• Mié. Abr 17th, 2024

Todos Mienten (T2): regresamos a Belmonte

Hay series y películas que siempre tendrán un hueco especial en nuestras vidas. Y muchas veces no precisamente por el título en sí. Es el caso de Todos Mienten, serie creada y dirigida por Pau Freixas. Una serie que por azares del destino se convirtió en el primer photocall que cubrimos. La primera alfombra roja que pisamos. ¡Y qué mal lo hice como reportero! Ahora lo recuerdo entre risas pero no dejan de ser mis orígenes como entrevistador. Poco más de dos años después aquí estamos, preparando toda la promoción de la temporada dos, sólo que con más cariño que otras veces.

La segunda temporada vuelve a contar con un elenco de lujo: Irene Arcos, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren, Jorge Bosch, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Lu Colomina, Amaia Salamanca y Marc Balaguer. Como novedad, Alberto San Juan y Kiti Mánver se incorporan al universo Belmonte. 

SINOPSIS

Belmonte trata de recuperarse del reciente asesinato de Iván. Su presunto autor, Néstor, ha huido y a la gente de la comunidad le falta tiempo para encender sus barbacoas y pasar página. Macarena y Ana silencian el secreto que las une, mataron y se deshicieron del cadáver de Néstor tirándolo por una cantera. Están convencidas de que todo está bajo control, todo va a salir bien, es cuestión de que pase algo de tiempo y que se olvide el tema. Pero no contaban con que la policía encontrase un cuerpo en una cabaña abandonada. Está descompuesto con cal y es irreconocible. Pero lleva puesto el anillo de Néstor y todo apunta que es él. ¿Cómo puede ser? Si Macarena y Ana lo tiraron por esa cantera, ¿qué hace en ese lugar? ¿Y si no es Néstor, quién es ese cadáver? Tienen que descubrir que está pasando antes de que las descubran a ellas. Alguien miente. ¿O quizá lo hacen todos?

En Team Up Media hemos tenido ocasión de ver los episodios de Todos Mienten por adelantado. Os contaremos nuestras impresiones, sin spoilers. La temporada tiene seis episodios de 45 minutos de duración de media, cada uno.

LO MEJOR Y LO PEOR

En este caso voy a ser directo. La nueva temporada de Todos Mienten me ha gustado, pero no mucho. Lo mejor sigue siendo el reparto y los giros que encontramos en cada capítulo. Pau Freixas ha diseñado una serie que no deja descansar al espectador ni un minuto. Para nosotros la adicción ha sido menor porque hemos podido ver la serie (casi) del tirón pero si la entendemos como una serie semanal es seguro que el espectador lo pasará fatal entre capítulo y capítulo. La narración no lineal es un acierto total. Descoloca al espectador por completo y provocará que no pare de escribir teorías en un corcho con papeles e hilos rojos conectados con chinchetas.

Pero una serie de enredos y personajes carismáticos no es suficiente. Al final la segunda temporada no hace más que estirar el chicle de la primera, con el giro del nuevo cadaver pero no es suficiente. Tenía mucha esperanza en los personajes nuevos pero me han resultado totalmente descafeinados. La serie finaliza con un extraño cliffhanger hacia una posible tercera temporada, la cual vería ya si pudiera, las cosas como son. Porque a pesar de sus defectos ese es el enorme potencial de esta serie, Todos Mienten, engancha y no decepciona.

TODOS MIENTEN (T2)

Secretos, engaños, medias verdades, envidias, giros inesperados, saltos temporales y las intenciones ocultas de los personajes vuelven a ser los ingredientes principales de la segunda temporada.

Todos Mienten llega con un Doble episodio de estreno el jueves 14 de diciembre en Movistar Plus+ y desde el 21 de diciembre un episodio semanal.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *