• Mié. Feb 8th, 2023

Poker Face, una partida que puede costarte la vida.

Poker Face es la nueva película de Russell Crowe que sale el 13 de enero en cines. Veremos cómo un multimillonario disfruta de una partida de poker con sus amigos de la infancia. Aunque no es solo una partida. Si no que será un evento que les cambiará sus vidas para siempre.

Sinopsis

El multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Russell Crowe) les brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noche que nunca olvidarán. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros, y a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan, lo que los llevará a apostarlo todo para salvar sus vidas.

Una partida que puede costarte la vida

Esta película mezcla varias ideas. Por un lado tenemos un filme muy al estilo de Ocean´s eleven aunque más tirando por la parte de la planificación más que el robo en sí. Por otro tenemos una película que recuerda a las típicas que empiezas jugando a un juego de mesa y luego la cosa se desmadra.

El inicio de la trama es pausada y te va mostrando todo con calma. Un ritmo correcto para entrar a ese universo. Vemos una presentación a modo de flashback que a lo mejor al principio no entendemos pero que luego tendrá bastante relevancia.

Según avanza la trama veremos que la película es algo más compleja y la partida de poker no es más que una excusa para tener a todo el grupo reunido. Lo que no saben es que no son los únicos que tienen pensado llegar a la casa.

Los personajes

Lo más interesante de la trama son los personajes y sus relaciones entre ellos. No solo es que sean amigos de la infancia, sino que su vida adulta está conectada de una manera u otra. Es muy interesante ver como dentro de la película vamos conociendo esa relación y cómo se desarrolla.

Van dando la información poco a poco para que vayas digiriéndola bien, la preparación de la película y el contexto es importante y saben buscar el momento oportuno para mostrarnos más de cada uno.

Sin duda el mejor personaje es nuestro protagonista, aunque el resto del elenco tampoco se queda atrás. Es una película que sabe darle el tiempo necesario a cada uno para que el espectador pueda empatizar con ellos.

La acción

Me gusta mucho la acción que tiene la película, por que no es acción típica cinematográfica, como otras en el sentido de que, la acción se vuelve muy fantástica. En esta es mucho más realista. Hay momentos de tensión que se solucionan con situaciones muchísimo más reales que una película típica de Hollywood. Me parece muy interesante la forma que tiene el director de llevar la tensión en las situaciones dentro del filme.

Sin duda aunque Russell Crowe ya tenga cierta edad. Es cierto que sigue pegando en las películas de acción de este estilo. Tiene ese punto de empresario multimillonario que no quiere líos, pero que si lo molestas puede ser una persona difícil de derrotar.

Otro de los puntos que me gusta de la película es que es muy humana dentro de la ficción. Hay momentos en la película en donde unos miembros de su familia se ven en aprietos y la resolución es muy acertada. Empatizas muchísimo con los personajes.

Todo queda en familia

Un punto muy interesante esta película es que Russell Crowe es el director de la película, además de ser protagonista. Todo queda en familia. Además colaboró con el guión y es productor. Además ha atraído a varios actores amigos para la película. Russell rodó hace poco Thor Love and Thunder con Chris Hemsworth. En dicho rodaje se hicieron amigos. Esta película está rodada en australia que es donde vive la familia Hemsworth y Liam Hemsworth es uno de los protagonistas de esta película. Además sale Elsa Pataky, mujer de Chris. Así que mayormente podría decirse perfectamente que es una película hecha por amigos, rodada con amigos que se divierten buscando hacer buen cine.

Poker face

Si me preguntan si esta película merece la pena verla respondería que sí, si te gustan los thrillers de acción. Entonces si que  merece la pena. Realmente tiene puntos bastante buenos, momentos muy fuertes y en general está bien rodada. Es entretenida, los personajes importan y tiene momentos que funcionan perfectamente. Sí te gusta la acción disfrutarás muchísimo.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.