• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Rainbow, la nueva interpretación de El Mago de Oz

Paco León nos trae un nuevo proyecto basado en el clásico «El mago de Oz». Esta reinterpretación se sitúa en la época actual, buscando un equilibrio entre la realidad y la ficción en un mundo plausible. Rainbow estará disponible en cines el 23 de septiembre y en Netflix el 30 de septiembre.

SINOPSIS

Rainbow es una interpretación libre de El mago de Oz contado al más puro estilo roadtrip donde descubrimos el viaje de Dora entre su adolescencia y su vida adulta. Dora acaba de cumplir años y tiene curiosidad sobre su madre, puesto que solo ha conocido a su padre. Al ver que no consigue respuestas sale de casa. En esa salida se ve involucrada en un incidente con un arma y tendrá que huir a la vez que demuestra su inocencia e intenta buscar a su madre y a sí misma.

Rainbow mago de oz

Caminando por las baldosas amarillas

La película tiene varias capas y seguramente un segundo visionado aclarará muchas dudas que puede llegar a tener el espectador. Aunque lo más notorio son los paralelismos que hay con el cuento clásico. No solo por el nombre de la protagonista, sino por la llegada de cada personaje que mantiene la esencia de sus contrapartes clásicas. Un trabajo muy interesante que tiene esta historia es la labor de investigación que han tenido que realizar para sintetizar y mantener la esencia de los personajes aunque luego la historia este pensada en una época actual y en un mundo realista. Todos los momentos mágicos buscan una explicación racional, ya sea por el consumo de psicotrópicos, por el alcohol o el cansancio. Lo único que se mantiene en misticismo son las habilidades que tiene dora.

Un road trip entretenido

Realmente la aventura hasta llegar a la ciudad es bastante entretenida, con una estructura sencilla pero bien elaborada. Vemos cómo poco a poco van introduciéndose nuevos personajes cada uno en un punto clave del viaje y aportando algo a la experiencia de Dora.

Todo el viaje es el aprendizaje y madurez de Dora mientras se hace la pregunta de ¿Quién es?, una duda muy común en los adolescentes. Para poder contestarse tiene la obsesión de su madre. Ya que para entenderse primero quiere conocer su origen. Todo el entramado con Coco (Carmen Maura) y su empresa, es el punto que le hace entender quién es además del detonante de la aventura.

Rainbow mago de oz

Todo por el poder

Los momentos mas interesantes del film son los relacionados con los papeles de Carmen Maura y Carmen Machi. Se nota que son actrices de primer nivel y se llevan la pantalla cada vez que salen. Además los mejores momentos de dramatismo y humor son los que salen ellas.

La obsesión por el poder del personaje de Coco es magistral, además de lo cegada que está y el poder de su propia ambición. Lo mismo pasa con el personaje de Carmen Machi, que aprendió a tragar con todo aunque supusiese destruir a su propia familia.

¿Cómo se solucionará esto? pues para eso habrá que ver la película, aunque siendo Coco el personaje que emana a la bruja del oeste ya os adelanto, sin entrar en spoilers, que el agua será un factor importante.

Rainbow, la nueva interpretación del mago de oz

Rainbow es una película bastante peculiar con escenas y momentos muy atrevidos cinematográficamente hablando, con muchas escenas que funcionan muy bien y unos personajes creíbles e interesantes. Su mayor fallo es el ritmo, que tiene momentos que no están bien gestionados y puede hacerse pesada en esos puntos. 

En cuanto a la magia y la parte mística de la película, hay que decir que, o estás dentro o no lo estás. Quiero decir, que si te atrapa te gustará bastante y la disfrutarás. Si no te atrapa sinceramente te acabarás aburriendo.

También quería destacar el trabajo de sonido, tanto en dirección de sonido como en la banda sonora. Pienso que el trabajo es muy bueno y han sabido elegir muy bien tanto el estilo del soundtrack cómo cuando meterlo en la cinta.

También reconocer el trabajo de Paco León que ha sido un trabajo increíble y difícil. Teniendo un estilo muy particular que va trabajando en cada obra. Sin duda tengo ganas de saber cuál será su próximo trabajo. En resumen es una película entretenida, sin ser una obra maestra no es mal trabajo y su merece la pena ver un par de veces en Netflix para descubrir todos sus secretos. Si eres fan del Mago de Oz, sin duda encontrarás muchas referencias.

Rainbow estará disponible en cines el 23 de septiembre y en Netflix el 30 de septiembre.

Para más sobre cine te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.