• Vie. Feb 23rd, 2024

Sr. y Sra. Smith vuelven a la pantalla casi 20 años después

Veinte años han pasado ya desde la película que juntó a una de las parejas más emblemáticas de la historia del cine. Era 2004 y fue durante el rodaje cuando Brad Pitt y Angelina Jolie se conocieron y se enamoraron siendo el Sr. y Sra. Smith respectivamente.

Ahora, Prime Video ha puesto en marcha una serie que llega mañana (con todos sus capítulos)  viernes 2  de febrero a la plataforma de azul.

Nosotros ya hemos podido ver la primera temporada completa que consta de 8 capítulos de cerca de una hora cada uno y aquí venimos a decirte que nos ha gustado, que no y que puedes esperar de ella.

 

¿Otro remake?

Lo primero que hay que dejar claro es que aunque tenga el mismo nombre que la película, lo cierto es que no. Esto no es otro remake más.

Sin entrar en spoilers, Sr. y Sra. Smith es una serie que narra la historia de dos extraños solitarios que entran al servicio de una agencia de espionaje secreta, la cual les ofrecerá una importante cantidad de dinero, viajes por el mundo, acción, emoción y un importante casoplon en medio de Manhattan.

Cada semana, la pareja (que debe fingir ser matrimonio) deberá hacer una serie de misiones secretas a cada cual más peligrosas que van desde la infiltración, hasta el asesinato. Como no podía ser de otra manera, todo se complica cuando el amor entra en juego. Y ambos deberán luchar por reprimir los sentimientos que siente el uno por el otro.

La serie de 'Sr. y Sra. Smith' no es (para nada) como nos podíamos imaginar

Pero… ¿quienes son el Sr y la Sra. Smith?

Entrar en los zapatos que una vez pertenecieron a Brad Pitt y Angelina Jolie es una responsabilidad enorme. Por lo que hay que estar muy seguro de tus capacidades para calzarte semejantes papeles. Y en este remake, los valientes no son otros que Donald Glover y Maya Erskine.

Glover, es un actor, cantautor, guionista y director estadounidense que ya hemos podido ver en películas como Spider-Man: Homecoming, Atlanta Community. Por su parte, Erskine es actriz y escritora que ha aparecido en An American Pickle, Man Seeking Woman Plus One.

Y la verdad es que los protagonsitas cumplen con su función, pero definitivamente ninguno tienen la carisma de Pitt y Jolie. Que no se me malinterprete… no es que hagan un mal trabajo, simplemente han hecho lo que han podido con lo que tenían.

¿Y qué tenían?

Pues un guion nefasto.

El auténtico problema que tiene esta serie es que ni aporta, ni tiene nada que aportar. Una tónica que empieza a ser recurrente en los productos de este estilo. Lo cual es una pena, porque decir que los productos audiovisuales de espias están dejando de interesar me produce un gran pesar en el corazón. No tanto como el haber visto los ocho capítulos de la serie, pero parecido.

Curiosamente, el hecho de que Amazon estrene la temporada completa en el primer día ya es indicativo de que quizá la confianza en su rendimiento este algo mermada. Casi parece que es algo que ya hemos visto antes… si, te estoy mirando a ti Echo.

Lo cierto es que creo que si en cierto modo hubiesen arriesgado algo más podrían haber termiando por tener un producto original y con un soplo de aire fresco. Pero lo cierto es que, como de costumbre, quedarse en la superficie no es suficiente. Ni si quiera la aparición de Úrsula Corberó supone aliciente suficiente.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada.

 

YoSoyJarvis

Friki y a mucha honra. Me muevo por historias que contar. Cinéfilo, seriefilo, lector y escritor. Un anillo para gobernarlos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *