• Mié. Feb 8th, 2023

THE LAST OF US: LA NUEVA SERIE DE HBO MAX

El Miércoles 11 de enero de 2023, en los cines Callao de Madrid pudimos disfrutar del primer capítulo de THE LAST OF US la nueva serie de HBO MAX. Esta serie está basada en el premiado y aclamado videojuego, desarrollado por uno de los mejores estudios internos de Sony, Naughty Dog.

¿PUEDO VER LA SERIE SIN HABER JUGADO AL VIDEOJUEGO?

Muchos quizás, os estaréis preguntando si de verdad merece la pena ver la serie. Aunque esté Pedro Pascal o por mucho que estén detrás los creadores de la maravillosa serie de Chernóbil o incluso el director del videojuego Neil Druckmann.

De verdad desde el corazón de un fanático de los videojuegos, puedo garantizaros que esta vez si que merece la pena y que no tenéis que asustaros por su duración, tiene realmente un poco de todo, que paso a detallaros.

La serie la puedes disfrutar  sin conocer absolutamente nada del videojuego porque se está convirtiendo en un valor añadido. La disfrutarás como una de las mejores series de supervivencia zombi que tenemos ahora. Pero si que admito que nada más ver el primer capítulo y seguramente cuando termines con el segundo querrás jugar al videojuego de inmediato para adentrarte todavía más si cabe en la trama.

El juego lleva años en el mercado desde Playstation 3 y tiene su remake en Playstation 5 y PC (Disponible en Marzo). Por lo tanto te puedo asegurar que cuando acabes con este articulo tendrás unas ganas locas de descargarlo y probarlo. 

La HBO confirma que la serie de televisión de The Last of Us no llegará en 2022 | Eurogamer.es

LA ESTRUCTURA

El primer capitulo sin duda para un fan de los videojuegos es la mejor recreación del mismo. The Last of us en su primer capitulo me dejó con ganas de muchísimo mas, con ganas de seguir descubriendo que pasará con los personajes, que problemas encontraran y como se desarrollará la historia. 

Una gran adaptación

Con primeros planos de los protagonistas, con esa música excepcional, con ese humor y esos chascarrillos. Tiene lo justo y lo mejor, no te aburre con conversaciones eternas ni tiene una acción desorbitada como para carecer de guión, está todo muy bien enfocado y te ofrece un punto de vista muchísimo mas amplio. 

Tiene muy buenos efectos visuales y especiales y transmite muy bien lo que sienten los personajes con una ambientación que en ningún momento choca. Y con esto quiero decir que no parece que estén metidos en un escenario.  Recrea perfectamente la ambientación, nada del entorno desentona. Los helicópteros, aviones o explosiones, los primeros planos de una ciudad destruida resultan muy creíbles.

Críticas: Crítica de “The Last of Us”, serie de Craig Mazin con Pedro Pascal y Bella Ramsey (HBO Max) - Otros Cines

LA ESTÉTICA

La serie mantiene la misma banda sonora del juego con esa gran composición de Gustavo Santaolalla. Usando también esos sonidos del videojuego que saltan cada vez que va a pasar algo y que si has jugado, los identificas. 

Empieza mostrándote la vida de Sarah Miller interpretada por Nico Parker. Muchos fans pusieron el grito en el cielo al ver que la actriz no se parece absolutamente en nada al personajes del videojuego. Y es cierto no es la misma chica del videojuego pero hace un trabajo tan bueno que de verdad te acaba dando completamente igual. Muestra como es su vida, la vida de una estudiante, de una chica con bastante carisma y con un gran corazón, una chica que se preocupa por su padre y por la gente y de que todos estén bien. 

EL CASTING

Pedro Pascal haciendo de Joel Miller es brillante. Sabemos que es el protagonista pero te gana en los primeros minutos del capitulo con su humor y un carácter brillante. Un padre preocupado por los problemas del mundo pero sobre todo priorizando que su hija y su hermano estén bien pese a vivir con la sombra y a pesar de la pérdida de su  mujer.

El hermano de Joel es Gabriel Luna. Interpreta a Tommy Miller un papel que ahora mismo solo conoceremos como una persona problemática y rebelde pero que tendrá mucho peso durante la historia. 

Luego tenemos al personaje de Marlene. Interpretada por Merle Dandridge, ella cree que la mejor forma de  cambiar las cosas, no solo es combatir, sino buscar una verdadera salida y la cura que la encuentra en su amiga de todos estos años.

Y aquí es donde entra Bella Ramsey en el papel Ellie Williams, una chica que esta retenida,  por lo importante que es para la humanidad. Es en este momento cuando todas las vidas de los protagonistas se cruzan y empieza lo mejor de la historia. Una historia que disfrutareis aunque no conozcáis el videojuego.

La serie dentro de la ciudad esta cargada de momentos duros, de momentos graciosos y de la cruda realidad por vivir en un mundo post apocalíptico.

Joel en esta ciudad no esta solo y conoce a Tess Servopoulos interpretada por Anna TorvJunto a Joel intentan escapar de Boston, pero nada es fácil y cada día es una lucha por las cartillas de racionamiento o por evitar que te maten por la calle o por evitar ser infectados.

La serie de The Last of Us en HBO comenzará su rodaje este verano y terminará en 2022 - Vandal

LA CIUDAD

En ese momento vivimos absolutas recreaciones del videojuego que hacen que si la serie ya nos había conquistado luego nos atrape. Como dije antes, la duración no se hace pesada, ya nos ha conquistado y estamos pegados a la pantalla, aquí es cuando la serie rompe y empieza la locura.

Durante todos estos momentos vemos como la serie coge muchísimos fragmentos del juego pero los mejora y nos recuerda esas películas cómo El Amanecer de los muertos. Es en ese momento cuando cualquier fan del videojuego recuerda aquellos instantes y resulta ser un trabajo maravilloso. 

La serie te transmite esa angustia que para cualquier fan de las películas y series de supervivencia es una delicia, cuando se suben todos al coche y ven el mundo arder, al ejercito intentando tomar el control y a la gente desesperada.

Toda esta parte es una copia exacta del videojuego, solo que con unas actuaciones y unos efectos especiales muy buenos. Quizás el comportamiento de los infectados cambie pero no deja de ser increíble.

La serie hasta este momento es alucinante.Hasta el momento el espectador esta pegado a la pantalla y con el corazón atrapado en una recreación casi perfecta. Si acabáis de jugar al videojuego, es como en esa partida de PlayStation en la que intentabas salir con vida solo que esta vez  has conocido la vida de Sarah y la de Joel de forma mas personal.

The Last Of Us' (serie HBO Max) | Tráiler final y fecha de estreno

CONCLUSIONES

Tras toda esta información solo me queda deciros que me gusto muchísimo, que tiene unos momentos muy bien trabajados y unos actores tan buenos que logran cautivarte y con los que conectas y siempre vas a querer mas. No por que sean conocidos en otros papeles, sino que lo hacen tan sumamente bien que solo quieres más y más.

Hay momentos en los que pude reír y momentos en los que te aseguro que se me escapo alguna que otra lagrima y sin duda eso lo consigue la combinación de la puesta en escena acompañada de una buena banda sonora. Sinceramente no os va a defraudar, estoy muy impaciente por ver que sucede en el siguiente episodio.

THE LAST OF US

Solo espero que según avance la serie toque todos y cada uno de los palos de Ellie,  que toque los palos de sus secretos y su pasado, que indague en la vida de Joel durante esos 20 años. Eso ampliaría y enriquecería muchísimo el universo  que tenemos en Playstation y que han querido llevar a la pequeña pantalla. También porque se nota muchísimo que tras este proyecto no solo esta HBO,  sino que también Neil Druckmann está controlando cada escena,  recordemos que es el director de ambas partes del videojuego, lo que asegura su fidelidad en la serie. 

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Alvaro

En mis ratos libres me gusta estar informado de todos los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundillo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.