• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Showtrial explora la historia del juicio de Talitha Campbell, la hija separada de un rico promotor inmobiliario, que está acusada de conspirar para asesinar a su compañera universitaria Hannah Ellis. El juicio que sigue coloca a la víctima, el acusado y sus familias en el ojo de una tormenta mediática. En esa tormenta entra Cleo Roberts, la procuradora de turno que trabajaba la noche del arresto de Talitha. Rechazando la ayuda de su padre, Talitha quiere que Cleo lidere su defensa contra una acusación que arma el género de Talitha, así como su privilegio social contra ella.

‘Desde el arresto hasta el veredicto, Cleo y la defensa compiten con la fiscalía para convencernos de la verdad sobre Talitha: ¿Chivo expiatorio dañado? ¿O un asesino a sangre fría?

Hemos podido ver en exclusiva el primer capítulo ¿Qué nos ha parecido? Sigue leyendo. Pero antes un poco de contexto.

RIQUEZA, POLÍTICA Y PREJUICIOS

Showtrial es una mirada certera a cómo la riqueza, la política y los prejuicios conspiran para distorsionar la búsqueda de la justicia. Aunque no se basa en una historia real, sus temas son similares a los eventos de la vida real. En España vivimos una historia muy similar con el caso de Dolores Vázquez, sobre el cual tenéis un gran documental en HBO MAX.

EL ELENCO DE SHOWTRIAL

Abra Thompson y Celine Buckens lideran el elenco de Showtrial, interpretando a Hannah Ellis y Talitha Campbell respectivamente.Antes de conseguir su papel en el drama de la BBC, Abra apareció en dos episodios de This Country, interpretando a Sophie Huxley. También protagonizó la segunda temporada del programa Apple TV plus Trying. Celine ha interpretado anteriormente el papel de Mia MacDonald en la serie de Netflix Free Rein. En 2020, comenzó a interpretar el papel de Sophie Mercer en la serie Warrior de Cinemax.

Tracy Ifeachor asume el papel de la abogada Cleo Roberts. Antes de Showrial, Tracy apareció en The Originals y DC’s Legends of Tomorrow. Podría decirse que es mejor conocida por su interpretación de Abigail Naismith en ambas partes del especial navideño de Doctor Who, The End of Time.

Completan el reparto principal Sinead Keenan, Kerr Logan y James Frain.

Showtrial - Movistar Series

EPISODIO 1

Estamos ante una serie que funciona únicamente por dos motivos, el primero, sus dos protagonistas, Talitha y Cleo. Forman un tandem increíble, en todo momento dudas si Talitha es una chica que simplemente tiene miedo por la situación y lo esconde con una coraza borde y fría o es una terrible asesina sádica, cruel y desprovista de sentimientos. Y Cleo es la única que confía en la verdad de su cliente más allá de lo que diga o piense la gente.

El otro motivo de peso para que la serie funcione es la historia, el cómo está contada. Showtrial está montada con un ritmo lento y contemplativo para que entres poco a poco en la historia y vayas atando cabos por tu cuenta.

Si no fuera por sus protagonistas, su montaje y su historia tendríamos delante un producto de muy baja calidad, muy de película extranjera de sábado por la tarde. Algo que descartarías a los dos minutos de empezar. Eso es lo malo que tiene Showtrial, que no la sientes como una serie de calidad, las interpretaciones en general son bastante planas, los personajes resultan tópicos y sin personalidad y la fotografía es bastante pobre. Pero hay algo que salva Showtrial, y su nombre es Celine Buckens, su interpretación, hay algo en ella que es hipnótica y adictiva.

En el primer episodio tenemos los elementos básicos de cualquier piloto. Presentación de personajes, planteamiento de la historia y el nudo…Y un pequeño cliffhanger que sirve de puente hacia el segundo episodio. El problema que se me plantea es que no acabo de engancharme en este primer episodio, quiero seguir viéndola pero sólo por saber si Talitha es inocente o es la mejor psicópata que he visto últimamente en el terreno de las series policiacas actuales.

Showtrial, la nueva serie de la BBC llega a Movistar Plus+ el próximo 13 de abril. Se estrenará un capítulo por semana, cada miércoles, hasta un total de siete episodios.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.