• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Resumen de la xbox showcase 2022

Se ha celebrado el que seguramente es el evento mas importante del mundo de los videojuegos y del que mas se hablara en los próximos meses la Xbox & Bethesda Games Showcase. Un evento de noventa minutos repleto de videojuegos en el que Microsoft dejo muy clara la importancia que tiene y la buena salud que goza el Xbox Game Pass. Su apuesta por un ofrecernos un servicio cargado de juegos de alta calidad que podemos disfrutar donde queramos y alejándose de la polémica guerra de consolas.

Ahora mismo el mensaje de Microsoft no es venderte su consola, es garantizarte un buen servicio en el que puedes jugar donde quieras y como quieras. Han cerrado un acuerdo con Samsung para que todas sus televisiones desde 2022 en adelante cuenten con la aplicación de Xbox Game Pass pre instalada. Eso nos está diciendo que simplemente con ese modelo de televisión, un mando y la suscripción podremos disfrutar de todos los juegos que queramos.

Disponible en Xbox Game Pass

Multiple rows of key art tiles. Header text reads: Coming to Xbox/PC over the next 12 months 2022 Titles: Naraka: Bladepoint (Game Pass), The Elder Scrolls Online: High Isle, As Dusk Falls (Game Pass), Forza Horizon 5: Hot Wheels, Somerville (Game Pass), A Plague Tale: Requiem (Game Pass), Valheim (Game Pass), Warhammer 40,000: Darktike (Game Pass), Grounded (Game Pass), Fallout 76 Expeditions: The Pit (Game Pass), Overwatch 2, High On Life (Game Pass), Scorn (Game Pass), Atomic Heart (Game Pass), Gotham Knights, Gunfire Reborn (Game Pass), Persona 5 Royal (Game Pass), Call of Duty: Modern Warfare II, Pentiment (Game Pass), Halo Infinite Season 3 (Game Pass), Microsoft Flight Simulator 40th Anniversary Edition (Game Pass), Hogwarts Legacy, Party Animals (Game Pass), Slime Rancher 2 (Game Pass), The Callisto Protocol 2023 Titles: Diablo IV, Redfall (Game Pass), Starfield (Game Pass), Forza Motorsport (Game Pass), Minecraft Legends (Game Pass), Ara: History Untold (Game Pass), Wo Lo

Tanto juegos de terceros como juegos propios, sobre todo los mas importantes buscan estrenarse desde el primer minuto en Xbox Game Pass. Esta fue la frase mas repetida durante toda la conferencia y la que mas ilusionó a los fanáticos de la compañía. Ya no estamos hablando de que tengas que calcular el dinero que te gastaras en los futuros lanzamientos, si no que los tendrás todos dentro del servicio. Microsoft se compromete a cubrir  el resto de 2022 y 2023 con un mínimo de cinco juegos «AAA» pero ¿Que juegos son?

 EMPEZAMOS FUERTE

Sin fecha de lanzamiento pero tenemos el primer gameplay de la esperada segunda parte de Hollow Knight, garantizando su estreno en la plataforma desde el primer día.

Imagen

Redfall. El videojuego de Arkane Studios se mostró en un extenso Gameplay. Un juego quizás muy parecido a Left4dead. Se mostró un extenso gameplay confirmando su mundo abierto y sus grandes facetas multijugador cooperativas.

Imagen
Forza Motorsport. El gran simulador de conducción de Microsoft, nos dejó con la boca abierta al mostrarnos un motor gráfico completamente nuevo con unas capacidades técnicas de increíbles. Capaz de renderizar en tiempo real tanto el circuito como el escenario que nos rodea. Podemos  activar el modo foto y ver como hasta el río que está fuera de la pista se ve con la misma nitidez que nuestro coche. También podemos ver que todos los eventos que rodean al circuito están repletos de vida, que no son simples imágenes que vemos pasar a gran velocidad. Un motor que muestra como los cambios Dia,tarde y noche afectan a la conducción. Un gameplay nos hizo vibrar.

Imagen

Todavía no hay mucha información por que fueron dos minutos rapidísimos pero el creativo japonés Hideo Kojima confirmó que está trabajando en un nuevo videojuego exclusivo para Xbox. ¿El padre de Metal Gear solid se pasa de Playstation a Xbox?

A grey “Xbox Games Studios” logo is featured next to the logo for Kojima Productions.
«Seguimos intentando conquistar Japón» Persona Series, la saga de JRPG mas espectacular y de mayor éxito de Playstation se lanzará el 21 de Octubre en Xbox/PC y será traducida durante 2023. Un gran golpe sobre la mesa para intentar acercarse todavía mas al publico japonés.

Persona 3 y Persona 4 Golden llegarán a Xbox en español - MeriStation

Team Ninja. Los creadores de Ninja Gaiden en colaboración con los creadores de Bloodborne nos dejaron con ganas de muchísimo mas al mostrar el gameplay de Wolong fallen dynasty.

Imagen

Acuerdos y viejos anuncios

Xbox cerró un acuerdo con Riot Games para que los suscriptores de Xbox Game Pass tengan beneficios en sus títulos. Podremos desbloquear a todos los personajes en sus diferentes juegos o tener varias skins según las plataformas.

Xbox Game Pass incluirá todos los campeones de LoL, Valorant y Wild Rift

Overwatch 2.La secuela de uno de los juegos mas adictivos de Blizzard por fin tiene fecha oficial y será totalmente gratuito. El 4 de octubre lo podremos disfrutar en todas las plataformas.

Overwatch 2 – Tráiler de juego - YouTube

Está mas vivo que nunca y nos deja con ganas de muchísimo mas. Diablo IV vuelve en un extenso gameplay mostrando todas sus novedades y sus principales características. Lanzamiento en 2023.

Diablo IV anuncia la clase de Nigromante y confirma su lanzamiento para 2023 - Vandal

Starfield demuestra que retrasar un juego siempre que sea para mejorarlo todavía mas de lo que ya estaba está mas que justificado. Es cierto que las bromas y las comparaciones con No Man’s Sky son mas que evidentes pero es que el siguiente bombazo de Bethesda deja muy claras las altas expectativas que tiene depositadas en este juego. Con su gameplay demuestran por que Microsoft les tuvo que comprar. Creo que cerrar tanto el articulo como la conferencia con un juego de semejantes proporciones fue y es increíble. Se lanzara en PC y XBOX en 2023

 

Algunas ausencias pero un futuro prometedor

Nos faltaron algunos juegos de gran nivel como Hellblade: Senua’s SacrificeFable, Gears of war 6, Avowed o State of Decay 3Pero es mejor no mostrar aquello que no está terminado. No habría servido de nada levantar hype con una cinemática de algo que seguramente salga para finales de 2023 o principios de 2024. ¿Que conclusión saco de la conferencia? Que Microsoft busca convertirse en el Netflix de los videojuegos. En una compañía que compra estudios enormes como Activision o Bethesda para garantizar que siempre tendrás juegos a los que jugar estés donde estés. Espero ver la respuesta de PlayStation a este genial evento por que ambas compañías buscan objetivos diferentes pero la competencia siempre acaba favoreciendo al usuario final.

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Alvaro

Soy Programador y trabajo como técnico de sistemas y redes. En mis ratos libres me gusta estar informado de todos los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundillo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.