• Vie. Mar 1st, 2024

The Last of Us Critica episodio 1×4

PorAlvaro

Feb 7, 2023 ,

Este capitulo se podría considerar como un preludio. Un capitulo transitorio para prepararnos para algo muchísimo mas grande y es que tras uno de los episodios mas emotivos, cariñosos y cercanos que nos ofreció The Last of us volvemos con uno en el que empezamos a ver la primeras señales de los verdaderos problemas dentro de un mundo post apocalíptico.

1×04

El capitulo nos sitúa otra vez con Ellie y Joel buscando recursos para seguir su camino pero esta vez vemos unos comportamientos mas cercanos y familiares con un Joel mucho mas paterno y no tan frío y desconfiado. Un Joel que por mucho que no quiera verlo y trate de engañarse muestra mas cercanía y trata de hacer que Ellie se sienta cada vez mas cómoda.

En este momento podemos disfrutar de escenas  que nos recuerdan muchísimo al videojuego tanto en su sentido del humor como en las recreaciones que son copias exactas del videojuego. En este capitulo algo que me llamó mucho la atención es el uso de la música cómo un elemento nostálgico de una vida pasada y no cómo un elemento que nos avise del peligro como si se estaba usando hasta ahora.

Supervivencia

Joel en esto tiene muchísima experiencia y las ideas bastante claras. Su objetivo es recuperar a su hermano y cuidar de Ellie pero la prioridad es llegar hasta el ultimo asentamiento en el que se supone que debería estar.

Mientras recorren las desoladas autopistas del país Joel trata de explicarle a Ellie que tipo de persona es su hermano y por qué ahora mismo es la máxima prioridad. En este momento recibiremos muchísima información que ampliará todavía mas el universo de The Last of us y realmente para los fans es oro puro.

También vemos como Joel saca ese espíritu paternal y cercano intentando que Ellie pueda sobrevivir por si misma y no cometa errores que la pongan en peligro. Una Ellie que durante este capitulo se la ve muchísimo mas suelta y abierta o quizás mas espontánea.

Después seremos testigos de chistes malos, carantoñas e inocentadas que por estúpidas que puedan parecernos son realmente entrañables y nos enseñan el cariño que ambos se empiezan a tener.

The Last of Us de HBO: tráiler del capítulo 4 nos adelanta una de las mejores historias del juego con la llegada de Joel y Ellie a Pittsburgh

 

Nuevos amigos y peligros

Nos adentramos en un nuevo escenario completamente hostil, en una ciudad en la que conoceremos a una serie de personajes completamente nuevos y añadidos exclusivamente para la serie y seremos testigos de un cambio de evolución en el personaje de Ellie que poco a poco deja de ser una niña inocente y graciosa y ahora parece ser cada vez mas consciente de la hostilidad y los peligros que la rodean.

¿QUE NOS ESPERA?

El capítulo, como nos tiene acostumbrados HBO, termina dejándonos con ganas de muchísimo mas, con ganas de  querer descubrir que es lo que pasa con nuestros protagonistas y sobre todo con unos viejos conocidos (para aquellos que venimos del videojuego). Pero también nos regala uno de los momentos mas entrañables que podremos disfrutar justo cuando la calma precede a la tormenta.

Estamos ante un capitulo que no es épico ni entrañable como lo fue el anterior pero que nos regala momentos muy bonitos, muy cercanos y nos deja en aviso de que en este nuevo mundo puede pasa cualquier cosa. Recordaros que el próximo capitulo será el Sábado y no el Lunes por culpa de la Super Bowl y según el videojuego y según como pinta este capitulo se viene cosas muy tensas.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alvaro

En mis ratos libres me gusta estar informado de todos los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundillo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *