• Sáb. Feb 24th, 2024

Prime Vídeo anuncia las novedades en España para 2023/2024

Prime España 2023

El servicio de streaming Prime Vídeo ha anunciado todas las producciones originales que se van a estrenar en España a lo largo de este año. Todas estas producciones están llevadas por equipos españoles. Prime busca explotar la riqueza de España y aprovecharla para sacar productos con la mayor calidad posible.

En la presentación pudimos hablar con la Directora de Prime en España y la Directora de contenidos, al igual que con varios responsables de los contenidos. Tendremos tres películas nuevas, varias series y programas de entretenimiento. Estad atentos porque salen proyectos muy interesantes.

Cine original de Prime video

Hildegart

Película basada en los hechos reales de  Hildegart Rodriguez. Una mujer feminista cuya educación recayó en su totalidad en su madre. La cual la tuvo para crear el prototipo de feminista perfecta. Desde pequeña la educo y la controló para ese propósito. La película se centrará sobre todo en su adolescencia y ese momento de rebeldía enfrentandose a su madre, al conocer el amor. La historia explorará todos los hechos reales hasta el fatídico desenlace.

Para la documentación se ha contado con una asesora catedrática en estudios de género y estudios feministas que ha ayudado a contar la historia de la forma más veraz posible.

Es un proyecto que tiene ilusionados al equipo de Prime, es una historia poco conocida y piensan que merece la pena, no solo contarla sino que se conozca.

Hildegart está producida por María Zamora y co-producida por Stefan Schmidt, que contará con Paula Ortiz como directora. Aún no tiene fecha de estreno.

Apocalipsis Z: El principio del fin.

Del famoso best seller del gallego Manel Loureiro nos llega su adaptación con título homónimo de su gran obra de zombies Apocalipsis Z.

Esta exitosa saga de libros nos habla de un apocalipsis zombie en España, empezando la historia en Galicia pero luego moviéndose por diferentes partes del país. Esta novela empezó dentro de un blog antes de ser publicada y tuvo mucho éxito a finales de los años 2000 y comienzos de la década del 2010.

El protagonista elegido para esta aventura es el actor Francisco Ortiz, el cual pudimos ver recientemente en otra adaptación, aunque en este caso de cómic para HBO MAX, ¡García!.

Manel Loureiro ha comentado que han intentado ser lo más fieles al contenido original y empezaran a rodar en Vigo. La película aún no tiene fecha de estreno.

Un hípster en la España vacía

Un hípster en la España vacía nos cuenta la historia de un joven que quiere hacer política en un pequeño pueblo casi abandonado de Teruel. Tiene dificultades a la hora de transmitir sus ideas a sus vecinos por el cambio generacional.

La película de comedia basada en el libro homónimo de David Gascón, que estará dirigida por Emilio Martínez-Lázaro con Lalo Tenorio y Berta Vázquez como protagonistas. Aún no tiene fecha de estreno.

Series Prime España

Reina Roja

Es una de las series más esperadas de este año. Está basada en la novela homónima de Juan Gómez Jurado. Protagonizada por Vicky Luengo como Antonia Scott, Hovik Keuchkerian como Jon Gutiérrez y Emma Suárez como Laura Trueba entre otros.

En la presentación recalcaban lo minuciosos que han sido a la hora de hacer esta adaptación para captar todos los detalles que tiene el libro y plasmar mejor todo en la pantalla. Según palabras de la productora del programa: «Es un thriller con el que se van a enganchar los espectadores».

Sipnosis

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott (Vicky Luengo) es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor (Àlex Brendemühl), antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian), un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia.

La serie aún no tiene fecha de estreno.

Reina Roja
Imágenes del detrás de cámaras

El fin

¿Qué pasaría si supieras la fecha exacta del fin del mundo? ¿Qué harías esa noche? y, ¿Qué pasaría si después de esa noche todos los científicos se equivocaron y sigues vivo?

Esta serie tiene de premisas esas preguntas y nos las desarrollaran a los largo de los episodios. Es una serie de consecuencias. Nos habla de todas las consecuencias que hay al sobrevivir a una noche de locura sin consecuencias que sucede por el fin de la humanidad. Pero luego ese fin no llega y hay que lidiar con la culpa y los actos que se han cometido.

La serie de comedia de acción post apocalíptica, El fin, nace de la idea y guión original de David Sáinz y Enrique Lojo y cuenta con la dirección del propio Sáinz. Aún no tiene fecha de estreno.

Los Farad

Esta serie cuenta la historia de un chico de la costa del sol que busca montar un gimnasio y acaba metido en el mundo de la droga y el lujo.

Es una saga familiar que mezcla el tráfico de armas, el drama y la ambición personal. Además de ese sentimiento de proteger a los tuyos.

Completan el reparto varios actores internacionales, además de los actores nacionales que hay en la película.

Marbella es un personaje más en la serie, buscando las particulares que tiene la zona. Aunque también han rodado en Madrid, León, Málaga y hasta en la República checa.

No hay fecha de estreno pero dicen que saldrá próximamente, siendo una fecha cercana de este 2023.

Romancero

Es una serie de terror con toques de cine policíaco.
Unos niños huyen de una horda de hombres exaltados que les siguen porque les ha pasado algo y quieren matarlos.
Por otro lado unos policías también los buscan para hallar la verdad.

La serie no se cuenta de manera cronologíca, sino que va saltando la temporalidad y unes las piezas al final de la serie. En el estilo mezclan las influencias del manga, del comic , las novelas clásicas de terror y del cine clásico.

Aún no tiene fecha de estreno pero se piensa que saldrá a lo largo de este año.

Documentales y programas

EL CIRCO DE LOS MUCHACHOS

El Circo de los Muchachos cuenta con uno de los guionistas de series de ficción más reconocidos en España, Pepe Coira (Hierro, Rapa) y con el prestigioso documentalista Elías León Siminiani, ganador, entre otros, del Premio Ondas 2022 al Mejor Documental por 800 Metros y del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Arquitectura emocional 1959, quien además de actuar como coguionista dirige la docuserie.

Producida por Vaca Films, fundada por Borja Pena y Emma Lustres, El Circo de los Muchachos contará con cinco episodios de 50 minutos de duración, creados a partir de una combinación de materiales y entrevistas inéditas y un archivo único que recorre más de 50 años de historia y que cuenta incluso con imágenes grabadas desde el propio estudio de televisión creado en Benposta.

Esta docuserie narra la increíble historia del padre Jesús Silva, conocido como “el Cura”, que creó de la nada una ciudad y proyecto educativo para chicos de la calle y sin recursos en la España franquista de 1956 en Benposta, un pequeño barrio en los arrabales de Ourense (Galicia). Silva creó una nación de muchachos, con moneda, pasaporte e incluso aduana propia, gobernada por niños, y con el beneplácito del gobierno e iglesia franquistas, donde en plena dictadura tenían procesos democráticos para elegir a sus alcaldes. Con el paso del tiempo, Benposta se convirtió en una ciudad impregnada de arte, educación e ilusión y Silva fundó “El Circo de los Muchachos”, un fascinante espectáculo que llevó a estos niños sin recursos a recorrer todo el mundo impresionando al público con sus dotes circenses, llegando incluso a llenar el Madison Square Garden de Nueva York.

La ciudad de los muchachos atrajo la atención de sociólogos, pedagogos y expertos en arte de todo el mundo. Sin embargo, con el tiempo, fue salpicada por conflictos políticos externos e internos, teniendo que enfrentarse a polémicas y rebeliones que llevaron la gestión del padre Silva al declive.

EL CASTILLO DE TAKESHI, ¡¡¡Vuelve HUMOR AMARILLO!!!

Un nuevo reboot de ocho episodios que volverá a las pantallas el 10 de julio junto a las famosas ‘zamburguesas’ y el mítico grito de guerra ‘¡Al turrón!’, acompañados de más pruebas emocionantes y nuevos lemas. Jorge Ponce y Javier Valera serán los productores ejecutivos, y además Ponce prestará su voz a varios personajes.

Encofrados Encofrasa (La Resistencia, Buen trabajo) produce en España el reboot de ocho episodios. Además, el dúo musical Venga Monjas, será el encargado del tema principal y crearán una canción en exclusiva para cada uno de los episodios del concurso en España.

Dani Rovira y Eva Soriano se unirán a Jorge Ponce en el doblaje y comentario humorístico de este icónico programa que contará también con otras conocidas personalidades españolas, que pondrán su voz y toque personal al concurso japonés. Además, el emblemático dúo formado por Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación para participar como reparto secundario de esta nueva entrega.

La serie original japonesa de los años 80 mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre. El público acompañaba a los concursantes mientras se enfrentaban a pruebas desafiantes que requerían un gran esfuerzo físico. Cruzar un estanque hecho de trampolines, recorrer un laberinto lleno de enemigos o sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados por pelotas era necesario para lograr entrar al inconquistable Castillo de Takeshi, con un premio final de un millón de yenes.

El Castillo de Takeshi se emitió en España entre los años 1990 y 1995, convirtiéndose en un fenómeno con millones de espectadores semanales, sobre todo niños y jóvenes. El doblaje estuvo a cargo de los humoristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, aportando el toque local al programa.

Vuelve OT. Vuelve Operación Triunfo

Prime Video ha confirmado que traerá de vuelta uno de los programas más exitosos y queridos de España, Operación Triunfo. Se estrenará en exclusiva en Prime Video en España a finales de este año.

Operación Triunfo será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video en España.

«Prime Video cuenta con una amplia experiencia en la emisión de programas en directo que ya disfrutan millones de suscriptores Prime, y estamos seguros de que vamos a crear un programa que nuestros clientes no querrán perderse» dijo James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video.

Añadió María José Rodríguez, responsable de contenidos originales Prime Video en España. «Nos encanta poder colaborar con Tinet Rubira y el increíble equipo de Gestmusic para ofrecer una nueva versión de este icónico contenido, incluyendo galas semanales en directo en Prime Video y una emisión 24h a través de YouTube para la comunidad de seguidores más fiel, y toda una nueva generación de espectadores en Prime Video».

Sera el primer contenido que sale semanalmente en la plataforma. Respetarán la esencia del programa y aunque aún hay muchas cosas pendientes por determinar, el programa saldrá a finales de año en España y Latino américa.

Prime Video España 2023

En el evento como podéis leer hubo bastantes anuncios interesantes, siendo el más esperado el de la llegada de la nueva edición de OT. Noticia que rebotó por Twitter de manera no oficial unos días antes.

Después de la presentación de las novedades de Prime hubo un pequeño Q&A del que solo destacaría que todas las películas saldrán directamente a la plataforma, no tendrán paso en salas de cine. OT será el primer reality de estas características pero no tienen descartado el incluir más adelante shows parecidos. Tienen ya pensado un perfil muy claro para el presentador del programa y buscaran potenciar el poder de Twitch y TikTok para atraer a más audiencia.

En general hay productos muy interesantes. No te pierdas nuestra web puesto que iremos informando sobre todos ellos cuando Prime Vídeo saque más actualizaciones.

También te recomendamos visitar nuestro canal de Youtube

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

Para leer más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *