt Holloway y Richard Wenk, mientras que la producción corre a cargo de Avi Arad, Matt Tolmach y David Householter.

Ojalá la película sea sorprendente y no un paso más para esa trama de pollos sin cabeza que está consiguiendo Sony Pictures con las otras películas de villanos, ya que en 2024 previsiblemente llegarán otras como El Muerto (protagonizada por Bad Bunny), Madame Web y Venom 3. Que no pare este disparate mientras funcionen las cuentas.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

También os recomendamos nuestro canal de YouTube

 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *