• Vie. Mar 1st, 2024

«Se puede tener un sueño muy grande y conseguirlo con mucho trabajo y esfuerzo». Entrevista a NAWI

Naroa Franco Pascual, más conocida por su nombre artístico NAWI, es una de las artistas de gran proyección en España. En redes sociales, esta joven de Barakaldo tiene millones de visualizaciones en plataformas como Tik Tok e Instagram, acumulando más de doscientos mil seguidores. Su canción Doce de la noche, donde cantaba a ese primer amor que puede llegar a obsesionar y no salir de la cabeza, se convirtió en trend para Tik Tok de la mano del coreógrafo Marshall, conocido por estar tras algunas de las coreos de Lola Índigo. NAWI, con la alegría, calidez y felicidad que desprende, responde al teléfono nuestras preguntas.

@marsh.xll

NUEVO TREND para “12 de la Noche” de @Nawi💎 todo el mundo a bailarlo gooooo

♬ 12 De la noche – Nawi

 

 

ENTREVISTA

TEAM UP: ¿Cómo se define NAWI?

NAWI: Pues es una adolescente normal y corriente, muy trabajadora, responsable y con unos objetivos muy claros, sobre todo con un sueño muy grande y es en la música.

TEAM UP: ¿Tu faceta de influencer te está ayudando o proporcionando ciertas claves para encarar mejor el mundo de la música?

NAWI: Las dos cosas me han venido de la mano, porque hoy en día las redes son también una buena forma de distribuir tu música. En mi caso no ha llegado una cosa y después la otra, así que las redes me ayudan a distribuir la música, que la gente la escuche y llegue a más personas. Además, también permiten que me conozcan mejor como persona.

TEAM UP: Aun así, empezaste muy pequeña a aprender baile y canto.

NAWI: Sí, empecé muy pequeña a dar clases de canto y baile, además formé parte de un grupo de competición de baile y a día de hoy sigo formándome con clases de piano y de canto.

TEAM UP: Últimamente vemos a artistas como Ptazeta o Villano Antillano que muestran en entrevistas diversas declaraciones en apoyo a la comunidad LGTBIQA+ y por tu parte recientemente cantaste en el Orgullo de Madrid, ¿qué te parece que la música ayude a reivindicar cosas como el apoyo a la comunidad LGTBIQA+, al feminismo,…?

NAWI: Creo que la música y las artistas (los artistas también pero en menor medida, ya que debería hacer más falta que también se involucraran muchos más artistas hombres) han encontrado una forma muy guay de reivindicar esas cosas. Ya que tenemos esta posición pues es una buena forma de hacerlo aunque como digo, suelen ser más las figuras femeninas las que tienden a apoyar el feminismo, la reivindicación LGTB,… y aún queda mucho de las figuras masculinas.

NAWI

TEAM UP: Hace casi un mes lanzaste el tema Me clavé, ¿puedes adelantarnos algo de nuevas canciones?

NAWI: De momento no, ya que actualmente estoy en el estudio y trabajando mucho, así que aún no se puede adelantar nada (risas).

TEAM UP: ¿Hay algún artista con quien te gustaría colaborar en un futuro?

NAWI: De artistas nacionales pues con artistas como Lola Índigo, Ana Mena, Bad Gyal, Rosalía, Quevedo, Omar Montes o a nivel internacional con Bad Bunny o Karol G y de productores con los que sueñas trabajar como Bizarrap o Tainy, que para el género urbano son geniales.

TEAM UP: ¿Te reflejas en algún artista o persona cercana para ayudarte a inspirarte?

NAWI: Creo que de artistas no me influye nadie y de personas pues mis padres, mi familia y demás, para todo el camino musical y fuera de él.

TEAM UP: ¿En qué lugares te podremos ver próximamente?

NAWI: Pues estaré en Zaragoza, Granada y Alicante en agosto. Por esas ciudades se me podrá ver. En mis redes pondré toda la información.

TEAM UP: ¿Qué consejo darías a todas aquellas personas jóvenes que quieren introducirse en el mundo de la música?

NAWI: Que trabajen mucho y se formen todo lo posible, también que no se rindan aunque parezca algo muy difícil. Se puede tener un sueño muy grande y conseguirlo con mucho trabajo y esfuerzo. Seguir, seguir y seguir trabajando.

Nos despedimos de NAWI al teléfono, siendo uno de los nombres a tener muy en cuenta en la música urbana y con un futuro muy prometedor por delante.

Puedes seguir a NAWI en redes como Instagram o Tik Tok.

Para más sobre eventos no te pierdas nuestra sección de la web 

También para ver más entrevistas te recomendamos nuestro canal de Youtube

 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *