• Dom. Ago 14th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Amazon Prime estrena su nueva película, Deep Water, con unos protagonistas que son sensación, Ana De Armas y Ben Affleck. La película dirigida por Adrian Lyne es un film erótico cargado de suspense, intriga y personajes complejos y peculiares.

SINOPSIS

Vic y Melinda son una pareja peculiar. Ella adicta a la bebida con numerosas aventuras amorosas y él, que por evitar el divorcio lo permite. Al aparecer muertos los distintos amantes él se convierte en el principal sospechoso de los asesinatos. Una premisa algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que ella no oculta los romances a su esposo sino que comparte con él esta parte de su vida.

VIC Y MELINDA

Si tenemos que hablar de relación tóxica, esta se lleva la palma. Una mujer despreocupada, adicta a la bebida, promiscua y que no atiende a su propia hija. La otra cara de la moneda, un hombre pulcro, atento y buen padre. A primera vista podríamos ver quién de los dos parece el problema en esta relación pero, nos damos cuenta de que a pesar de que ella no es una madre corriente, él con motivo de aferrarse a ella y no perderla permite todo esto argumentando que está enamorado. Aquí es donde empezamos a ver su obsesión, una obsesión tóxica, desmesurada que provoca comportamientos aún más irracionales no solo en Melinda sino en su hija ya que ella, es una pequeña voz de la conciencia de ambos.

Reseña de la película 'Deep Water': el thriller erótico de Ben Affleck y Ana de Armas es tedioso - Inicio

LA VOZ INTERIOR

Si hay algo a destacar es el personaje de la pequeña Trixie son las frases que van describiendo y descubriendo a ambos protagonistas y que hacen ver la realidad de la caótica pareja. Ella habla con su padre de hechos y acciones anormales, a veces hasta dañinas como algo normal y se ríe, dejando ver al espectador que la realidad de esa familia es mucho más oscura de lo que aparenta. Infidelidades y asesinatos son motivo de risa, bromea y no teme. La duda entre el bien y el mal, entre lo común y lo anormal son el juego de palabras que con tal temprana edad nos va adelantando Trixie.

UN JUEGO PELIGROSO

A medida que va pasando el film, ambos se repiten que si fueran normales esa relación no funcionaría, que gracias a lo anormal es por lo que siguen juntos. Lo que en un principio parece un juego provocado por celos y odio se convertirá en algo peligroso cuando los amantes de Melinda empiezan a ser asesinados. Ella, en un principio horrorizada, pero, aún sabiendo lo que está pasando en todo momento, lo permite. Es aquí cuando la complejidad del personaje sale a la luz, cuando dudamos de si ella realmente disfruta sabiendo la realidad de estos crímenes.

Movie Review: Deep Water - Baltimore Magazine - Platformania

DE MÁS A MENOS

Como opinión personal a medida que los distintos actos se van desarrollando, la cinta va perdiendo fuerza. De hecho lo que parece una obra diferente con un diálogo maravilloso en la primera hora y media va disminuyendo dando lugar a un desenlace rápido, forzado y agitado, perdiendo ese juego de palabras y diálogo.

De hecho, los asesinatos no es lo principal ni lo que más nos interesa de la trama ya que los amantes asesinados no tienen gran relevancia en la trama. Lo que nos interesa es el juego de sensaciones que se suceden entre los protagonistas, el amor y el odio, la confianza y la desconfianza, la locura y la sensatez, sentimientos contrarios pero que vamos viendo a medida que la película avanza. Todo ello se pierde es un tercer acto, apresurado y un desenlace poco memorable para unos personajes tan complejos y completos que nos presentan en un principio.

EL ELENCO

Aún así la maravillosa interpretación del elenco no se queda atrás, ya que podemos sentir los seductores ojos de Melinda, la mirada obsesiva de Vic y las diferencias notorias entre los distintos amantes, cada uno en su esencia, cada uno dándole a Melinda lo que está no encuentra en su propia casa.

Deep Water review: Ben Affleck is amazing in Hulu's sexy murder thriller - Polygon

LO BUENO DE DEEP WATER

Si hay algo que destacar en Deep Water es que a pesar de ciertos aspectos la cinta consigue atraparte y sugestionarte. El punto más fuerte de esta son los diálogos donde con juegos verbales que consiguen atrapar no solo a ambos protagonistas, sino también, al espectador. En todo momento la pareja realiza acciones no solo por placer propio sino para ver cómo el otro puede reaccionar a ello.

El espectador en todo momento sentirá ese malestar, esa sensación de que algo no va bien gracias a la forma de actuar de los personajes. En este caso el enigma de los asesinatos no es importante ya que el juego entre los similares hace mucho más interesante saber cómo van a actuar ambos o qué se van a decir. Una historia de amor y desamor constante marcada por el resentimiento constante.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

DEEP WATER YA DISPONIBLE EN AMAZON PRIME VIDEO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.