• Sáb. Feb 24th, 2024

The Mandalorian 3X01 (Sin spoilers)

Regresa una de las series más populares de la plataforma Disney+. Esa serie que nunca pedimos y que nos enamoró. Ese producto que narraba las aventuras intergalácticas, esas historias de western de un forajido y su protegido. Regresa, The Mandalorian. Vuelve y lo hace con una temporada en la que, en palabras de Jon Favreau: «Nuestro protagonista deberá redimirse entre los suyos y buscar el perdón».

Lo último que supimos sobre nuestro Mandaloriano fue su encuentro con Luke Skywalker al final de la temporada dos, donde enviaba a su protegido de vuelta con los suyos. Y al final de la primera (y ojalá única) temporada de El Libro de Boba Fett fuimos testigos de como se reencontraban, cuando Grogu elegía el camino de su viejo amigo antes que la senda Jedi. Unos instantes muy intensos marcados también por la presencia de Ashoka. ¿Que nos depara en el primer ladrillo de la tercera temporada de The Mandalorian? Sigue leyendo…

This is the way

He de reconocer que cuando he visto la duración del episodio (37 minutos) me ha sorprendido, para mal. Me ha parecido una duración excesivamente corta para ser el comienzo de una nueva temporada. Sin embargo, la brillante dirección de Rick Famuyiwa ha hecho que el episodio no pueda ser mejor. Recordemos que Famuyiwa dirigió el segundo capítulo de la primera temporada (The Child) y dirigió y escribió el sexto episodio de esa misma temporada (The Prisioner).

Sin entrar en detalles no hay mucho que decir. Es un capítulo dinámico en el que seremos testigos de todo lo que nos gusta de Star Wars y su universo. Persecuciones espaciales, una buena dosis de escenas monas gracias a Grogu, ese aire de western que nos encandiló en la primera temporada y la aparición de viejos conocidos. Nuestro protagonista tiene un propósito, una misión purificadora que cumplir y estos han sido sus primeros pasos (espero que pilles la referencia). La música diseñada por LUDWIG GÖRANSSON sigue siendo el mejor acompañamiento posible a cada escena y los concept Arts que acompañan a los créditos finales son para enmarcar.

Realmente y si nos ponemos críticos no hemos visto nada nuevo respecto a las temporadas anteriores. Pero aún tenemos siete episodios por delante para que The Mandalorian se siga defendiendo como una de la mejores series que hemos visto, que lo es. Así que paciencia y a disfrutar del camino. Este es el camino.

THE MANDALORIAN

Recordemos que The Mandalorian se estrena semanalmente en Disney+. Tendremos nuevo episodio cada miércoles hasta alcanzar los ocho episodios que conforman esta tercera temporada.

En esta tercera temporada continúan los viajes del Mandaloriano a través de la galaxia de Star Wars. Din Djarin, que en sus tiempos fue un cazarrecompensas solitario, se ha reencontrado con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha para que la galaxia se aleje de su oscura historia. El Mandaloriano se cruzará con viejos aliados y hará nuevos enemigos mientras él y Grogu continúan su viaje juntos.

La serie está protagonizada por Pedro Pascal, Katee Sackhoff, Carl Weathers, Amy Sedaris, Emily Swallow y Giancarlo Esposito.

Entre los directores de la tercera temporada de ocho episodios figuran Rick Famuyiwa, Rachel Morrison, Lee Isaac Chung, Carl Weathers, Peter Ramsey y Bryce Dallas Howard. Jon Favreau es el showrunner/guionista principal y ejerce de productor ejecutivo junto a Dave Filoni, Rick Famuyiwa, Kathleen Kennedy y Colin Wilson. Karen Gilchrist y Carrie Beck son las coproductoras ejecutivas.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *