• Dom. Abr 14th, 2024

The Producers: Una Noche despampanante con un Hitler gay

Ahora sí que sí. ¡Ya hemos visto la obra entera! El pasado jueves 28 de septiembre, el Teatro Tívoli de Barcelona abrió sus puertas para estrenar The Producers«, basado en el esperado musical de Mel Brooks. Dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix, con la brillante dirección escénica de Enric Cambray y la música de Gerard Alonso. Esta producción de la compañía Nostromo Live no sólo cumplió, sino que superó las expectativas, con un impresionante despliegue que ahora comentaremos. 

Espectáculo de Magia en Movimiento

Lo que comenzó como una sátira sobre la producción de un desastroso musical se convirtió en un inesperado triunfo por desgracia de los productores. Esta es la esencia del musical que, acompañada con la alucinante interpretación de Armando Pita como al reconocido productor en horas bajas, Max Bialystock; de Ricky Matas como el infeliz contable, Leo Bloom; y Mireia Portas como la excéntrica sueca, Ulla, le dan todo el sentido y éxito a la obra.

Los escenarios iban cambiando asombrosamente sin ayuda de tramoyistas. Absolutamente todo lo hacían los actores. La escenografía se iba alternando desde el vestíbulo de un teatro hasta la oficina de los productores, pasando por una oficina contable y una colorida casa chic, el decorado se desplegaba como si fuera magia, incluso lograban alternar el espacio y el tiempo.

Una Experiencia Sonora Impresionante

La música, exclusivamente en directo, lograba transmitir una experiencia inmersiva y única, porque ninguna actuación es igual. Ademas, como nos dijo Manu Guix en una entrevista anterior, las partituras originales de la obra se adaptaron para los 9 músicos que tocan en directo en cada obra. Un trabajo muy duro, pero un resultado impresionante ya que logran tocar como una orquesta entera.

Más o menos, a la mitad de la obra, Àngel Llàcer, que actuaba como el divino, aunque malísimo director de teatro que iba a dirigir la “peor obra jamás producida”, junto con los actores principales, hicieron un intermedio muy característico y particular del teatro barceloní.  Una interacción con el público, que causaba más vergüenza ajena que una oportunidad para brillar en el escenario, pero con las mejores intenciones y un recuerdo con mucho humor para todo el público. Como que el objetivo de el equipo de The Producers era producir la peor obra de la historia, debían encontrar a los peores actores de la historia… No os cuento más, pero si vais a ver esta obra recomendadisima, os aconsejo ir con la mente bien abierta y teniendo en cuenta que se trata de una sátira muy atrevida.

Actuaciones que Deslumbran

Con 24 actores y bailarines en escena, cada uno llenando el espacio con color y mucha purpurina, el elenco principal brilla con interpretaciones espectaculares. Armando Pita y Ricky Mata, en los papeles de los productores, que les queda como anillo al dedo. Pita destaca especialmente en el número de resumen, mientras que Mata refleja a una joven estrella aún por descubrir.

Mireia Portas, en el papel de Ulla, redefine el personaje de la secretaria y le da un giro muy contemporáneo y desternillante. Además, entre acto y acto le toca la parte más difícil, el cambio completo de vestuario y maquillaje. Mireia nos ha sorprendido con su rapidez y profesionalidad además de sostener la interpretación de una joven sueca excéntrica pero un poco patosa. Y sí, le añadía el acento y todo.

Àngel Llàcer: De Director a Führer Rosa

En una interpretación memorable, Àngel Llàcer asume el papel del malísimo y divísimo director Roger de Bris, que finalmente acepta dirigir la polémica y la que esperan malísima obra Flores a Hitler. Su transformación en el propio Führer, vestido de rosa de pies a cabeza, es un momento que no se olvidará fácilmente. Un Hitler gay y frustrado, como ya sabemos porque no logró triunfar como pintor, y encuentra la solución con su imperio nazi.

Honestamente, una apuesta muy vailnte y atrevida que nunca jamás se ha visto en escena. El equipo de esta producción de The Producers, también responsables de las exitosas obras de La Jaula de las locas y Cantando bajo la lluvia, se han superado y con creces.

 

Conclusión: «The Producers» Eleva el listón de los musicales

La noche de estreno de The Producers en el Teatro Tívoli fue una celebración de risas, sátira y talento desbordante. Con un elenco estelar, una escenografía impresionante y una experiencia musical inmersiva. Este musical promete ser la joya de la temporada. Àngel Llàcer, Myriam Benedited, Manu Guix y todo el equipazo que hay detrás, han logrado no solo entretener, sino también provocar la reflexión sobre la magia del teatro y la creatividad sin límites. The Producers es un éxito que no os podéis perder.

Para más sobre eventos no te pierdas nuestra sección destacada

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Adquiere tus entradas para The Producers AQUÍ

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *