• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Se presentan los Premios Platino

Los Premios Platino celebrarán su décima edición en Madrid, el próximo 22 de abril de 2023. Los galardones que reconocen las mejores producciones del audiovisual iberoamericano remodelan su imagen corporativa para adaptarse a nuevos formatos. Con su décimo aniversario, los PLATINO echan la vista atrás a una década en la que se han consolidado como evento ineludible de la agenda cultural internacional reconociendo la diversidad del audiovisual de habla hispana y portuguesa, como refrenda la distribución de los galardones a producciones de 13 países diferentes.

VUELVEN LOS PLATINO

Los Premios PLATINO volverán, de nuevo, a Madrid. Los galardones que celebran el audiovisual iberoamericano y reconocen a sus mejores producciones festejarán por todo lo alto su décimo aniversario en Palacio Municipal IFEMA Madrid, espacio que acoge por tercer año consecutivo a lo más granado del star-system de habla hispana y portuguesa.

Con la décima edición de estos premios, los PLATINO echan la vista atrás para mirar hacia delante. Y es que, tras nueve ediciones en las que se han reconocido a producciones de hasta 13 países iberoamericanos, la gran cita bordea la década como promotora orgullosa de las culturas de habla hispana y portuguesa manteniendo su espíritu de adaptación e innovación. En estas nueve ediciones, los premios han celebrado la diversidad de estas culturas otorgando el galardón a la Mejor Película Iberoamericana y series a producciones argentinas, chilenas, colombianas, españolas, mexicanas…

Excelsa trayectoria

También durante el acto celebrado en Matadero Madrid fueron recordados los que, desde que los PLATINO iniciaran su andadura, han sido homenajeados con el Premio de Honor para reconocer su excelsa trayectoria como promotores y difusores del ámbito iberoamericano: Carmen Maura (2022), Diego Luna (2021), Raphael (2019), Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014). Este galardón también expresa la importancia de nuestras culturas como ámbitos de presente y futuro al destacar a algunas de nuestras grandes figuras, consolidadas marcas de Iberoamérica en todo el mundo que también se han volcado a la hora de dar a conocer sus regiones.

Fotografías de @FernandoLarrea 

UNA NUEVA IMAGEN PARA EL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO

En la gala de esta nueva edición se conocerá a la sucesora de El buen patrón, que se alzó durante la ceremonia con cuatro galardones. Por su parte, las producciones televisivas intentarán emular el éxito de El reino, otra de las grandes destacadas en la IX Edición con tres galardones. También se conocerá a la nueva figura homenajeada con el Premio PLATINO de Honor que recogerá el testigo de Carmen Maura.

Para más sobre eventos no te pierdas nuestra sección de la web y nuestras fotos y entrevistas en Instagram

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.