• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Titans T3 primeros capítulos: Opinión sin spoilers

Titans T3 primeros capítulos: Opinión sin spoilers

Tras una larga espera y encadenados retrasos el pasado 12 de agosto se estrenó al fin la tercera temporada de Titans. Un estreno acogido por HBO Max que nos trajo los tres primeros episodios antes de realizar su habitual ritmo de un capítulo por semana. Hablemos de Titans T3 primeros capítulos: Opinión sin spoilers

CONTEXTO

Siendo honestos, las dos primeras temporadas de esta serie nunca tuvieron ningún peso importante en sus tramas pues preferían centrarse en el desarrollo de los personajes. Además el público más fiel a los cómics sentía que estaba viendo una serie centrada en la Bat-familia y no en los Titanes. 

Los orígenes de los héroes, la transición de Dick Grayson a Nightwing, la formación de los nuevos Titanes y algún que otro desfile de personajes clásicos como Deathstroke, Aqualad o Donna Troy. La relación de Halcón y Paloma. Y uno de los puntos fuertes, la creación de Superboy y su fiel compañero Krypto. 

Todo para llegar a una tercera temporada en la que van a transcurrir sucesos importantes para el universo de Titans.

Un universo que por cierto, aún despues del crossover de Crisis en Tierras Infinitas, sigue estando separado del afamado Arrowverse. 

STARGIRL, SUPERGIRL Y SUPERMAN & LOIS 

Antes de hablar en profundidad de los nuevos episodios de Titans, tomemos un momento para hablar de las novedades en torno a otras series de DC como Stargirl, Supergirl y Superman & Lois. 

Se ha estrenado la segunda temporada de Stargirl, todos los miércoles un nuevo episodio en HBO España. Una nueva temporada de momento marcada por la aparición de Jade, la hija de Linterna Verde (Alan Scott) y de Eclipso como villano principal de la temporada.

La primera temporada de Superman & Lois ha finalizado con una gran acogida por parte de su público que se hallaba un poco escéptico tras un episodio 14 muy flojo en comparación con todo lo visto hasta la fecha. 

El próximo 23 de agosto se empezarán a emitir los últimos episodios de Supergirl. La serie protagonizada por Melissa Benoist fue cancelada tras seis temporadas en emisión. 

TEMPORADA 3

A partir de aquí el artículo contiene spoilers de los tres primeros episodios de la tercera temporada. 

.

.

.

.

CAPÍITULO 1

Tras ver los primeros avances de la nueva temporada nos pudimos hacer una idea aproximada del tono que marcarían los primeros episodios (y entiendo que el resto de la serie) pues hemos sido testigos de la adaptación televisiva de una de las tramas más importantes, más oscuras y más complejas de todo el universo de Batman: la muerte de Jason Todd y el posterior nacimiento de Red Hood (Capucha Roja). 

LA FUENTE ORIGINAL

En los cómics el personaje de Capucha Roja (Jason Todd) tiene su origen básicamente gracias al cómic Una muerte en la familia. Una historia de Jim Starlin y el dibujante Jim Aparo. El Joker mataba a Jason Todd, Robin en ese momento. De hecho, fueron los lectores los que decidieron su muerte.

Tras esa historia, en ocasiones se dejaba caer que podía haber vuelto a la vida, pero esto ocurre en el cómic Silencio, de Jeph Loeb y Jim Lee, en el que resucitan al personaje momentáneamente gracias a la Fosa de Lázaro de Ra’s Al Ghul.

En el cómic Bajo la capucha roja Jason Todd vuelve de una forma implacable, porque no concibe cómo su «asesino», el Joker, está aún vivo y por qué Batman no le mató.

Piensa que lo que hace el Murciélago no es la verdadera justicia así que se alimenta de la venganza, que en parte se cobró dejando al Joker al borde de la muerte tras golpearle con una barra de metal repetidas veces, como el villano hiciera antes con él.

Volviendo a la serie, honestamente no me imaginaba que iban a desarrollar toda la trama de la muerte de Jason a manos del Joker en el primer episodio.

Una escena que te hiela el corazón, cualquier fan de los cómics sentirá un vuelco al corazón al ver como este icónico villano golpea a Todd hasta la muerte con una palanca. Luego la posterior venganza del caballero oscuro y su abandono de la ciudad dejando en Dick Grayson todo el peso del legado de ser en sus propias palabras “Un mejor Batman”. 

A priori puede parecer que el resultado del capítulo va a ser abrupto y poco desarrollado pero está tan bien escrito que el resultado final es extraordinario. 

CAPÍTULO 2

El segundo capítulo básicamente funciona como transición de todos los hechos traumáticos hacia una falsa calma, la calma que precede a la tormenta.

Pues seremos testigos de la aparición de Red Hood con su traje al completo y al final de este mismo episodio la revelación de la identidad de Jason Todd bajo la máscara.

Un suceso que eclipsa por completo el asentamiento de los jóvenes titanes en Gotham y la aparición del personaje de Bárbara Gordon.

CAPÍTULO 3

El tercer episodio se centra en el shock tras la revelación de la identidad de Jason Todd como capucha roja y la prueba de que ese chaval encapuchado no es el Jason que conocíamos. Llevado por la sociopatía engañará a Hank (Halcón) para que se reúna con él.

A pesar de que este último es el más escéptico del grupo sobre la posible bondad de Jason. Una vez juntos, Red Hood le hará caer en su trampa colocándole una bomba en el pecho. 

Como era de esperar y a pesar de todos los intentos de los titanes por salvar la situación, Hank acaba muriendo tras la explosión manual del dispositivo.

Lo más trágico del asunto es que Superboy había conseguido desarrollar un artefacto para extraer la bomba de forma segura y a falta de cinco segundos de la explosión Jason la detonó de forma manual.

Una sonrisa de oreja a oreja, dejando patente que quien tenemos delante nunca más será Jason Todd, es y será Capucha Roja. 

TODO POR CONTAR

A falta de 10 episodios más por estrenarse realmente está todo por contar. ¿Será Jason Todd el villano principal? ¿Veremos definitivamente la resurrección de Donna Troy? ¿Gar será capaz de transformarse en algo que no sea un tigre y así hacer honor a sus poderes?

Lo único que puedo afirmar es que la serie no ha perdido el más mínimo grado de calidad respecto a sus temporadas anteriores y que los espectadores que abandonaron la serie tras una horrible temporada 1 se arrepentirán enormemente de haberlo hecho. 

Titans se estrena todos las semanas en HBO MAX (América) y aún no tiene fecha prevista de estreno en HBO España.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.