• Sáb. Feb 24th, 2024

THE LAST OF US se vuelve a salir del guión y le sale bien

Una vez más The Last of Us se sale del puro guión del videojuego para ir un paso más allá y contar una gran historia. Estamos ante un capitulo basado en el DLC del primer videojuego llamado Left Behind. Un contenido que no es que sea muy esencial ya que va justo después de habernos pasado el videojuego pero que nos muestra la vida de Ellie justo antes del inicio de la serie y del videojuego.

Estamos ante uno de los capítulos mas flojitos de la primera temporada pero creo que también el mas necesario para poder comprender a Ellie y su forma de pensar y ver la vida justo antes de terminar la primera temporada. Puede que algunos lo veáis como un capitulo de relleno y otros sin embargo como algo verdaderamente esencial para atar todos los cabos.

THE LAST OF US 1×07

En este capitulo viajamos al pasado de Ellie y está dividido en dos partes fundamentales para entender su vida y la construcción del personaje. La primera de ellas nos cuenta como Ellie está siendo entrenada por las milicias de FEDRA y parece que vive en una especie de internado en el que su director ve algo realmente especial en ella «Hay una líder en ti»  Pero ella no está para nada contenta, se siente muy sola, se siente encerrada y siente que tienen un comportamiento bastante cruel y ofensivo hacia ella. Pero no está del todo sola tiene una aliada una gran amiga, Riley (Storm Reid)

Ellie no sólo vive dentro de un centro paramilitar también tiene sus momentos de tranquilidad. Y por muy sola que se sienta por muy diferente o mal que este viviendo su adiestramiento, tiene esa burbuja en la que desconectar de este mundo y como todo ser humano de su edad lo encuentra en su habitación en la que pasa el tiempo con comics de ‘Savage Starlight’ o con libros de chistes absurdos y es en este momento en el que la serie nos muestra uno de los momentos mas inocentes de su vida

'The Last of Us'

Riley le confiesa que estos días de ausencia son porque se acaba de unir a Los Luciérnagas y esto es algo que a Ellie le choca por completo ya que todo su adiestramiento y educación en FEDRA es para combatir cualquier tipo de disidencia y Los Luciérnagas son uno de los grupos disidentes mas fuertes del país.

EL CENTRO COMERCIAL

 

Elli y Riley se escabullen de la habitación y entre bromas y piques por las calles de Boston acaban en el centro comercial en el que Riley tiene lo que parece ser una de las mejores citas y sorpresas del mundo y es que, tal y como pasa en el videojuego, viviremos diferentes escenarios y circunstancias en las que nos queda claro lo que ya estaba siendo muy evidente. Todo esto se produce mientras escuchamos  ‘Take on Me’ de A-ha. Una canción tremenda que también aparece en el videojuego.

La despedida

'The Last of Us'

Es en este momento en el que volvemos a ver a una chica inocente sintiéndose otra vez tremendamente sola y abandonada. Una chica que no paraba de reír, de pasarlo genial y que se estaba sintiendo parte de algo muchísimo mas grande. Riley persigue su único objetivo que es marcharse con Los Luciérnagas a los que considera su nueva familia pero Ellie consideraba que Riley estaba siendo su familia, su punto de apoyo y el único medio humano de desconectar. Entonces escucharemos esa frase demoledora, «No sabes lo que es tener una familia y pertenecer a algo»

Realmente es un capitulo que nos hace pensar y que nos muestra como el cariño y el amor, tal y como paso en el tercer capítulo, vuelven a ser lo mas importante de todo en un mundo que se está derrumbando.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alvaro

En mis ratos libres me gusta estar informado de todos los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundillo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *