• Mié. Feb 8th, 2023

Llega la Navidad y con ella las ganas de ver películas de esta temática en alguna de las plataformas disponibles. En el siguiente artículo os vamos a ofrecer algunas de estas películas navideñas disponibles en Netflix y HBO.

NAVIDAD EN NETFLIX

Si buscas la palabra Navidad en el buscador de esta plataforma lo más probable es que te salgan cientos de resultados que te abrumarán al no saber exactamente qué elegir. ¿Cuáles son las mejores películas? ¿Cuáles no merece la pena ver? 

Las más clásicas

Cuando pensamos en una película navideña quizás la que se nos viene antes a la cabeza sea Love actually, un gran clásico de esta festividad que mucha gente tiene como película de referencia durante el mes de diciembre. Por desgracia, esta película no se encuentra disponible en Netflix. Sin embargo, sí encontramos en la plataforma es una especie de Love Actually español. Se titula Barcelona, noche de invierno, y sigue la esencia de la comedia romántica británica al entrelazar varias historias de diferentes personajes. Encontramos, entre otros, un grupo de amigos, una familia con diferentes conflictos y un hombre vestido de rey mago que buscará a su gran amor. Este protagonizará en el aeropuerto una escena muy similar a esa tan famosa de Love Actually. Es una película divertida y que cuenta en su reparto con Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, Alberto San Juan, Àlex Maruny o Vicky Luengo, entre otros.

Otro de los grandes clásicos de la Navidad es el Grinch. Y es que en Netflix se encuentra está película del año 2000 acerca de un duende que tiene como objetivo acabar con la Navidad. Es una película para disfrutar con toda la familia y que cuenta, además, con una versión más moderna. Esta, estrenada en el año 2018, mantiene la trama original y tiene en su reparto a Benedict Cumberbatch. A diferencia de la anterior, está realizada mediante animación. 

Otra película que habla de la Navidad a la vez que del odio a esta, siguiendo la estela del Grinch, es A 1000 km de la Navidad. Esta comedia española cuenta la historia de un auditor que se ve obligado a ir a trabajar a un pequeño pueblo donde se está preparando el belén viviente más grande y donde conocerá a sus particulares vecinos. Está protagonizada por Tamar Novas, Andrea Ros y Verónica Forqué. 

Y siguiendo con la animación mencionada anteriormente, otra película que se encuentra entre el catálogo de Netflix y no te puedes perder estas fechas es Klaus. La cinta, que también es perfecta para una tarde en familia, estuvo nominada al Óscar a la mejor película de animación de 2019. La historia gira en torno a Jesper, un cartero al que destinan a un lugar cuyos habitantes se odian entre sí. Cuando conoce a Klaus, juntos tratarán de lograr que los habitantes del pueblo vuelvan a tener buena relación. 

Las menos típicas

A veces queremos ver una película de temática navideña pero a la vez sentir que salimos de lo típico, y esto no se consigue con todas las opciones que se nos dan en el catálogo. La mayoría de las películas navideñas siguen líneas argumentales similares que dan la sensación en ocasiones de no haber visto nada diferente. 

Sin embargo, hay algunas películas de esta festividad que se salen de lo común sin dejar de lado la temática de la Navidad. Una de las más conocidas es Fiesta de empresa. Esta película protagonizada por Jason Bateman y Jeniffer Aniston es una comedia navideña no tan típica que tiene como escenario principal la empresa en la que se celebra una gran fiesta. Aunque la Navidad no deja de estar en el foco, son tantas las cosas que les ocurren a los personajes que la época casi pasa a un segundo plano para centrarse únicamente en el qué pasará después. 

Y siguiendo la estela de las películas de Navidad no comunes encontramos Krampus. Lo que empieza siendo, aparentemente, una película navideña normal se acaba tornando en una película de terror oscura sobre maldiciones navideñas y un monstruo que acecha a la familia. Todo el conjunto, aún sin ser la mejor película del mundo, logra engancharte y hacerte pasar un rato entretenido que, eso sí, te alejará de las películas que comúnmente acostumbramos a ver durante esta festividad. 

Las más comunes

Si por el contrario quieres ver las típicas películas de Navidad, Netflix está repleto de ellas. Una de las más recientes, Navidad de golpe, ha estado en la lista de las más vistas durante varias semanas, aunque no es la única de ese estilo que se puede encontrar. Decenas de títulos como Herencia Navideña, Amor de calendario o Navidades en California llenan la pantalla. Aunque si hay que destacar alguna me gustaría hacerlo con La estación de la felicidad, una película protagonizada por Kristen Stewart que se estrenó hace un par de años. Cuenta cómo el personaje de Stewart tiene una relación con otra mujer cuya familia no sabe nada. Así, las vacaciones de Navidad que pasará en su casa serán un tormento para ambas por no poder estar juntas como querían. Tiene sus momentos de comedia así como otros más serios, lo que la convierte en una película amena.

Y aunque esto va de películas, me gustaría terminar la parte de Netflix recomendando un par de series que no podéis dejar pasar: Navidad en casa y Dash & Lilly. Dos series cortas, amenas y divertidas que os engancharán y harán disfrutar incluso más de estas fechas. 

NAVIDAD EN HBO

En esta plataforma también tenemos disponibles varias opciones navideñas. Entre las más destacadas podemos encontrar, por ejemplo, la famosa Charlie y la fábrica de chocolate. Aunque no se centre exactamente en la Navidad, sí que tiene relación por cómo se viven las cosas durante la película. Esta trata de un niño que encuentra un ticket dorado en una tableta de chocolate y gana así un sorteo para visitar la famosa fábrica de chocolate de la ciudad. Es una película que hay que ver al menos una vez en la vida. Además, ahora se da la excusa perfecta, ya que el próximo año se va a estrenar la película Wonka, que tratará del dueño de la fábrica. Estará protagonizada por Timothée Chalamet y su género se englobará dentro de la fantasía musical. 

Siguiendo con las películas navideñas disponibles en HBO encontramos otra muy conocida: The Polar Express. Esta cinta del año 2004 cuenta la historia de un niño que se sube en un tren que va a llevarle al Polo Norte. Se trata de un largometraje de animación que también es perfecto para disfrutar en familia. 

Y otra de las clásicas disponibles en la plataforma es Elf, con Will Ferrell, Zooey Deschanel y Peter Dinklage. La historia habla de un niño huérfano que por diferentes motivos llega al Polo Norte. Allí va a ser adoptado y se acabará convirtiendo en elfo. Sin embargo, cuando crece tratará de buscar a su familia de verdad y hacerles creer en la Navidad.  

Para terminar me gustaría destacar una última película de esta plataforma. Se titula Navidad en 8 bits y está protagonizada por Neil Patrick Harris. Es una película muy nueva, del año 2021, aunque su trama gira en torno a los años 80. Mediante flashbacks al pasado se cuenta cómo el protagonista trata de conseguir el mejor regalo de este momento, que no era otro que una Nintendo. Es una película divertida que sirve, además, para viajar a esos años. 

Estas son solo algunas de las mejores películas de las que disfrutar en estas fechas, aunque no son las únicas. En todas las plataformas hay una gran cantidad de ellas, así como de series y cortos con esta temática. Basta con buscar la palabra Navidad para que se despliegue un amplio catálogo que, seguro, tiene películas al gusto de todo el mundo. 

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.