• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Aunque el verano está llegando a su fin, durante esta temporada se han estrenado animes de lo más interesantes y originales. Historias cortas, adaptaciones muy esperadas, y nuevas series para ocupar ese ratito de tiempo libre que nos queda antes de volver a la rutina. Así que vamos con esta lista de recomendaciones de distintos géneros:

Animes

Spriggan

Género: Ciencia Ficción, Acción

Episodios: 6

Hace años, una antigua civilización gobernó la Tierra. Ellos tenían una tecnología muy avanzada, pero finalmente se autodestruyeron debido al mal uso de sus creaciones. No sin antes dejar mensajes ocultos para las futuras generaciones, escritas en un idioma antiguo.

Ahora, varias organizaciones armadas han comenzado secretamente a buscar estos artefactos para usarlos para su propio bien y contra sus enemigos. Y es aquí donde interviene nuestro protagonista Yu Ominae, uno de los agentes de élite que trabajan para ARCAM bajo el nombre de los Spriggans. La Corporación ARCAM intentará evitar que lleguen a esta antigua pero avanzada tecnología, para que no vuelva a generarse el caos por la ambición desmedida del ser humano.

Spy x Family

Género: Espionaje, Comedia

Episodios: 12

La historia nos presenta al hábil espía Tasogare, un agente que acata cualquier orden con tal de mantener la paz y evitar entrar en guerra con el país vecino. Su nueva misión es la de investigar a un político, para lo cual debe infiltrarse en la escuela de su hijo. Es por esto que deberá formar una familia falsa y comenzar una nueva vida. Sin embargo, tanto su nueva mujer como hija no son lo que aparentan y ambas tienen sus propios objetivos por cumplir.

Made in Abyss: Retsujitsu no Ogonkyo

Género: Aventuras, Fantasía, Drama, Misterio

Episodios: 12

Ya está aquí la esperadísima secuela de Made in Abyss, que continúa los acontecimientos de la tercera película. La historia se centra en Riko, una joven huérfana que vive en la ciudad de Orth. La ciudad rodea a un extraño agujero gigante cuyo fondo se dirige a las profundidades de la tierra, llamado el Abismo. Dentro de él se encuentran misteriosos artefactos abandonados y restos de una civilización avanzada que desapareció hace milenios. Por ello, los Cave Raiders descienden para obtener las reliquias y descubrir sus secretos.

Riko aspira a ser una Silbato Blanco (Cave Raider legendaria) como su desaparecida madre, por ello decide emprender su propio descenso junto con su amigo robot Reg. En esta aventura deberá enfrentarse a criaturas desconocidas y peligrosas, así como a la Maldición del Abismo.

Yofukashi no Uta

Género: Romance, Sobrenatural, Comedia

Episodios: 13

Ko Yamori, un joven estudiante de instituto está cansado de pretender que todo está bien. Cuando decide dejar la escuela, desarrolla insomnio. Durante una noche, en una caminata para intentar dormirse, se encuentra con una chica extraña. Ella le promete que hará todo lo posible por arreglar su insomnio, pero cuando conectan un poco más, el chico descubre que su nueva amiga es un vampiro.

Mamahaha no Tsurego ga Motokano datta

Género: Comedia, Romance

Episodios: 12

Durante la secundaria, Mizuto y Yume eran una pareja completamente normal. Ambos permanecieron juntos hasta que ingresaron en la preparatoria y decidieron separarse. Cuál es la sorpresa de estos exes al encontrarse en una situación complicada tan solo unas semanas después… ¡Sus padres se han casado! Ahora, compartiendo el mismo espacio, ¿quién les garantiza que los sentimientos que tenían en el pasado no vuelvan a resurgir?

Lycoris Recoil

recomendaciones animes

Género: Acción, Comedia

Episodios: 13

En este café de Japón se puede encargar de todo: servir deliciosos postres y bebidas, entregas a domicilio, incluso eliminar zombies o monstruos gigantes. Dos adolescentes entrenadas por una organización secreta que se encargan de servir cafés y cumplir misiones para mantener la seguridad nacional. ¿Tienes un problema? ¡Llámalos!

Tekken: Bloodline

recomendaciones animes

Género: Acción, Artes Marciales

Episodios: 6

Netflix ha sido la encargada de crear la adaptación del archiconocido videojuego Tekken. Jin Kazama es un joven que vive solo con su madre, Jun Kazama, en Yakushima. Cuando el antiguo demonio Ogre la mata, Jin comienza a entrenar artes marciales con su abuelo, Heihachi Mishima, para volverse más fuerte. Para atraer a Ogre, Jin compite junto a muchos otros en el torneo King of Iron Fist, con la esperanza de matar al demonio y vengar la muerte de su madre.

Cyberpunk: Edgerunners

recomendaciones animes

Género: Ciencia Ficción

Episodios: 10

Fecha de estreno: 22 de Septiembre (Netflix)

No es exactamente una adaptación del videojuego, pero sí transcurre en la misma distopía futurista.

Nigh City. Año 2077. Lucy y David sobreviven en una ciudad obsesionada con la modificación corporal de alta tecnología. Están convencidos de que pueden cambiar las reglas y recuperar el control de sus vidas. Por ello, su forma de subsistir es convirtiéndose en mercenarios edgerunners y operar al margen de la ley.

Mención especial: mangas

Berserk

Tras el fallecimiento del mangaka Kentaro Miura en Mayo de 2021, Berserk quedó pausada en el capítulo 364. La editorial aclaró que la historia continuaría supervisada por su asistente y amigo íntimo del autor, Kouji Mori. Quien, al parecer, conoce la trama de principio a fin. Tras casi un año de espera, ya han publicado los siguientes cuatro capítulos. Y parece que el ritmo continúa ya que el 369 saldrá el 9 de Septiembre.

Chainsaw Man

Dos años es el tiempo que ha trascurrido desde que Chainsaw Man paró la producción del manga. Hasta este pasado mes de Julio. Sí, la parte dos del chico motosierra ha vuelto. Inaugura una nueva saga, y continúa donde lo dejó en el capítulo 97. Es una buena noticia que viene acompañada de su esperada adaptación de anime en Octubre de este año, para la que aún no hay fecha concreta.

One Piece

Por último, pero desde luego no menos importante, hablemos de One Piece. A principios de este verano, el equipo de Oda anunció que iban a tomarse un pequeño descanso del manga. Los fans se alarmaron en redes, ya que cuando los autores de mangas dicen «pequeño descanso», puede tratarse de un mes o de 10 años. Por suerte, en este caso solo ha sido un mes. Y es que Eiichiro Oda decidió escribir una carta para todos sus lectores con un mensaje sobre el final de la serie:

«Cuando era pequeño, pensaba: «¡Quiero dibujar el manga con el final más emocionante!» ¡Me pregunto si estaré a la altura! Bueno, solo falta un poco más del arco de Wano, los preparativos casi están listos. Me tomó 25 años jajaja, pero está bien si empiezas a leer desde aquí, porque a partir de ahora… ¡¡Es el One Piece!!. Dibujaré todos los misterios de este mundo que he ocultado hasta el momento. Será muy interesante. ¡¡Por favor, abróchense los cinturones y aguanten conmigo un poco más!!»

Es difícil de explicar la cantidad de distintas emociones que ha despertado este pequeño comunicado. El final de una de las mejores series de manga y anime de todos los tiempos, está cada vez más cerca. Si aún no la has visto, ¿a qué esperas?.

 

Para leer más sobre anime no te pierdas nuestra sección dedicada.

También os recomendamos nuestra lista de reproducción en nuestro canal de Youtube 

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.