• Mié. Feb 8th, 2023

Películas para navidad que no son navideñas

PorAlberto Oliver

Dic 25, 2022 ,

En estas festivas fechas el cine y las series son uno de los mejores amigos que podemos tener. Existe una larga lista de títulos de películas y sitcoms navideñas que podemos ver, de hecho, en esta web encontraréis una lista de películas bajo el sello Disney perfectas para Navidad. Pero yo vengo a darle una vuelta a esto, vengo a hablar de películas que no son navideñas pero que son perfectas para estas fechas.

ROCKY IV

Rocky se entrena con un serrucho y unas cuerdas y Drago con las técnicas más avanzadas. Ambos se enfrentarán en Moscú, pero el campeón estadounidense tiene una motivación especial: la venganza de su amigo Apollo Creed. Se darán de tortas en el día de Navidad y ganará Rocky, claro.

Rocky IV está disponible en Prime Video.

IRON MAN 3

Iron Man 3 | Mejora la segunda parte | Crítica de FilaSiete

¿Vengo a defender la denostada y despreciada Iron Man 3? Sí, no me escondo. A pesar de ser una unpopular opinion la tercera película del hombre enlatado me parece muy digna y muy disfrutable. Por primera vez vemos a un Tony Stark asustado por la ansiedad y preocupado por el futuro que se avecina. Una historia de demonios del pasado ambientada en Navidad.

Iron Man 3 está disponible en Disney+.

JUNGLA DE CRISTAL

Cuando John McClane decide visitar a su esposa Holly en Los Ángeles no sospechaba que su visita al Nakatomi Plaza le convertiría en el héroe de acción de toda una generación.Aunque no exista otro motivo a no ser que John llega a la mitad de la lujosa celebración corporativa por las señaladas fechas, la película sigue estando en el ranking de películas no navideñas para Navidad.

Jungla de Cristal está disponible en Disney+.

UNA SITCOM POR NAVIDAD

FRIENDS

Episodios Navidad Friends Netflix

Si sois más de series también tengo una recomendación para vosotros. Esta es la lista de los capítulos de FRIENDS que están dedicados a la Navidad. Para mi gusto el mejor sin duda es El de la fiesta del armadillo (navideño), temporada 7 capítulo 10.

T2, Capítulo 9

T3, Capítulo 10

T4, Capítulo 10

T5, Capítulo 10

T6, Capítulo 10

T7, Capítulo 10

T8, Capítulo 11

T9, Capítulo 10

FRIENDS está disponible en HBO Max. 

THE BIG BANG THEORY

Big BNG Theory navidad

Si prefieres un humor más científico os dejo por aquí la lista de episodios de The Big Bang Theory dedicados a la Navidad. Nuestro favorito en sin ninguna duda, el undécimo episodio de la temporada dos, Sheldon dando su primer abrazo a Penny como regalo de saturnalia es ya historia de la televisión.

2×11: La hipótesis del regalo de baño

3×11: La congruencia maternal

6×11: La simulación Santa Claus

7×14: La inversión Cooper-Kripke

8×11: La infiltración en la sala blanca

10×12: El resumen de las fiestas

The Big Bang Theory está disponible en HBO Max. 

Tras las cámaras (@camaras_las) / Twitter

COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Aunque no siempre son episodios alegres, Como Conocí a vuestra Madre es también un MUST para estas fechas si quieres celebrar la Navidad a ritmo de series. Nuestro episodio favorito es Sinfonía de luces, porque aún con todo, Ted siempre estuvo ahí para Robin.

2×11 Así fue cómo Lily robó la Navidad

4×11 Pequeña Minnesota

6×12 Falso positivo

7×12 Sinfonía de luces

8×10 The Over-Correction

8×11 La página final, parte 1

8×12 La página final, parte 2

Como Conocí a vuestra Madre está disponible en Disney+

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

El Profeta on Twitter: "Es hora de considerar "Harry Potter y la piedra filosofal" como una película navideña. https://t.co/DxDV81cb26" / Twitter

Decir que la primera entrega de la saga mágica por excelencia es una película navideña es ya un comentario obligatorio. A pesar de no estar ambientada únicamente en Navidad, Harry Potter y la Piedra Filosofal nos regaló instantáneas del castillo de Hogwarts nevado y decorado y el profesor de levitación usando su magia para decorar el árbol de Navidad. Pero sin duda, una escena para el recuerdo es la de Harry bajando hacia la sala común, sonríe, viendo que por primera vez en su vida tiene regalos por Navidad.

Harry Potter y la piedra filosofal está disponible en HBO Max. 

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.