• Sáb. Feb 24th, 2024

Supernormal 2: una comedia para los dramas de las «superwoman»

Llega a Movistar Plus+ la segunda temporada de SUPERNORMAL. Una comedia que no podrás perderte basada en una superwoman que puede con todo.

La historia

La nueva temporada retoma la vida de Patricia Picón dos años después de ser despedida del banco de inversiones en el que trabajaba. Ahora se dedica a cuidar de sus hijos. Sin embargo, hay un pequeño problema, y es que Patricia no esta hecha para la vida domestica, le sigue atrayendo su vocación por los negocios. Por ello, tras conocer a su nueva amiga, una mujer de negocios muy exitosa, decide volver a trabajar. Sin embargo, siendo madre, mujer y tras haber estado tanto tiempo desconectada, no le resultara nada fácil volver a ser la que era. 

Nuevas caras

La primera temporada fue protagonizada por Miren Ibarguren y Diego Martin, y ademas fue la comedia más vista entre las series de pago de la compañía. En esta nueva temporada tendremos como novedad al personaje fresco y divertido de Alexandra Jiménez y volveremos a contar con Barbara Goenaga, Peter Vives, Usun Yoon, Luna Fulgencio, Nico Rossi y Pablo Moro. Y con las apariciones especiales de Marta Fernández- Muro, Joaquín Reyes, María Esteve, Llum Barrera y Juanjo Pardo. El punto fuerte de la comedia sobre la imposibilidad de ser una superwoman siguen siendo Miren Ibarguren y un elenco de personajes que evitan los tópicos.

Mantenemos el nivel

En muchas series ocurre que el salto de una temporada a otra suele defraudar las expectativas de sus seguidores. Sin embargo, esta nueva temporada de Supernormal atrapa de la misma forma que lo hizo en la anterior. Aunque en ocasiones seguimos contando con ese humor, en ocasiones sobreactuado.

Durante la serie vamos cómo puede escalar profesionalmente una mujer en un entorno laboral súper competitivo tras un embarazo, algo que para muchas suele ser imposible. EL giro en esta historia es que la protagonista es una madre de familia numerosa , cuya dificultad es precisamente su edad. Además, sus amigas son una secretaria, aun más mayor y su hermana, la que ha sufrido una ruptura recientemente. 

 

Un golpe de realidad

Se puede apreciar la cruda realidad que aun vivimos, el machismo. Y demuestra que no solo debe de ser una lcuha de mujeres porque en muchas ocasiones también afecta a los hombres.

“Pensamos que cuando una mujer es madre va a ser problemática, que va a faltar, algo que nunca se plantea de un hombre, y que al mismo tiempo les hace de menos sin motivo. Le estás quitando valor a un hombre, que puede ser igual de comprometido y si llaman del colegio va a ir, pero todo por hacer de menos a la mujer. Tenemos que cambiar tantas cosas…” Miren Ibarguren.

Miren Ibarguren celebra que las plataformas hayan abierto la mentalidad y hayan creado a personajes como el que ha interpretado ella, puesto que “hasta ahora hemos visto mujeres en ficciones que solo representaban papeles de novia, de guapa, de calladita…”. Y sin embargo su personaje es mucho más real: “Patricia es una mujer superada, agotada, que no se gusta ni corporal ni facial ni emocionalmente, pero que tira para adelante. Y creo que tiene más que ver con la calle que otras cosas”.

Así es la segunda temporada de 'Supernormal', según Miren Ibarguren: "Una  mujer de éxito es una mujer libre"

SUPERNORMAL T2

La segunda temporada de Supernormal es una comedia bien hecha, un de esas que entretienen y suele gustar a la gente que escribe comedias. Además, gustan a un publico transversal, variado y educativo.

Cuando hablamos de la vida real, hay situaciones y construcciones sociales que son un drama, y que hay que tratar con la seriedad que merecen. Sin embargo, cuando pasamos al terreno de la ficción, en muchas ocasiones el humor es una buena forma de reflejar una crítica social. Porque en ese mundo ficticio, las frases hechas “mejor tomárselo a risa” o “es preferible reír que llorar” cobran otro sentido, y permiten reflexionar mientras nos reímos.

En una entrevista a Europa Press, el actor resume a la perfección la crítica social que en realidad realiza toda la serie: “Queremos darle a nivel emocional y personal el mismo tiempo y la misma calidad a los hijos que en tiempos de nuestros abuelos, y a la vez tener el mismo éxito profesional que en la generación de nuestros padres”. Y aún hoy, esto resulta especialmente difícil para las mujeres.

SUPERNORMAL T2 YA COMPLETA BAJO DEMANDA

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *