• Mié. Abr 17th, 2024

Pruebas de Hechicería: aprendizaje, aventuras y traiciones

PorSara Gómez Vélez

Nov 13, 2023

Pruebas de Hechicería cuenta la historia de Eira Landan, una Corredora de Agua, vive en las sombras: la de su hermano mayor, la de los susurros de su magia y la de la persona a quien mató accidentalmente. Es la aprendiz menos querida de la Torre de los Hechiceros hasta el día que decide competir por un puesto en el Torneo de los Cinco Reinos.

Para ocupar una de las cuatro plazas destinadas a los vencedores, Eira deberá enfrentarse a los mejores hechiceros del imperio. Destacar en las pruebas tiene su recompensa. Cuando es invitada a la corte real con el «príncipe de la Torre», descubre su talento para la magia prohibida y, a medianoche, se encuentra con un apuesto embajador elfin.

Pero Eira pronto descubre que no hay recompensa sin riesgo. Cuando se convierte en el centro de atención, los restos de un pasado que ni siquiera sabía que la estaba atormentando salen a la luz.

Eira acudió a las pruebas preparada para luchar. Preparada para ganar. Pero no estaba lista para el precio que tendría que pagar. Porque nadie esperaba que los candidatos pudieran morir en la competición…

PRUEBAS DE HECHICERÍA

Desde que conocí los libros de Elise Kova, me obsesioné un poquito con que tenía que leerlos si o si, puesto que ha creado una cantidad ingente de mundos increíbles y apasionantes en muy poco tiempo con sus obras y, en el año 2022, empezaron a traducir muchos de los libros de la autora al español.

He de decir que para leer este libro me informé un poquito ya que está relacionado con otra saga de la autora, El despertar del aire. Se encuentra en el mismo mundo que os menciono, pero los hechos que acontecen en este libro son después de todo lo que pasa en esta saga, ya que son cinco libros que ya están publicados en su país de origen pero que aquí en España aún están en proceso de traducción. Pero, estoy segura, dado el éxito de la autora, que traerán todos o prácticamente todos sus libros al español.

Así que, por mi parte, creo que estaríamos un poco ante un Juego de Tronos viendo lo que pasa antes que La Casa del Dragon, ya que como os he comentado esto pasa después de El despertar del aire pero, aunque dan detalles, no creo que sea un impedimento para que podamos leer esta saga antes que su predecesora, aunque la autora nos haga creer que vayan independientes.

Una novela de aprendizaje

Pruebas de Hechicería es una novela de aprendizaje, aventuras y traiciones. Nuestra protagonista, Eira, nunca ha sido la más popular y tras un lamentable accidente, es más marginada aún si cabe de su alrededor. Siempre ha sentido que no encajaba pues, posee un poder que nadie ha creído nunca que realmente exista, y sólo puede refugiarse en su hermano, Marcus y su mejor amiga, Alyss.

Pero, en el momento que llega el Torneo de los Cinco Reinos a Solaris, su mundo dará un vuelco y no harán más que prohibirle lo que debe o no debe hacer, por culpa del error que cometió hace tiempo. Este torneo hará que Eira se de cuenta de que, quienes fueron sus enemigos pueden ser sus amigos, y que lo que conoce puede no ser realmente real. Empezará a entrenar sus poderes y darse cuenta que las prohibiciones solo eran miedo a lo que pudiera lograr.

Una lectura amena

Este libro está escrito de una forma muy amena, te dan ganas de leer capítulo tras capítulo hasta que lo terminas. Nos da bastantes detalles importantes sin resultar cargante y lograr, que nos metamos fácilmente en la historia y los pasillos que recorren este mundo. Los personajes tienen unas personalidades muy bien construidas y, su evolución es muy progresiva y con sentido, con lo que vamos viendo a lo largo de esta lectura. Se que muchas personas como yo, os preguntareis: ¿y el romance qué tal?, en este libro, por lo menos, se centran mucho más en la evolución de Eira aunque nos dan retazos de vez en cuando de romances inesperados y algunos, un tanto secretos y prohibidos.

He de admitir, dado que ahora tenemos la oportunidad de ver muchos libros, series y películas, que ciertas cosas que serían un plot twist, yo ya me las esperaba, no sé si porque era algo ya implícito y lo tienes como en la mente sin querer, o porque simplemente ya hemos visto de todo. Aun así, eso no hace que este libro sea menos interesante y sé, que si me das un día entero para leérmelo, lo hubiera logrado facilisimamente. Es una fantasía imaginar el mundo de Pruebas de Hechicería y, vivir las aventuras de Eira por la Torre. A pesar, de que nos deje con la intriga para los próximos libros, os lo recomiendo muchísimo y, Umbriel ya ha dado la noticia por su Instagram que la segunda parte de esta saga, viene en 2024, y no tendremos que esperar tanto.

Para terminar

Para finalizar esta reseña de Pruebas de hechicería os comentaré que los nombres en esta saga, me parecieron muy curiosos y como soy una firme defensora de que aquí todo tiene un porqué, he decidido comentaros algunos de los nombres más interesantes:

Eira significa nieve y es una diosa escandinava protectora de la salud y la sanación, y en personalidad, las mujeres llamadas Eira son mujeres discretas y reservadas. No les gusta ser el centro de atención en ninguna situación, prefieren pasar desapercibidas. Puede que tengan cierta inseguridad a causa de algún conflicto sin resolver.

Cullen, en este caso me quiero centrar que en la numerología y, su número es el 22, que significa que son idealistas, perfeccionistas y exigentes consigo mismos.

Pese a que Marcus y Alyss, para mí son clave, no he visto que sus nombres dan información tan interesante como con Eira y Cullen, asique os dejaré esta información y cuando lo leáis, estaremos encantados de que nos escribáis y saber si, también pensáis que la autora ha tenido un 10 en búsqueda de nombres e información para los personajes.

Podéis haceros con Pruebas de Hechicería aquí

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *