• Jue. Jun 8th, 2023

En los días 7, 8, 9 y 10 de abril ha tenido lugar un año más la Star Wars Celebration. Un evento multitudinario para los fans de la saga galáctica por excelencia y que en esta ocasión se ha celebrado en el centro de exposiciones de Londres, el ExCeL. Han sido unos días muy intensos y llenos de noticias que demuestran lo en forma en la que se encuentra la franquicia.

Mucha gente de nuestro país ha asistido a la celebración, por ejemplo algunos miembros de Orden 66 Asturias, una asociación benéfica de fans y amantes de Star Wars, llegando muchos de ellos a vestirse de personajes icónicos. Entre ellos se encontraba Fernando García Magdalena, que nos ha cedido cortésmente diversas imágenes para la elaboración del artículo, hasta él va nuestro más sincero agradecimiento.

Merchandising y exposiciones

Star Wars Celebration
Stand de Lego en la Star Wars Celebration. Foto: Fernando García Magdalena

En la Star Wars Celebration hubo gran variedad de stands de merchandising y exposiciones. Por supuesto no faltaron a la cita empresas como Lego, Funko, Hasbro o Jazwares.

De Lego se han anunciado los productos Star Wars Endor Speeder Chase Diorama Building, Emperor’s Throne Room Diorama y el Ultimate Collector Series X-Wing Starfighter. De las famosas figuras de colección Diamond Select han sido anunciadas diversas figuras de escala 1/7 de Plo Koon en El ataque de los clones, 1/6 de Darth Vader en The Clone Wars, entre otras.

Por parte de Funko se podía adquirir de forma exclusiva una figura de Jar Jar Binks y un pack con dos famosos astromecánicos: R2 y R5.

En las exposiciones se podía disfrutar de recreaciones de los droides más conocidos, como R2, BB-8, los droides de batalla B1, IG-11, B2EMO,…

Las espadas laser también tenían su espacio, además de empresas como Hasbro, tiendas de artículos vintage con las famosas figuras Kenner o la valenciana Lladró.

Star Wars
Foto: Fernando García Magdalena

SERIES

-The Mandalorian

The Mandalorian

La serie que cautivó a todo el público desde su salida, proponiendo una vuelta de tuerca al western espacial mezclado con el manga El lobo solitario y su cachorro da síntomas de agotamiento en una tercera temporada muy desigual. Durante la Star Wars Celebration se ha confirmado que la ficción se encuentra en su recta final, con dos últimos episodios que prometen un broche de oro.

El séptimo episodio, dirigido por Rick Famuyiwa, ha entusiasmado al público asistente a la Star Wars Celebration por como ata cabos y además alegan que es el «más cinematográfico» hasta el momento.

Pese a su final, no se duda que esta serie abre el camino a otras, de la misma forma que The Clone Wars se lo abrió a Rebels y esta última a lo que ha llegado después. La conclusión del camino de Din Djarin (Pedro Pascal), Bo-Katan Kryze (Katee Shackhoff) y el pequeño Grogu llegará en un próximo film (ver el apartado «películas»).

-The Acolyte

The Acolyte

 

The Acolyte será una serie de 8 episodios ambientada a finales de la Alta República, aproximadamente 100 años antes de los sucesos de La Amenaza Fantasma y se dice que será un thriller de misterio, con un tono «entre Kill Bill y Frozen» y estará enfocada en los Sith.

Entre su reparto destacan Amandla Stenberg, Manny Jacinto, Rebecca Henderson, Dafne Keen, Dean-Charles Chapman, Charlie Barnett, Jodie-Turner Smith, Carrie-Anne Moss, Joonas Suotamo y Lee-jung-jae. Llegará en algún punto de 2024.

 

-Andor

Star Wars

 

La segunda temporada del carismático personaje interpretado por Diego Luna también se encuentra en camino. Así lo ha asegurado el showrunner Tony Gilroy.

Si sabes el final, ayuda de verdad. Sabemos exactamente adónde vamos. Sabes que tienes que dar a nivel emocional y lo que la historia tiene que hacer. Es una decisión cargada de supervivencia, pero es buena para nosotros creativamente.

Su estreno está previsto para agosto de 2024.

 

-Star Wars: Visions (Segunda temporada)

La serie antológica de animación que muestra las visiones del universo Star Wars por parte de distintos estudios de animación contará con una segunda temporada.

Los estudios que han trabajado en los diversos episodios han sido El Guiri (el estudio del granadino Rodrigo Blaas, su episodio se titula Sith y cuenta con las voces de Luis Tosar y Úrsula Corberó, además de referencias a España), Cartoon Saloon (el estudio irlandés responsable de la cinta Wolfwalkers), PunkRobot, Aardman (Wallace & Gromit, Chicken Run, Ratónpolis…) , Studio Mir (La leyenda de Korra), Studio La Cachette (Primal, Hora de Aventuras y Love, Death & Robots), 88 Pictures y D’Art Shtaijo.

Se estrena el 4 de mayo y será una cita imperdible para los amantes de la animación

-Skeleton Crew

Star Wars

Skeleton Crew por su parte será una aventura al más puro estilo Los Goonies, con apariciones de Vane (el pirata de la tripulación de Gorian Shand que se ha visto en The Mandalorian) o un Jedi que será interpretado por Jude Law.

Los directores que estarán tras la producción son Dave Lowery, Jon Watts, Lee Isaac Chung, The Daniels, Jake Schreier y Bryce Dallas Howard.

-Ahsoka

 

Una de las grandes sorpresas de la Star Wars Celebration fue sin duda el teaser de Ahsoka, la nueva serie que continuará las aventuras de Ahsoka Tano (Rosario Dawson).

Además de la acción del episodio, ha gustado a los fans las apariciones de personajes como Sabine Wren (Natalia Liu Bordizzo), el Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen), Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead), Ezra Bridger (Eman Esfandi), el droide Chopper, Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), Huyang (con voz de David Tennant) y, previsiblemente, Hayden Christensen volverá para alguna escena como Anakin de mentor de la joven Ahsoka.

La serie tendrá 8 episodios, su estreno está previsto para agosto de 2023 y tras la dirección están Steph Green, Geeta Patel, Peter Ramsey, Jennifer Getzinger, Rick Famuyiwa y Dave Filoni.

PELÍCULAS

-Película de James Mangold

El realizador, conocido por estar tras las cámaras de Lobezno: Inmortal o Logan tiene, además de un proyecto para DC con la película de La Cosa del Pantano, una película para Star Wars en camino.

Estará ambientada tiempo atrás de la fundación de la República y contará el origen de la Orden Jedi.

-Película de Sharmeen Obaid-Chinoy

La directora pakistaní incursiona en el mundo de Star Wars tras varias propuestas de cine enmarcadas en el ámbito de la lucha femenina (Salvar la cara, Una chica en el río,…) y mostrará su visión con una película sobre Rey, el personaje interpretado por Daisy Ridley.

Se ambientará 15 años después del final de El ascenso de Skywalker, con una Rey que fundará una nueva Orden Jedi. Seguramente habrá nuevos peligros, quizá personajes como Grogu o cameos de Luke y Leia.

-Película de Dave Filoni

El actual arquitecto del universo de Star Wars se pondrá tras las cámaras de una cinta que cerrará todo su arco que abarca desde The Clone Wars, Rebels, The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y Ahsoka.

Un gran evento que se inspirará en historias del viejo canon «Legends».

STAR WARS JEDI: SURVIVOR

EA ha provechado la Star Wars Celebration para mostrar un trailer con gameplay de Star Wars Jedi: Survivor, la secuela de Fallen Order 5 años después de los acontecimientos, para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S que llega este mes.

Cameron Monaghan vuelve como Cal Kestis para una nueva aventura que estará disponible el 28 de abril.

OTROS PROYECTOS

Tales of the Jedi

La presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy aprovechó para desmentir la noticia de una película de Star Wars producida por Kevin Feige y aseguró que otras películas como la que iba a dirigir Patty Jenkins, Rogue Squadron, sigue aún en producción así como la que dirigirá Taika Waititi.

La serie animada Tales of the Jedi contará con una segunda temporada.

INDIANA JONES 5

Ya que el personaje de Indiana Jones (Harrison Ford) también es de Lucasfilm, se ha puesto a los asistentes un nuevo trailer de Indiana Jones 5, el broche de oro a la saga del famoso aventurero por James Mangold.

En el vistazo se puede ver momentos de melancolía y recuerdo, con flashbacks que remiten a otras cintas de la saga, referencias a Indiana Jones y el Templo Maldito y mucha aventura al son del Sympathy for the devil de The Rolling Stones y la clásica melodía por parte de John Williams.

La cinta llega a cines el 30 de junio, con producción de Steven Spielberg y George Lucas y completan el reparto Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Toby Jones o Mads Mikkelsen entre otros.

Una cita para el recuerdo

Star Wars
La asociación benéfica Orden 66 Asturias. Foto: Fernando García Magdalena

Todos los asistentes a la Star Wars Celebration han podido comprobar lo en forma que se encuentra el mundo de Star Wars, todos los proyectos que tiene a futuro la franquicia y han podido conocer a actores como Ian McDiarmid, Ray Park, Hayden Christensen, Rosario Dawson, Andy Serkis o Ewan McGregor.

Star Wars sigue más vivo que nunca.

También te recomendamos visitar nuestro canal de Youtube

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.