• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Se inaugura la primera tienda Hobby Converters en Madrid

Una nueva tienda de cómics, figuras, videojuegos, juegos de mesa y mucho más ha aterrizado en la capital en la ya mítica calle Estrella, la cuna del frikismo madrileño.

Cualquier persona con una mínima ambición friki que viva en Madrid sabe que la intersección entre la calle Luna y la calle Estrella es el lugar predilecto para comprar algo relacionado con el coleccionismo freak. Y precisamente hasta aquí nos hemos desplazado, al número 20 de la calle Estrella donde en el local número 2 se ha instalado la primera tienda Hobby Converters de la ciudad. 

En esta tienda compran y venden todo tipo de cómics, figuras, videojuegos, juegos de mesa, Funkos, wargames, cartas, rol, miniaturas…Perfecto para un coleccionista que se quiera deshacer de algo e intercambiarlo por otro objeto que le interese más. 

Daniel Coronado, dueño de Hobby Converters nos recibe entre cajas, estanterías por llenar y cómics unos días antes de la inauguración. Su objetivo es darle la vuelta al concepto de intercambio y reciclaje friki, un punto de encuentro para comprar o vender artículos de segunda mano. 

La idea nació hace siete años, durante todo este tiempo, Daniel y sus compañeros tenderos se dedicaban a hacer compra venta entre las otras tiendas (Otaku Center, Omega Center y Metrópolis) hasta que el excesivo volumen de material les brindó la idea y la oportunidad de crear esta marca independiente destinada a dar salida a todos estos objetos y encontrar nuevos.

Una tienda en la que puedes encontrar prácticamente de todo; juegos de mesa, Magic, figuras, cómic, manga, merchandising…Cualquier cosa que hayas comprado en una de sus tiendas lo puedes vender en esta

Reglas del intercambio

El procedimiento de compra del material externo depende mucho del objeto en cuestión, hay productos que son de canje rápido porque no hace falta certificar el estado (cómics, libros, figuras…) y en ese mismo momentos se genera tu vale que puedes gastarlo o venderlo por el dinero que te han ofrecido. Mientras que juegos de mesa u objetos de coleccionismo requerirán más tiempo para su tasación.

Hobby Converters abrirá oficialmente a partir del próximo viernes 12 de marzo. Todo lo que no quieres, ellos lo quieren. Para más información podéis seguirles en sus redes sociales; Instagram, Twitter y Facebook.

Para más sobre cómics no te pierdas nuestra sección dedicada

En nuestro canal de Youtube encontraréis la entrevista completa e imágenes exclusivas de la tienda Hobby Converters. 

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.