• Dom. Abr 14th, 2024

¡SAG-AFTRA y Hollywood llegan a un acuerdo!: Termina la huelga de actores

Tras 118 días de incertidumbre, SAG-AFTRA (El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión) ha llegado a un acuerdo con las majors de Hollywood de forma que se mejoren las condiciones de trabajo de los actores, actrices y profesionales que forman parte del Sindicato.

 

Una mejora de condiciones

SAG-AFTRA

 

Uno de los puntos principales a debatir para SAG-AFTRA era el control sobre las IAs, que por su peligro podían limitar el trabajo de muchos profesionales a futuro. Además, se establece una subida del 7 % del salario mínimo y que sea mayor la contribución al fondo de salud y pensiones.

La presidenta de SAG-AFTRA Fran Drescher ha agradecido a todos «por aguantar y resistir para lograr este acuerdo histórico».

Otras mejoras que ha conseguido este acuerdo histórico para el mundo audiovisual es el aumento de salario para los actores secundarios y en palabras del Director Ejecutivo Nacional y Negociador Jefe de SAG-AFTRA Duncan Crabtree-Ireland: «La gente tiene que saber que la huelga no solo afectaba a actores famosos, sino también a aquellos que solo se ganan la vida con este oficio. Cuando se haga público el acuerdo, verán que ha habido un compromiso para mejorar las oportunidades en la carrera de actor. Y eso es bueno para todos».

 

Reacciones y futuro

No se han hecho esperar las reacciones al acuerdo de SAG-AFTRA, como la estrella de la serie The Bear Jeremy Allan White, que tras enterarse del fin de la huelga durante una entrevista con Entertainment Tonight ha comentado que «era increíble». Así como Jamie Lee Curtis que publicó en Instagram que «la perseverancia da sus frutos».

Ya pueden retomarse las producciones como Blade, Dune: Parte 2, Cuatro Fantásticos, Vengadores: La dinastía de Kang y Vengadores: Secret Wars, así como los remakes en live action de Disney de Lilo & Stitch y Vaiana. Además, se esperan noticias pronto de las producciones del universo DC como Superman Legacy, Joker: Folie à Deux, El Pingüino o la secuela de The Batman.

El acuerdo entre SAG-AFTRA y los estudios se ha valorado en mil millones de dólares y se espera que se ratifique por parte del propio Sindicato el viernes.

Una victoria que se consigue por parte del Sindicato para los próximos años y que consigue reactivar la máquina de Hollywood gracias a mejorar las condiciones de las y los profesionales.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *