• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Todo lo que necesitas saber sobre She-Hulk

Llega a Disney Plus una nueva serie bajo el sello de Marvel Studios. Se trata de She-Hulk, Abogada Hulka. La historia de Jennifer, la prima de Bruce Banner que adquirirá los poderes gamma. Pero ¿Quien es Jennifer Walters? ¿Cómo se va a relacionar esta serie con el universo cinematográfico de Marvel? Sigue leyendo.

LA HISTORIA ORIGINAL

En los cómics, Mientras trabajaba como abogada en Los Ángeles, Jennifer recibió la visita de su primo Bruce, a quien no había visto en años. Él le reveló que se había convertido en Hulk y Jen lo invitó a casa para que pudieran hablar sobre eso. En el camino, los agentes de Nicholas Trask, el jefe del crimen que había matado a la madre de Jen años antes, le dispararon y la hirieron gravemente.

Ella había estado defendiendo a un gángster que había sido traicionado por Trask, y había difundido el rumor de que tenía pruebas para incriminar a Trask, lo que llevó a su represalia. Bruce se defendió de los atacantes y luego irrumpió en el consultorio de un médico para tratarla. Al darse cuenta de que Jennifer iba a morir, Bruce le hizo una transfusión de su propia sangre ya que no había otros suministros disponibles. Y así fue como obtuvo los poderes de Hulk.

Desde su primera aparición en Savage She-Hulk Vol 1 #1 Jennifer ha tenido relaciones con Los 4 Fantásticos, SHIELD, en la saga de Hulk Rojo, además de enfrentarse a los X-Men junto a los Vengadores.

Desconocemos que relación guardará el origen que veremos en la serie con el de los cómics. Lo que sí sabemos es que mantendrán el mismo tono ligero de comedia y que al igual que en las viñetas, She-Hulk romperá constantemente la cuarta pared, algo que ya vimos anteriormente en el UCM en Wandavision o Doctor Strange: Multiverse of Madness.

En el primer avance oficial pudimos ver a Daredevil con su traje original rojo y dorado, esto no sorprende pues en los cómics son grandes amigos. Como sabéis, Matt Murdock tuvo su primera incursión audiovisual de la mano de Netflix (serie que actualmente se puede ver en Disney Plus) pero desconocemos si será el mismo personaje, lo que si sabemos es que el tono del personaje será menos serio.

Hasta aquí el mundo cómic. Pasemos a hablar de las relaciones que hasta ahora hemos podido establecer entre She-Hulk y el UCM.

She Hulk

SHE-HULK EN EL UCM

El pasado 26 de julio cuando se publicó el primer avance oficial de She-Hulk pudimos encontrar algunos easter-eggs al Universo Cinematográfico de Marvel. A saber:

  • En Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos pudimos ver como Wong pelea contra abominación y al finalizar el combate le devuelve a una prisión. Es la misma jaula que vemos en el avance de She-Hulk. Informaciones oficiales confirmaron que la trama de She-Hulk sucede inmediatamente después que la de Shang Chi.
  • Durante el entrenamiento con su primo, podemos ver que Jennifer hace añicos una maquina que lleva el logo de Industrias Stark. ¿Entrenan en la base de Los Vengadores?
  • Emil Blonsky es una referencia en sí misma. Habrá que volver a ver El increíble Hulk para recordar el viaje de este villano que ahora regresa. Esta película no se consideraba canon dentro del UCM debido a que nunca hubo ninguna mención oficial en el resto de películas sobre todo lo acontecido, además Mark Ruffalo sustituyó a Edward Norton como Bruce Banner. Sin embargo con el tiempo han aparecido referencias a esta película. Referencias como el cortometraje El Consultor (disponible en Disney Plus) o el cameo en El Increíble Hulk del Profesor Harrington (Profesor de Peter en Spiderman Homecoming y en adelante) en su etapa universitaria.

SHE-HULK ABOGADA HULKA

La nueva serie de Marvel Studios aterrizará en Disney Plus el próximo 18 de agosto y constará de nueve episodios que se emitirán semanalmente. Todos los capítulos cuentan con una escena post-créditos y tendrán una duración aproximada de 35 minutos. She-Hulk es la serie final de la Fase Cuatro del UCM y después el personaje se trasladará a las películas del UCM.

Tatiana Maslany interpreta a Jennifer Walters / She-Hulk. Completan el elenco Ginger Gonzaga (Nikki Ramos:
Una asistente legal y la mejor amiga de Walters), Jameela Jamil (Titania:Una influencer de las redes sociales con una fuerza increíble que está obsesionada con She-Hulk y finalmente se convierte en su rival), Josh Segarra (Augustus «Pug» Pugliese:
Un miembro del equipo legal de GLK&H, que trabaja con Walters y Ramos), Tim Roth (Emil Blonsky / Abominación) Mark Ruffalo (Bruce Banner/ Hulk), Benedict Wong (Wong) y Charlie Cox (Matt Murdock/ DareDevil).

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.