• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Sonic 2

Tras el éxito de la primera película de Sonic por parte de Paramount Pictures llega Sonic 2. La secuela ha salido en cines este viernes 1 de abril.

En esta aventura Sonic no estará solo. Contara con otros personajes famosos de la franquicia de videojuegos de Sega cómo son Tails y Knuckles

SINOPSIS OFICIAL

El erizo azul favorito de todo el mundo ha vuelto para pasar al siguiente nivel y correr toda una aventura en SONIC 2 LA PELÍCULA. Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas. Los cineastas responsables de éxitos como The Fast and the Furious y Deadpool presentan en esta ocasión SONIC 2 LA PELÍCULA, protagonizada por James Marsden, Ben Schwartz, dando voz a Sonic, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Jim Carrey, que repite como Robotnik, junto con nuevos protagonistas como Shemar Moore, Idris Elba, que da voz a Knuckles y Colleen O’Shaughnessey que da voz a Tails.

Vuelve Sonic

Al inicio de la película volvemos al pueblecito de Green Hills un breve tiempo después de los sucesos de la primera entrega.

Nuestro protagonista hace de héroe en la ciudad de Seattle y vive en Green Hills con «Lord Donuts» y esposa.

La presentación del personaje esta muy bien lograda y nos mete en situación desde el momento uno, además hacen un repaso de los secundarios de la entrega anterior y nos muestran algunos detalles que serán importantes más adelante en la trama.

Sus padres adoptivos van a una boda de la hermana, vista en la película anterior, y Sonic se quedará solo. Desde ese punto tendremos una trepidante aventura donde veremos más del pasado del personaje.

El progreso de Sonic

Sonic, aunque ha madurado, sigue siendo un crío. Ya entiende sus poderes, pero aunque quiere ser un héroe no entiende lo que significa. Al principio de la película con una conversación en una barca entendemos claramente cómo va a ser el camino del personaje. Sin duda, vemos la evolución del personaje y cómo va madurando según avanza la trama.

STH2-FF-068.jpg

Llega Knuckles

Una de las novedades que más expectativas tenían los fans del Erizo, es la llegada del Knuckles. Un personaje que a lo largo de los años ha cogido una fuerte popularidad. Su personalidad es arrolladora y muy marcada, bastante fiel a cómo se ve y es en el Lore de la saga. Al igual que sus lealtades y el enfrentamiento entre su tribu y la de Sonic, que está con los Búhos.

La presentación del personaje fue magistral. En menos de dos minutos de metraje vimos al personaje imponente, conocimos sus objetivos y su código moral.

Tiene una evolución bien pensada y fluida. En ningún momento los actos de Knuckles se ven forzados todo avanza con mucha naturalidad.

La química entre Sonic, Tails y él, es muy buena y el trabajo doblaje y animación es tan bueno que aún siendo personajes en CGI empatizas perfectamente con ellos.

STH2-FF-070.jpg

Tails, el amigo más famoso de Sonic.

Ya en la promoción de la primera película el Fandom hablaba de la posibilidad de que apareciera Tails en esa primera entrega. Cuando se anunció oficialmente para la secuela los foros de nintendo echaron humo.

Tails ha sido el compañero por excelencia de Sonic, ya sea en los videojuegos o en las series de televisión. Este aparece en la película con un halo de misterio y su presentación es rompedora, con una persecución digna de una película de acción.

Es el técnico, el celebro, han ajustado algunas cosas de la personalidad del personaje más a las series que al videojuego pero quedan muy bien.

Creo que a los niños les va a encantar este personaje, es el más inocente del grupo, pudiendo así empatizar más los espectadores más juveniles de las salas.

STH2-FF-017R.jpg

Robotnik ha vuelto

Jim Carrey vuelve en esta entrega con el papel del Doctor «Eggman» Robotnik. Tal como vimos al final de la película su apariencia ha cambiado y es mucho más fiel a su look de los juegos y la serie animada.

Es un villano que tiene un objetivo fijo y no tiene ningún problema en pasar por encima de quién sea para conseguirlo. No solo su caracterización, sino sus gestos y su forma de interpretar al personaje es lo que le hacen el casting ideal para el papel.

Aunque lo vemos haciendo el tonto y soltando bromas, se ve como un peligro real. Sobre todo en el tercer acto de la película vemos lo peligroso que puede ser este personaje y que no hay que tomárselo a broma.

STH2-FF-011R.jpg

Una película llena de emoción y aventuras

SONIC 2 LA PELÍCULA es la mejor opción para ver con la familia actualmente en la cartelera del cine, ya que divierte tanto a mayores cómo pequeños. Con un guion muy bien pensado y divertido que supera a su entrega anterior. El CGI y todos los efectos visuales son una pasada, con momentos muy realistas y con una sensibilidad que hace que empatices con los personajes virtuales.

El trabajo de doblaje en versión original es de diez. Con un gran elenco de voces que saben perfectamente conmoverte y emocionarte. Los actores de acción real acompañan muy bien la trama y todos se hacen interesantes, con sus momentos para brillar.

La banda sonora esta muy bien pensada con varias canciones famosas del Pop y del Rock que enriquecen las secuencias y ayudan en las partes de humor.

En definitiva todo ello hace de Sonic una película entretenida para todos los públicos y que te deja con ganas de más.

STH2-FF-072.jpg

Si eres fan de los videojuegos, no parpadees.

Una de las cosas que diferencia esta entrega de la anterior, es el número de referencias que tiene esta en cuanto a los videojuegos y resto de productos de la franquicia del Erizo.

Hay infinidad de guiños y easter eggs. Podemos ver el avión de Tales que se ha visto en varios videojuegos, también la banda sonora en 8 bits del videojuego, muchas partes del lore de los juegos, diferentes mundos que también pertenecen a los mismos, entre muchísimas cosas más.

Sin duda los que sean muy fans del universo Sonic tendrán que vérsela un par de veces para descubrir todas las referencias y alusiones que hay.

STH2-FF-038.jpg

Sonic 2, ¡El erizo vuelve más fuerte que nunca!

Sonic 2 entre muchas cosas es una puerta de expansión a su universo, es una película que queda abierta y deja con ganas de seguir viendo más. Tiene dos escenas post créditos y la última es impresionante. Nos da una pista de hacia donde va a ir la saga cinematográfica, y se esperan muchas cosas interesantes.

Ya en esta película con todo lo que hemos visto, se ve claramente que no tienen filtro y van a tope. Sin duda la tercera promete ser una película mucho más fuerte de la segunda y más rica en el lore de Sonic.

Recomiendo tener reciente la primera entrega del erizo y que esta segunda entrega hay que verla en cines. Es divertida, entretenida y para compartir con toda la familia. Sin duda tras verla os moriréis de ganas de ver más.

STH2-FF-005.jpg

Para más sobre cine y videojuegos no te pierdas nuestras secciones dedicadas.

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.