• Sáb. Feb 24th, 2024

Renfield, terrorificamente divertida.

renfield

Llega a los cines la comedia de terror Renfield, donde veremos las aventuras del sirviente del conde Drácula y su codependencia del mismo. La película es terrorificamente divertida, con toques que nos recuerdan a películas cómo Planet Terror o la saga de Sam Raimi, Evil Dead.

La historia es de Robert Kirkman, si te suena ese nombre es porque es el creador de dos exitosas series de cómics que han triunfado en su adaptación a la pantalla. The Walking Dead e Invencible. Entre muchas otras. La dirección está a cargo de Chris McKay, le hemos visto dirigir las películas de Lego, incluida Lego Batman, La guerra del mañana y la recientemente estrenada Dragones y Mazmorras.

Sinopsis

Renfield era un abogado inglés que fue al castillo de Drácula para hacer una venta inmobiliaria pero sin darse cuenta acabó siendo el «Familiar» de Drácula. Es un eufemismo para llamarlo esclavo o sirviente.

Desde entonces ha estado sirviendo a Dracula a lo largo de décadas, huyendo de cazadores de Vampiros y teniendo que huir por todo el mundo mientras que le consigue alimento.

Renfield gracias a un grupo de auto-ayuda a personas codependientes en relaciones tóxicas entiende que su situación no es sana y decide terminar su relación con su señor. ¿Podrá conseguirlo? Además, ¿Qué sucede si metemos a una familia mafiosa en medio de una ciudad corrupta con estos dos personajes? Tendrás que descubrirlo viendo la película.

Renfield terrorificamente divertida

Nicolás Cage, el Drácula de Universal.

El comienzo de la película es magistral. Aprovechan la película clásica de Universal y muestran ahí el inicio de la relación entre Renfield y Drácula. Además añadiendo las caras de los protagonistas al metraje clásico, algo tanto divertido cómo brillante.

Nicolás Cage interpreta a un Drácula que mezcla el estilo del Nosferatu original, con un toque del de la película Drácula de Bram Stoker, añadiéndole un toque personal muy al estilo de sus personajes más excéntricos. Sin duda sabe dar ese toque de ser siniestro con elegancia y terror perfectamente y los momentos que sale en pantalla brilla por si sólo. Demostrando que es un gran actor y que nunca hay que subestimarlo.

Renfield

Hemos hablado de Drácula y Nicolas Cage, pero el verdadero protagonista de esta película es Renfield.

Nicholas Hoult era un gran desconocido para mí antes de verle protagonizar este filme. Su papel como Renfield es cautivador y sabe dar ese toque de seriedad al humor que hace que el chiste funcione. Además tiene mucha naturalidad y ha demostrado ser un gran actor.

Las escenas de acción las sabe realizar muy bien con expresiones y momentos que te hacen entrar en la acción.

Sus soliloquios son muy buenos con ese punto de romper la cuarta pared al estilo Deadpool, con un punto de reflexión personal sobre todo lo que le va pasando.

También podemos explorar un poco más al personaje de Renfield, cuestión que en la película original se queda en algo testimonial a partir de la segunda mitad de la película de Drácula clásica. Además el guiño a la alimentación de insectos y la justificación me parece muy buena.

Renfield terrorificamente divertida

Una relación tóxica

Renfield nos habla de una relación tóxica entre el propio Renfield y su jefe, Drácula. Como a lo largo de los siglos él ha sido codependiente de su señor y ha vivido atemorizado y maltratado. Hace un paralelismo muy interesante con las relaciones sentimentales tóxicas y hasta asiste a grupos de autoayuda donde escucha los problemas de otros e intenta lidiar con los suyos.

Es una visión interesante dentro de las películas de vampiros que nunca se había visto. Con referencias que parodian tropos del género y que aquí no sólo los nombran, sino que se burlan de ellos y los intentan justificar. Si eres fan de este género te parecerá brillantes los guiños. Y por otro lado si has sufrido de una relación de cualquier tipo que fuera tóxica también verás todos los paralelismos que tiene. Sin duda, tanto por actuación, como por escritura de personaje, empatizas mucho con Renfield.

El mundo actual y la policía

La película se ambienta en la época actual. Tanto Drácula como Renfield llevan siglos moviéndose por el mundo. Las últimas décadas huyendo. Esto en la película se explica rápido pero conciso y bien explicado, con unos momentos de humor bastante buenos.

Actualmente viven en una ciudad de Estados Unidos donde una familia mafiosa tiene el control total. Una policía, Rebecca, intenta coger a esa familia para vengarse por la muerte de su padre. Por desgracia esta sola esa empresa. Aunque tras cruzarse con Renfield, de una manera insospechada verá en él un posible aliado.

El personaje de Rebecca está interpretado por Awkwafina. Hace de alivio comico e interés amoroso del protagonista aunque tiene un pasado trágico y un arco de venganza.

El papel de la policía no es nada nuevo en esta película pero si funciona muy bien para el desarrollo de la trama. Sobre todo respecto al personaje de Rebecca y de la mafia.

Renfield terrorificamente divertida

Renfield, terrorificamente divertida.

En resumen Renfield es terrorificamente divertida. Con un estilo que recuerda a la saga Zombieland, Planet terror y al estilo comico de la saga de Evil Dead.

Tanto Cage como Hoult están perfectos en sus papeles y tienen muy buena química. Si te gusta este tipo de película es totalmente recomendada. Además que tiene muchos guiños al cine clásico y al cine de Vampiros.

No tiene escena post-creditos. Renfield se estrena el viernes 14 de abril.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

https://youtu.be/8HnpIJ_KNi0

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *