• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Ten Cuidado con quien te montas en el coche. El cuarto pasajero

El cuarto pasajero

El cuarto pasajero, la nueva película de Alex de la iglesia es una aventura entretenida estilo road trip, en la cual un grupo de personas comparten coche para ir de Bilbao a Madrid. 

La película está protagonizada por Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’), con guión del propio De la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

Sinopsis

El conductor (Julián) y una de las pasajeras (Lorena), ya se conocen de varios viajes. Desde el momento uno de la película vemos como Julián tiene sentimientos hacia Lorena y quiere aprovechar el viaje para poder decírselo. Su sorpresa es al encontrarse a los dos pasajeros restantes del viaje. Los cuales harán que un viaje tranquilo se convierta en un a aventura inolvidable.

El uso del humor

La película es una comedia que mezcla dos tonos muy distintos, el de aventuras y el de comedia romántica. Aunque esto podría resultar catastrófico, realmente está muy bien llevado y controlado, dando así un punto bueno a la trama y haciéndola entretenida.

La comedia de situación es el punto fuerte de la película y en lo que más se basa. Primero nos plantean los perfiles de cada personaje y sus aparentes motivaciones para después, a raíz de distintas situaciones que viven nuestros personajes, sucede el enredo. El clímax de catarsis total es el final de la película. Donde nos encontramos con una persecución por la autopista al puro estilo Scooby Doo por las puertas de las mansiones. Ya solo nos faltaba encontrarnos con un payaso o un monstruo. Pero la situación es tan surrealista que se hace entretenida. En general el humor se lleva bastante bien y es el punto fuerte de toda la película. Resaltado en mayor medida por los personajes de Alberto San Juan y Ernesto Alterio.

Amor en la carretera

El eje central es el intento de nuestro conductor, Julian (Alberto San Juan) de declararse a su pasajera predilecta, Lorena (Blanca Suárez) de la cual lleva enamorado bastante tiempo. Solo que ahora, ha decidido atreverse a confesar sus sentimientos. Aunque no encuentra el momento y según avanza la película será cada vez más difícil.

Para que entendáis la situación, es muy parecida en paralelismo a lo sucedido a Kristoff con Ana en Frozen II. Este se quiere declarar desde el principio de la película y van surgiendo cosas que lo postergan. Muchas de ellas en clave de humor.

Toda la relación y los sentimientos de los personajes, será un tema recurrente en la película. Dándole ese toque de enredos al añadir a la mezcla el personaje de Rubén Cortada. El cuál será el desencadenante de celos y puntos de humor e inflexión dentro de la «relación».

Enigma o Enigmático

Uno de los mejores personajes y más carismático es el personaje de Ernesto Alterio. Un vividor que siempre te hace ver que está muy ocupado con muchos negocios pero que luego, por misterios de la vida no le funcionan nunca las tarjetas de crédito o no dispone de dinero.

Es un personaje que aparte de fundarse en la picaresca, tiene distintas capas, siendo este la fuente de la mayoría de los enredos durante el viaje.

También es el eje central de la catarsis final del tercer acto donde los protagonistas se ven envueltos en diferentes acción, cada vez más disparatadas, hasta llegar al momento final. Sin duda es uno de los personajes que más sorprenden.

El cuarto pasajero

No soy un gran fanático de Álex de la Iglesia y en general a tono personal no me gusta la gran mayoría de sus trabajos. Pero he de decir en su defensa que la película me ha parecido entretenida y me he divertido. 

La película es muy dinámica, con momentos rompedores sabiendo buscar el punto para que no te aburras. Tiene diálogos y conversaciones interesantes y creíbles. Hasta los puntos surrealistas saben manejarlos de tal forma que juegan con el humor pero no te llega a descuadrar del todo.

Hay enigmas que saben guardar hasta su revelación y los actores han sabido encarnar de manera correcta a sus personajes.

Por la parte técnica realmente poco puedo decir, salvo que es bastante correcta y tiene algunos puntos de la banda sonora que juega con clásicos al estilo Guardianes de la Galaxia, salvando las distancias.

En resumen es una película entretenida, que cumple su función de hacerte pasar un buen rato y salir del cine con una sonrisa.

El Cuarto pasajero YA esta Disponible en Cines.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.