• Vie. Mar 1st, 2024

‘The Bear’ un viaje intenso y dramático entre fogones

«Every Second Counts»

En esta segunda temporada, The Bear sigue demostrando con creces fuerza interpretativa y calidad narrativa en cada uno de los 10 episodios que la componen. Es innegable que merece todos los halagos y reconocimientos recibidos. Su protagonista, Jeremy Allen White, ganó este año el Globo de Oro en la categoría “Mejor actor de serie de televisión – Comedia o musical”

No me atrevería a relacionar The Bear con comedia o musical porque a pesar de que los capítulos son cortos (30 minutos aproximadamente), nos conducen por diferentes estados de ánimo haciéndonos pasar de la frustración a la alegría en milésimas de segundo.

Un tema constante que es protagonista en prácticamente cualquier ficción es el amor romántico. Me llamó la atención personalmente que en la temporada anterior ninguna trama girase alrededor de una historia de amor romántica. Digo romántica porque no estaríamos locos si considerásemos la relación de los protagonistas con el restaurante una historia de amor en toda regla con todo lo que ello conlleva: apego, desencanto, reconciliación, ruptura, rechazo, etc.

El protagonista, Carmy (Jeremy Allen White) despierta un interés especial porque nos muestra sin tapujos que tiene carencias emocionales. Toda la personalidad que derrocha en lo laboral se expira a la hora de relacionarse con la gente. Por ello, el hecho de que en esta segunda temporada tenga la oportunidad de protagonizar una historia de amor nos hará comprender mejor su forma de ser y empatizar con sus sentimientos.

Carmy está viviendo dos situaciones paralelas importantes muy diferentes pero que a la vez tienen mucho en común. Por un lado, el ya mencionado inicio de relación con Claire (Molly Gordon) y, por otro lado, poner en marcha un restaurante cuyo fracaso supondría un golpe irreversible. Está iniciando dos etapas a la vez que debe saber gestionar de forma muy delicada porque la presión puede debilitarle en un momento en el que debe estar al 200%. Será interesante ver las acciones de Carmy para que la situación no se le vaya de las manos. Acciones con las que no todos los personajes estarán de acuerdo.

The Bear Season 2 Episode 6 Recap – Reel Mockery

EL CAPÍTULO 6

En el episodio 6 conoceremos a Donna (Jamie Lee Curtis), madre de Natalie (Abby Elliott) y Carmy. Es un capítulo de duración más larga que los habituales con un ritmo frenético, podría decirse incluso que incómodo en algunas secuencias. Se nos presentan situaciones límite donde Donna es protagonista haciéndonos ver que tiene un evidente desequilibrio mental. Será interesante ver como este hecho ha influido de forma notable en el carácter de Natalie y Carmy.

Durante la temporada veremos constantes flashbacks. Esto es, regresiones a situaciones del pasado para entender mejor el carácter actual de los personajes. Un ejemplo concreto es el ya mencionado episodio 6. No se entendería el resto de capítulos hasta el final de temporada si no existiese el 6. Precisamente estas regresiones nos servirán de apoyo para comprender la transformación del personaje de Richie (Ebon Moss-Bachrach) a partir del episodio 7. Capítulo brillante donde iremos descubriendo a la vez que Richie el nivel de excelencia de un restaurante de primera categoría y que le servirá de impulso para su crecimiento personal y laboral. La breve y sorpresiva intervención de Olivia Colman al final del episodio es una delicia para los fans de la oscarizada actriz británica.

En un panorama televisivo en el que prácticamente todas las semanas hay series nuevas donde la calidad de historias a veces brilla por su ausencia, The Bear es una delicia para los que disfrutamos de ver tramas sencillas contadas de una manera interesante que nos hagan reflexionar y hacer autocrítica si así lo consideramos.

Encontraréis The Bear en Disney +

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Irene Ruiz

Veo con la misma emoción una ópera en el Teatro Real que la gala de un reality en Telecinco. Muy fan del teatro, series, cine, música y de todo lo que tenga que ver con la Cultura. Reto a duelo a quien diga algo negativo de Los Simpsons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *