• Sáb. Feb 24th, 2024

Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise), la nueva entrega terrorífica de la saga de Raimi

Evil dead Rise

Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise), es la nueva película de la saga de terror Evil Dead. Comenzó en los años 80 con el director Sam Raimi y el actor Bruce Campbell. Lee Cronin es el director de esta entrega, junto a Stephen Mckeon en la banda sonora hacen un trabajo impresionante para mantener el trabajo de sus predecesores. Si que es verdad que el trabajo de Sam Raimi y Bruce Campbell cómo productores ejecutivos se nota.

New Line Cinema y Renaissance Pictures presentan un regreso a Posesión infernal (Evil Dead). La película está protagonizada por Lily Sullivan (I Met a Girl, Barkskins), Alyssa Sutherland (La niebla, Vikingos), Morgan Davies (Amigos para siempre, The End) y Gabrielle Echols (Reminiscence), con la incorporación de Nell Fisher (Northspur).

Está producida por Rob Tapert (Ash vs Evil Dead, No respires). El productor ejecutivo es el creador de la serie e ícono del terror Sam Raimi y Bruce Campbell, que encarnó a la leyenda de culto “Ash”.

Sinopsis

Posesión infernal: El despertar se traslada fuera del bosque y se interna en la ciudad. Cuenta la intrincada historia de dos hermanas separadas, interpretadas por Sutherland y Sullivan, cuyo reencuentro se ve interrumpido por la aparición de demonios que poseen carne y que las empujan a librar una primitiva batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más pesadillesca que podamos imaginar.

Posesión infernal: El despertar Evil Dead Rise

Vuelve el puro terror con el Necronomicón

Esta entrega tiene muchos guiños y referencias a las películas clásicas de la saga. Aunque tiene ese tono serio que tuvo el reboot del 2013. Con puntos que recuerdan al estilo del trabajo de Raimi y su mundo del terror.

No es una película apta para personas que no aguanten el terror. Hacen una mezcla maravillosa entre el psicológico con el gore. Sin ningún tipo de limitación ni censura. Si te gusta el terror de posesión donde ves que no hay límites ni opción de ganar es tu película. 

Es muy interesante que mezclan la frescura de contar una historia de cero, por lo tanto puedes ver la película sin saber nada de la saga original, con el bagaje que tendrás si la has visto pues engancha muy bien cómo secuela y entiendes las referencias. El uso de los libros. El Necronomicón está muy bien desarrollado con un volumen nuevo y toda la parte de la invocación funciona perfectamente.

No hay salvación

Un punto muy interesante de esta película es que es difícil adivinar quien se salva. Es fácil saber quién va a morir, pero el ver si alguien va a sobrevivir es muy difícil. No se corta y da igual la edad o el tiempo en pantalla. Igual no dura tanto cómo pueda parecer.

La película engloba a muchos personajes, cada uno con sus momentos y muchos de ellos momentos duros. Hay un momento que se vuelve al bosque pero el punto principal es el ciudad con los personajes. Todo englobado de un edificio dentro del centro de la ciudad.

Posesión infernal: El despertar Evil Dead Rise

¿Sale Bruce Campbell?

La mayor pregunta de los fans es si tenemos o no cameo de Bruce Campbell. Sí tenemos escena postcréditos al final de la película pero lamento decir que no sale Bruce Campbell. En este filme sólo hace un trabajo meramente ejecutivo. Dentro de las redes sociales fue algo muy nombrado y llegó a haber varios «fakes» diciendo que si saldría haciendo un cameo o siendo familia de los protagonistas de esta entrega pero no.  

Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise)

En resumen Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise) es una película de terror muy buena, en tan solo hora y media te cuenta una historia muy solida con actos demoniacos y aumentando el «lore» de su universo.

Las protagonistas hacen un papel impresionante, cada una en su marco, con momentos muy arriesgados y escenas bien llevadas. Los niños también hacen un papel notorio. Con momentos que se volverán casi icónicos para la franquicia. Hay un momento que Gabrielle Echols tiene todo el peso de la acción y sabe llevarlo muy bien y generar el malestar necesario para que la escena funciona. 

Lily Sullivan hace un papel espectacular encarnando al Beth. Tiene momentos que emulan la saga original y es la mejor opción para crear ese paso de antorcha generacional de Bruce Campbell. Sin duda estoy deseando que hagan una secuela con ella cómo protagonista al igual que volvimos a ver a «Ash» en otras entregas ya experimentado por todo lo que sucedió en su primera película.

Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise) es una película que disfrutaras si te gusta el terror puro. la película se estrena este viernes 21 de abril en cines.

También te recomendamos visitar nuestro canal de Youtube

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *