• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Todos mienten

Todos mienten, el nuevo thriller de Pau Freixas (Los misterios de Laura, Sé quien eres) llegará completa bajo demanda a Movistar+ a partir del 28 de enero. Una serie que mezcla drama, suspense y humor negro con un elenco de personajes impulsivos y conflictivos que lucharán contra sus crisis vitales y un crimen sin resolver.

 

SINOPSIS

Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato. Un misterio que no será sencillo desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.

UNA JAULA DE ORO

Las localizaciones de la serie se podrían considerar un personaje más en esta cruel partida de ajedrez en la que todos mienten. El tablero de juego es Belmonte, una pequeña urbanización costera de lujo, con club privado, hípica y pádel, puerto, colegio, calles seguras y fantásticos paisajes.Las piezas, los personajes, llevan toda la vida viviendo en esta burbuja, ajenos a lo que hay fuera de allí. Belmonte es su sociedad particular, su entorno y su zona de confort. Pero bajo esta apariencia de tranquilidad y perfección, en el interior de las casas, se esconde un mundo de secretos y mentiras que pronto saldrá a flote resquebrajando la calma de sus jaulas.

 

GRAN ELENCO

Un drama de tal calibre tiene que sostenerse por un gran reparto de personajes, con sus dramas vitales para funcionar. Un atributo que Todos mienten cumple con nota.

Con la idea de que los actores fueran el centro del relato, Freixas eligió un estilo de realización con tomas largas, sin cortes. Donde ellos mismos mantuvieran el pulso, la tensión y el ritmo de cada escena. Eso provoca que el espectador sienta que está asistiendo a un pedacito de realidad con ellos.

 

LOS JUGADORES

Macarena (Irene Arcos); una mujer frustrada y atrapada en su vida privilegiada.

Néstor (Leonardo Sbaraglia); padre enrollado, amigo fiel y marido perfecto. Pero ¿Por cuanto tiempo?

Natalia (Carmen Arrufat); la hija de Macarena y Néstor que luchara cueste lo que cueste para mantener la familia unida.

Ana (Natalia Verbeke); luchará por pensar en el bien de su familia o en su propio bien.

Diego (Ernesto Alterio); reputado empresario con nula inteligencia emocional y que realmente mataría por su hijo, por el bien familiar.

Iván (Lucas Nabor); joven capaz de romper con todo y con todos por su amor por Macarena.

Maite (Miren Ibarguren); la policía jefe de Belmonte que tendrá que resolver el asesinato de una persona muy cercana ¿Será capaz de separar lo personal de lo profesional y descubrir al asesino?

Sergio (Juan Diego Botto); para él la vida es una divertida broma macabra, una broma que le pondrá contra las cuerdas cuando luche por salvar a su hermana y a su hija.

Sofía (Amaia Salamanca); una mujer independiente que luchará por conseguir lo que quiere sin perder lo que tiene.

Lucía (Berta Castañé); Lucía es guapa, inteligente, tiene dinero, ha recibido una buena educación y es la más popular del instituto. Pero siempre le falta algo.

Yolanda (Eva Santolaria); bajo su carácter controlador, se esconde una mujer lista y rápida, que mide sus palabras en favor de lo «correcto» y que poco se permite hacer algo impulsivo.

Arturo (Jorge Bosch); un hombre afable, tranquilo, campechano y bienintencionado, que no le gustan las situaciones tensas e intenta aliviar las incomodidades con un chiste malo.

Iris y Óscar (Lu Colomina y Marc Balaguer); nacieron con dos minutos de diferencia y desde ese momento se separaron para siempre. Son completamente opuestos y no se soportan.

 

Todos mienten

EL REY DEL THRILLER COTIDIANO

Pau Freixas es uno de los mejores creadores actuales en el terreno de la televisión. El director y guionista catalán ha conquistado a la audiencia española en más de una ocasión con éxitos como Los misterios de Laura, Hermanos y detectives, dos thrillers cotidianos pero que mezclaban lo policiaco con lo cotidiano. Pero no es sólo experto en suspense ya que también nos sedujo con auténticos dramas como fueron Pulseras rojas, Sé quien eresBenvinguts a la família o Días de Navidad. Actualmente, Freixas compagina sus proyectos cinematográficos y televisivos con la impartición de cursos de dirección en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

«Después de “Sé quien eres”, un thriller racional con personajes maquiavélicos, tenía ganas de contar una historia de gente impulsiva. Un thriller sin un plan maestro, donde el puzzle se montara a través de las acciones de personas emocionales, torpes, que se dejan llevar sin tener muy claras sus consecuencias. Cómo son, qué sienten y sus insatisfacciones vitales, acaban construyendo un relato lleno de misterios y secretos. Una historia con mucho más fondo y discurso del que parecía a primera vista. Las jaulas, los abusos y el impulso de romper con todo, son temas que rodean la serie de la misma forma que lo hacen en nuestras vidas. Si no quieres verlos apenas se ven. Pero están ahí.» Pau Freixas

Todos mienten

PREMIÉRE NIGHT

Una noche más los Cines Capitol se vistieron de gala, esta vez para la premiére de Todos Mienten. Un acontecimiento que reunió a todos los miembros del reparto de la serie, a su autor y director Pau Freixas y un gran número de grandes personalidades del mundo audiovisual.

Fotografías: Rut Domene

TODOS MIENTEN, CAPÍTULOS 1-2

Hemos podido ver los dos primeros capítulos de Todos Mienten y hay mucho que decir. El nuevo thriller de Pau Freixas mezcla a la perfección el suspense, el drama y el humor negro. Se crean tantas situaciones de tensión que ahí están las buenas dosis de comedia para rebajar y sacarnos más de una risa nerviosa.

Capítulos de aproximadamente una hora de duración (algo habitual en la ficción española) con un ritmo frenético que a veces se toma un minuto para respirar y ofrecernos planos fijos más contemplativos. La música corre a cargo de Arnau Bataller (Way Dow, Mediterráneo) quien hace un trabajo excepcional mezclando sus temas originales con canciones preexistentes (muy a lo Guardianes de la Galaxia) pero que se convierten en un personaje más en esa escena.

Todos los miembros del elenco tienen sus momentos de gloria para lucirse. Y personalmente me ha gustado mucho ver a Carmen Arrufat y Lucas Nabor en papeles más dramáticos despues de haberles conocido en series de adolescentes (HIT y SKAM respectivamente), en la premiére nos dijeron que para ellos había sido todo un proceso actoral muy intenso.

Todos Mienten, una partida de ajedrez retorcida en la que todas las piezas avanzan entre mentiras, nadie dice toda la verdad, todos ocultan algo y un misterioso asesinato como elemento catalizador de la trama

 

 

Todos mienten, llegará completa bajo demanda a Movistar+ a partir del 28 de enero.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.