• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Entre los días 26 a 29 de mayo tiene lugar en Anaheim (California) la Star Wars Celebration, todo un mega evento que une a fans de todo el mundo de la saga galáctica por antonomasia. Un evento donde tiene cabida cualquier cosa proveniente de la franquicia. Próximas producciones de cine y televisión, novelas y cómics, videojuegos, juguetes y merchandising.

En este primer día se han desvelado cosas muy interesantes, no solo sobre Star Wars.

Hello there!

La velada comenzaba con los actores Ewan McGregor y Hayden Christensen dando una calurosa bienvenida al público asistente con un hello there! de parte de McGregor. Pocos minutos antes, se decía en redes sociales que ese primer panel de Lucasfilm no se retransmitiría en directo.

-Andor

Star Wars

La serie de Disney+ Andor, basada en el personaje creado para la película Rogue One, ha sido una de las series que menos gente esperaba pero tras ver el trailer se puede decir que es realmente fabulosa. El reparto de la serie lo forman Diego Luna, Genevieve O´Reilly, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller, Fiona Shaw y Stellan Skasgard.

También se han mostrado imágenes promocionales y se ha anunciado que constará de dos temporadas, ambas de 12 episodios y con estreno el 31 de agosto con dos capítulos. Por lo que se ve en el trailer, la serie tendrá un marcado tono político (sin olvidar la acción), un tono similar a lo visto en Rogue One, se visitarán lugares como Coruscant y el Senado y se profundizará más en el Imperio.

Ahsoka

Star Wars

El público estalló en aplausos y ovaciones cuando subieron al escenario Jon Favreau y Dave Filoni, la productora Kathleen Kennedy se encontraba ahí con un sombrero vaquero en honor a Filoni. La primera producción que presentaron es Ahsoka, con Rosario Dawson como protagonista, de hecho la propia actriz no pudo estar en la Celebration por estar inmersa en el rodaje.

Pese a no confirmarse fecha exacta, sí se dijo que 2023 sería el año de estreno de la serie. Los asistentes pudieron ver a la actriz caracterizada desde el set y se fijaron en que hay un pequeño rediseño del personaje para hacer más largo su lekku.

The Mandalorian

Star Wars

Y en febrero de 2023 también tendremos nuestra ración del mandaloriano más querido por todos. Pedro Pascal volverá a enfundarse en el traje de beskar, además volverá Katee Shackoff interpretando a Bo Katan en esta tercera temporada de la ficción

Los asistentes pudieron ver en exclusiva un teaser con esta descripción:

-Mucha acción.

-Muchas escenas con Bo Katan, en una incluso pregunta a Grogu si cree que su padre es el único mandaloriano.

-Mando visitando a Greef Karga (Carl Weathers).

-Din Djarin incide en que deben visitar Mandalore para así ser perdonado.

Skeleton Crew

Disney

El director Jon Watts, conocido por la trilogía del Spiderman de Tom Holland, subió al escenario para presentar su serie Skeleton Crew, que por el argumento parece ser una especie de Stranger Things en la galaxia. Un grupo de niños se pierden y necesitan regresar a casa. Se encontrará tras los sucesos de El Retorno del Jedi y conectará con The Mandalorian. Tenemos como productores a Favreau, Filoni, Christopher Ford y el propio Watts. Jude Law encabeza el reparto principal. Estreno también en 2023.

Otros productos

Willow

Fuera de Star Wars, en 1988 llegaba a las carteleras Willow, un film que daba una vuelta de tuerca a las películas de «espada y brujería» que tanto abundaban entonces. La producción corría a cargo de George Lucas, la historia también era suya, y la dirección de Ron Howard. Para los actores contó con Warwick Davis (que actualmente conocemos más por ser el profesor Flitwick en Harry Potter o el ewok Wicket W. Warrick en El Retorno del Jedi), Val Kilmer y Joanne Whalley entre otros.

Lo que se ha presentado es una serie en la que Warwick Davis vuelve a ser Willow Ufgood, un hombre que fue capaz de proteger gracias a la magia a un bebé maldecido por una profecía. Desde que Disney se hizo con Lucasfilm se quiso hacer esta secuela, que tiene de productores a Jonathan Kasdan, Kathleen Kennedy, Ron Howard, Wendy Miracle y Michelle Rejwan. Y entre el cast se encuentra el ya mencionado Warwick Davis además de Tony Revolori, Erin Kellyma, Ruby Cruz, Ellie Bamber o Amer Chadha-Patel.

El trailer se encuentra aquí y promete mucha magia, demonios y aventuras.

-Indiana Jones 5

Disney

El 30 de junio de 2023 vuelve a las pantallas Harrison Ford como el mítico Indiana Jones, la que será su quinta entrega. Esta vez dirigida por James Mangold (Lobezno: Inmortal, Logan) y un reparto formado por el propio Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Toby Jones o Antonio Banderas, entre otros.

El compositor John Williams dirigió la banda sonora de Obi-Wan Kenobi, seguido del conocido tema de Indiana Jones, a lo que Harrison Ford le daría las gracias porque «esa música le sigue en todas partes y eso le pone feliz».

Otros eventos durante la noche fue por ejemplo una extensa conversación con Ian McDiarmid, el veterano intérprete del Emperador Palpatine. Al final solo quedó John Williams y la marcha imperial como broche de oro de un primer día repleto de sorpresas del universo Star Wars.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.