• Mar. May 28th, 2024

Reseña de «El Mundo Mágico de Harry Potter»

La editorial Salamandra Infantil y Juvenil ha publicado El mundo mágico de Harry Potter, el primer compendio ilustrado del universo de J.K. Rowling.

El universo de Harry Potter está más vivo que nunca. No importa cuántos años pasen, se ha convertido en un estilo de vida para numerosas personas de todas las edades. Este libro es un recorrido por el mundo mágico que ha creado J.K. Rowling: desde personajes y localizaciones hasta las pociones y los hechizos más conocidos de la saga.

El libro está dividido en siete capítulos perfectamente organizados, mediante los cuales el lector puede sentirse como un alumno más de Hogwarts: 

Capítulo 1: Brujas y magos célebres.

Capítulo 2: Deportes, personajes y miscelánea.

Capítulo 3: Espacios fascinantes y lugares peculiares.

Capítulo 4: Una invitación a Hogwarts.

Capítulo 5: Hechizos, encantamientos y maldiciones imperdonables.

Capítulo 6: La administración y las instituciones del mundo de los magos.

Capítulo 7: Bestias, seres y plantas.

VISUALMENTE CAUTIVADORA

El arte del libro lo han ilustrado siete artistas, todos ellos dando su propia visión del mundo de Harry Potter: Peter Goes, Louise Lockhart, Weitong Mai, Olia Muza, Pham Quang Phuc, Levi Pinfold (quien ilustró las portadas del 20º aniversario de Harry Potter) y Tomislav Tomic (ilustrador del mapa del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 2014). Al final del libro podemos ver qué páginas ha ilustrado cada uno y, aunque tengan un estilo diferente, las ilustraciones del libro encajan muy bien entre sí. 

Todas las páginas están cuidadas al detalle. Siento que este libro es de esos que tienes que leer y ver con tiempo y calma, porque las ilustraciones son increíbles (incluso hay algunos secretos que te puedes perder si no prestas atención y lo lees con rapidez). Una vez que lo terminas, es como una enciclopedia de Harry Potter que siempre viene bien tener a mano para consultar información exclusiva del reino mágico que J.K. Rowling publicó por primera vez en 1997.

Puede que conozcas algunos de los datos mágicos sobre el mundo de Harry Potter, puede que otros no. Lo que te puedo asegurar es que no encontrarás otro libro tan bonito que incluya mapas, líneas de tiempo e infografías de los libros tan impresionantes visualmente como estos. 

A medida que avanzas en la lectura, te adentras en los lugares que te presentan, como podemos apreciar en esta página de Sortilegios Weasley:

A pesar de que es una lectura enfocada a lectores jóvenes, es sin duda un libro recomendado tanto para las personas que se están iniciando en este mundo mágico como para todos los fans de Harry Potter.

Puedes comprarlo a través del siguiente enlace: ¡clic!

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Blanca Yugueros Vidal

Creadora de contenido y friki a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *