• Dom. Abr 14th, 2024

Regresa el Dios del engaño. Regresa LOKI. Crítica episodios 1 y 2 (sin spoilers)

Fue el primer gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y a pesar de ser el antagonista de la historia se ganó todos nuestros corazones. Aunque falleció (por segunda y última vez) al comienzo de la guerra del Infinito contra Thanos, estaba claro que Loki merecía un camino más largo. Y cuando Marvel extendió su saga a la pequeña pantalla, nuestro querido Dios del engaño encontró su lugar.

La serie Loki fue el tercer producto televisivo de Marvel Studios. Cargaba con la presión del éxito de Wandavision y del fracaso de Falcon y Soldado de Invierno. Pero aún así logró un éxito rotundo de crítica y audiencia. Este producto jugaba con una premisa muy interesante, el Loki de 2012 escapando de la batalla por la tierra con el teseracto y convirtiéndose en un agente de la TVA.

LA TEMPORADA 1

La primera temporada de la serie se estructuró en seis episodios y en su día te los resumimos todos aquí. Loki nos cautivó rápidamente. Las aventuras de Tom Hiddleston a través de las distintas lineas temporales, una compañera de lujo y unos encantadores personajes secundarios fueron todos los ingredientes que esta serie necesitó para ser un gran éxito en la plataforma. Sin olvidar ese final que nos presentó a Jonathan Majors como «El que permanece» (una de las variantes de Kang) y que se cerró con un cliffhanger en el que veíamos a Loki de nuevo en la TVA pero con todo cambiado y con Kang como el amo del cotarro.

Tiempo después volvimos a ver a Kang en la tercera entrega de Ant-Man, película que tenía una escena post-créditos en la que veíamos a Loki y Mobius espiando a Kang (o una de sus variantes) en una época pasada, imagen que vimos posteriormente en un avance de la nueva temporada de Loki, temporada que ya se ha estrenado en Disney+ con un doble capítulo y que tendrá un estreno semanal cada viernes en la plataforma. Una temporada que promete mucho y que trae al oscarizado Ke Huy Quan (Todo a la vez en todas partes) como parte del reparto.

Disney Plus comparte un nuevo teaser tráiler de la segunda temporada de Loki | Hobby Consolas

LOKI TEMPORADA DOS. CAPÍTULO 1 Y 2

Antes de entrar en detalles diré que una vez vistos los dos primeros episodios, Loki sigue siendo Loki. Tom Hiddleston vuelve a conquistar nuestros corazones con su interpretación, con sus gestos, con su forma de moverse. La química entre el Dios del engaño y Mobius está intacta, juntos formaran el mejor duo posible, muy a lo True Detective. Y finalmente decir que sigue siendo indescriptible escuchar la fanfarria de Marvel Studios en una pantalla grande, ya sea por una serie o por una película.

SUBIDA DE NIVEL

Hay algo que es perceptible en cualquier temporada dos. La subida de presupuesto. Y aquí se nota muchísimo. En la calidad de la fotografía, el vestuario, los efectos visuales y prácticos. Aunque lo que ha llevado a la serie a otro nivel superior es la incorporación de Ke Huy Quan (Todo a la vez en todas partes). El oscarizado actor roba todas y cada una de las escenas en las que interviene, su personaje OB es el alivio cómico y entrañable que necesitaba la serie. Un personaje que ya ha levantado teorías locas como que OB u Ouroboros (su nombre real) es hijo de Loki pues en la mitología nórdica es una serpiente monstruo hija de Loki.

Loki' Season 2 Episode 1 Easter Eggs

EL PROBLEMA DE LAS SERIES

A pesar de que la temporada 2 de Loki ha asentado muy bien su trama, considero que es muy probable que sufra el mismo mal que ha sufrido todas las series anteriores, el hecho de que dos capítulos después la trama apenas ha avanzado. No olvidemos que Loki sólo tendrá seis episodios. En la primera temporada sólo teníamos una trama. Ahora tenemos tres frentes que discurren en paralelo. Y llegamos al tercer episodio sin apenas noticias de Kang, desconocemos su paradero y tampoco sabemos cual de sus variantes está andando por ahí.

Los cimientos de Marvel Studios están más frágiles que nunca y lo último que necesitan antes del estreno de MARVELS es que Loki no funcione. Aún con todo, gustando más o menos, la serie funciona y como pasó en la primera temporada, los fans no han tardado ni medio minuto en elaborar sus alocadas teorías.

LOKI llega a Disney+ con un estreno semanal cada viernes. 

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

EASTER EGGS

A partir de aquí puede haber spoilers del capítulo 1. (En el dos no encontramos nada reseñable). Terminaré la parte sin spoilers diciendo que el final del primer capítulo tiene una escena post-créditos.

.

.

.

.

.

.

  • El personaje de Casey está escuchando el mismo podcast que escuchaba Steven Grant en Caballero Luna.
  • Dos de los nuevos personajes, la General Dox y la Juez Gamble tienen su versión comiquera, el General Dox y el Profesor Gamble.
  • La puerta que guarda el telar del tiempo tiene cierto parecido con la de los X-Men.
  • Loki hace un par de referencias a la batalla de Nueva York en una conversación con Mobius.
  • Cuando Loki enciende la radio puede escuchar una conversación entre Kang y la jueza Ravonna. Una conversación que suena un tanto romántica. En los cómics estos personajes tuvieron un affair.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *