• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Rapa, intereses, misterios y secretos

Dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, con Alfonso Blanco (‘Portocabo’) en la producción ejecutiva, Rapa, consta de seis episodios de 50 minutos de duración cada uno. Serie protagonizada por Javier Cámara y Mónica López, completan el reparto Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrián Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo. 

La famosa rapa das bestas en Cedeira acoge a esta serie donde el misterio, los intereses y los secretos mejor guardados del pueblo serán descubiertos por Tomas y Mónica. Rapa es un thriller de ficción protagonizada creado por Pepe Coira y Fran Araújo.

SINOPSIS

Rapa es una serie ambientada en la tradicional rapa das bestas, una fiesta gallega que acoge un ambiente pueblerino, de La Coruña. Todo parece normal hasta que asesinan a la alcaldesa del pueblo, Amparo Sioane.  

El asesinato de la alcaldesa pone en el punto de mira a todo el pueblo, ya que muchos la odiaban y pocos la querían, a pesar de ello, la muerte de Amparo une a los dos protagonistas en búsqueda de la verdad. Por un lado, Tomás, quien encuentra el cuerpo de Sioane, y por otro lado la sargento Maite, encargada del caso.  

Luchas de intereses económicos, historias pasadas que vuelven a encontrarse para llegar al asesino, corrupción política, violencia machista… la trama une todo lo necesario para querer más y más a medida que pasan los capítulos iremos viendo como el espectador tiene más información que el propio protagonista y nos dejara con la boca abierta en cada final de capitulo.  

HISTORIA DE PERSONAJES

 Maite es la sargento más exigente que podremos encontrar, de carácter fuerte pero sensible con las desgracias ajenas, profesional incansable que no parara hasta resolver que hay detrás del asesinato de Amparo Sioane. 

Tomás es un profesor con una triste historia real. Sensible, y con gran capacidad de resolución. Se esconde tras sus novelas policiacas que escribía cuando no tenía nada que le mantuviera vivo. Tomás se verá envuelto en una trama misteriosa sin resolver que pondrá patas arriba su vida y que le ayudará a olvidar el caos por el que está pasando. 

Amparo Sioane es la víctima que juntará a estos dos personajes tan diferentes que se acabaran entendiendo y formando un equipo para resolver el misterio de su muerte, y todo lo que hay detrás de este asesinato. 

Otro personaje importante es Norma, una chica aparentemente normal que vive con su madre y que tiene pocos amigos, una chica que dejo sus sueños y acabo quedándose en este pequeño pueblo junto a su madre. Nadie sabe que detrás de la fisioterapeuta se esconde una persona fría, insegura de sí misma y capaz de hacer cualquier cosa por venganza. 

RAPA

 La historia comienza cuando Tomás encuentra el cuerpo de la alcaldesa, en un ambiente abrumador, lleno de niebla, nada le deja ver a su alrededor, pequeños fragmentos de pruebas que la sargento Maite tendrá que hilar hasta conseguir dar con el asesino de la alcaldesa. La trama comienza con peleas familiares, misterio, y un secreto oculto que el espectador sabe desde el primer momento. 

¿MOTIVOS ECONÓMICOS O PERSONALES?

 El segundo capítulo pone en el punto de mira a muchos personajes que aparentemente parece que no tienen nada que ver con lo sucedido pero que a medida que van surgiendo las pruebas se les pondrá entre la espada y la pared. Tomás ha encontrado una esperanza para seguir vivo, cansado de vivir historias como está a través de un libro, sigue en la búsqueda de la verdad, cada vez más metido en el papel de Jessica Feltcher, a pesar de ser un profesor con una vida bastante aburrida, Maite descubre que no es el tipo que ella cree, y tras enterarse de que Tomás padece ELA, Maite empieza a empatizar con él y a hacerle partícipe del caso en la sombra.  

INTRIGA TRAS INTRIGA

Cada capítulo es una sucesión de intriga tras intriga, cada final deja al espectador con ganas demás, siempre con un cabo suelto sin averiguar. 

La serie se cierra con la verdad para Tomás y Maite. Ambos consiguen llegar al objetivo marcado, han encontrado al asesino de Amparo, tienen pruebas suficientes, pero aun así el juez deja en libertad a este personaje por falta de pruebas concluyentes, todo lo ocurrido es circunstancial.

El cierre de Rapa reflexiona sobre la justicia y deja al espectador con ganas de una segunda temporada, pues a pesar de tener al culpable no se ha cerrado el caso del todo y hay otros factores en la historia se quedaron abiertos. 

Los creadores en rueda de prensa hablaron sobre la segunda temporada: «No lo tenemos sobre la mesa, pero no descartamos nada. Está planteada como una historia cerrada, pero, como sucedió con Hierro, primero toca que se estrene y ver la reacción del público, así como si, nosotros como creativos, vemos potencial para continuar una historia con una trama que merezca la pena con estos personajes». 

Rapa (6 episodios), la nueva serie original Movistar Plus+ en colaboración con Portocabo, se estrena completa el jueves 19 de mayo.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.