• Mié. Nov 30th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Reyes contra Santa, la nueva comedia familiar que no puedes perderte estas navidades

Tras su gran éxito de público y crítica con los estrenos en Netflix de Donde caben dos y Amor de madre, el director y guionista catalán, Paco Caballero, deja de lado un humor más adulto para centrarse en una comedia familiar perfecta para estas Navidades. La película producida por Morena Films, Reyes contra Santa ha llegado a cines el pasado viernes 18 de noviembre.

Una historia clásica con protagonistas diferentes

Los Reyes Magos (encarnados por Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick), cansados de que Papá Noel les reste cada vez más protagonismo todas las Navidades, deciden enfrentarse a él. Sin embargo, esta batalla manifiesta la aparición de un enemigo común mucho más peligroso: el Krampus, que llevaba siglos sin dar señales de vida.  

Posiblemente sea la noche más mágica del año. Sobre todo para los niños que son los que lo viven con mayor nervios, ilusión y emoción. La noche del 5 de enero está llena de tensión e impaciencia. Paralelamente, en la película millones de niños esperan la carroza de los Reyes Magos ansiosos, algo que no sucede porque el krampus ha despertado y los tiene retenidos. 

Crítica de 'Reyes contra Santa', un regalo con corazón

Otra perspectiva 

Frente a las cientos de películas de Santa Claus americanas, los Reyes Magos nunca han sido vistos en la ficción, al menos no tan definidos como aquí, y mucho menos los habíamos relacionado en el mismo espacio-tiempo que Papá Noel, un personaje prácticamente moderno. Además, Santa Claus, es caricaturizado como un hombre propio del siglo XXI, un ídolo de masas entre los más pequeños que utiliza la tecnología y el postureo para acercarse más a ellos. 

REYES CONTRA SANTA

Paco Caballero dirige una inmersión en un mundo mágico en la que Karra Elajalde, David Verdaguer y Matías Janick se cuelgan las capas de Melchor, Gaspar y Baltasar, y el actor mexicano Andrés Almeida da vida a Santa Claus. Además, también hay que nombrar otros personajes destacados durante la comedia como Adal Ramones, Eva Ugarte, Isa Montalbán, Cosette Silguero, Laura Quirós, Karina Kolokolchykova, etc.

 En general, es una comedia familiar entretenida y divertida repleta de efectos especiales que conduce a un mundo mágico y navideño.  La enemistad entre los Reyes Magos y Santa Klaus es un a trama original no demasiado vista hasta el momento. 

La poca complejidad de los personajes y las aventuras de fácil resolución construyen el tono infantil de la película. Aunque está pensado para la audiencia de menor edad, la trama contiene cierta pizca de humor adulto para hacer sonreír al espectador más veterano. También resalta el gran trabajo de ambientación, vestuario y efectos especiales así como la originalidad de la historia. En coclusión, se apuesta por esta película para estas navidades. El mejor plan para un domingo lluvioso de invierno en vísperas de navidad. 

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.