• Mié. Abr 17th, 2024

THE LAST OF US. Un cierre inolvidable

The Last of Us se despide de nosotros con el cierre de una primera temporada increíble. Con sus más y sus menos en los que nos demuestra que es la mejor adaptación de un videojuego en años.

Tuvimos un episodio romántico que nos demostró que lo mas importante, en los momentos mas difíciles, es estar con esa persona que para nosotros lo es todo. Ha demostrado ser una adaptación que se salió realmente muy poco del videojuego. Y cuando lo hizo fue para llevar la emoción de la historia a otro nivel.

Ahora nos queda esperar un tiempo indeterminado para poder ver la segunda parte de esta tremenda historia. Una segunda parte que no será tan fácil de recrear para la pequeña pantalla, los que hayáis jugado al videojuego entenderéis estas palabras. Pero no nos adelantemos.

Gran cierre

Este último capitulo es la prueba de que se pueden hacer adaptaciones fieles y no hay que imaginarse absolutamente nada. Sólo tienes que aportar ese granito de arena para ampliar el universo y jugar con los sentimientos del espectador. En el último capítulo conocemos a la madre de Ellie y uno de los motivos por los que es completamente inmune al virus. Pero también veremos momentos más tristes, más fríos, en los que comportamiento de nuestros protagonistas marcarán el ritmo de las escenas. Vemos a una Ellie que es consciente de que acaban de llegar a la meta y que toca separarse de Joel. Y del mismo modo veremos a un Joel que se está replanteando absolutamente todo y lo interpreta de una forma extraordinaria haciendo que el espectador tenga esa sensación de tristeza.

Un momento en el que se ven el uno al otro como un padre y una hija. Ella tiene una cosa clara y es que quiere que su vida sirva de algo, que por lo menos todo esto haya merecido la pena, que no haya sido un esfuerzo en balde y que su vida sirva para ser la cura de toda la humanidad.

El nuevo adelanto de la serie The Last of Us de HBO muestra el respeto de la productora con la obra original: Joel y Ellie están listos para el viaje de sus

Simplemente amor

Ellie tiene claro que su propósito y su destino en la vida es ser la cura de la humanidad y que ella está viva y ha tenido que aguantar toda esta aventura para que todo el mundo tenga una nueva esperanza. Pero ¿que piensa Joel? Acaba de recuperar un motivo por el que vivir, por el que luchar y seguir adelante y ve en Ellie la hija que perdió. No quiere ser uno mas que la abandone y la falle y es en este momento en el que se cruzan las decisiones de Ellie con esos sueños de querer aprender nuevas cosas y descubrir un mundo que para ella es tan desconocido y tan diferente. Aprender a tocar la guitarra y a conocer nuevas experiencias. Todo esto hace que la perspectiva de Joel cambie de una forma drástica.

Es un capítulo que realmente se hace muy corto de lo intenso que es y puede que si has jugado al videojuego en todas sus diferentes versiones hasta lo ignores cuando lleves un tiempo. Sabes en todo momento lo que va pasar y lo que tiene que suceder y lo hacen de una forma increíble, respetando el guión y recreando cada escena, cada pasillo y cada frase.

Puede que realmente sientas mucha rabia y pienses que no tiene por que pasar lo que está pasando. Esa lucha de Joel por salvar a Ellie de las manos de Los Luciérnagas, que son los que realmente la necesitan. En este momento te puedes hacer la pregunta de que si de verdad la humanidad necesita una segunda oportunidad o si Joel esta actuando de forma egoísta.

Valoración final

Como jugador disfruté de la serie muchísimo, tanto desde el primer capitulo que pude ver en los cines Callao de Madrid como de toda la temporada. Aún sabiendo lo que iba pasar y como tenia que pasar. Realmente no me aburrió. Lo que mas me ha gustado es ver como lo recreaban y esto no es como pasarse un videojuego diez veces que ya sabes en todo momento lo que va pasar y como va pasar. La serie The Last of Us es un tremendo trabajo audiovisual y una callada de boca monumental ante todos los que criticaban el proyecto y el reparto antes de su estreno.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alvaro

En mis ratos libres me gusta estar informado de todos los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundillo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *